Licenciado en música

UNIVERSIDAD DE CALDAS
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

El Programa de Licenciatura en Música se ha creado con la intención de atender las necesidades de formación musical en nuestro país, con una cobertura que implica los diferentes niveles de la educación formal. En nuestro país existe una gran gama de manifestaciones culturales, que observadas sólo desde el ámbito musical, nos permite intervenir de múltiples maneras en los procesos de. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: Este curso te ayudará a conocer más sobre: software musical, composición musical y arreglo musical así como dominar habilidades y conocimientos igualmente importantes para aquellos que desean triunfar como profesionales de Música haciendo más fácil tu desempeño diario o tu incorporación en el mercado laboral como profesional. Encuentra en Manizales los últimos cursos de esta carrera universitaria y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 75% entre las 11 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. UNIVERSIDAD DE CALDAS enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Música desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Julio de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Licenciatura en música
Título: Licenciado en Música
Créditos:
mínimo 180
Jornada:
diurna
Modalidad:
presencial
Acuerdo de aprobación:
Resolución No. 010 del 29 de abril de 1985 del Consejo Superior de la Universidad de Caldas
Registro ICFES:
111247803701700111100
Acreditación: Resolución 4618 del 13 de agosto de 2007
JUSTIFICACIÓN
El Programa de Licenciatura en Música se ha creado con la intención de atender las necesidades de formación musical en nuestro país, con una cobertura que implica los diferentes niveles de la educación formal.
En nuestro país existe una gran gama de manifestaciones culturales, que observadas sólo desde el ámbito musical, nos permite intervenir de múltiples maneras en los procesos de formación de nuestros educandos.
De otro lado, en las características de desarrollo humano que presenta nuestra población, se pueden observar claramente muchas aptitudes hacia la música. Corresponde a verdaderos pedagogos de la música la tarea de desarrollar y evolucionar esos talentos musicales, teniendo en cuenta los fines de la educación planteada en la Ley General de Educación 115, artículo 5º, referentes al "...pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que los que le imponen los derechos de los demás y el acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y el estímulo a la creación artística, en sus diferentes manifestaciones."

OBJETIVOS
La licenciatura en Música es un programa académico de nivel superior cuyo objetivo apunta a formar profesionales en el campo de la docencia musical mediante un currículo de 180 créditos proyectados a cinco años de presencialidad, para responder a las necesidades que el medio está exigiendo y acorde con las realidades de la época actual.


CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO

El licenciado en Música es un profesional que está en capacidad de ejercer la docencia musical en los niveles de la básica primaria y secundaria.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO
El licenciado en Música está capacitado para interpretar los elementos del lenguaje musical en todas sus formas, ejecutar un instrumento musical a nivel medio, formar y dirigir agrupaciones corales e instrumentales, y aportar al proceso evolutivo de la cultura musical del país.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares