Licenciatura en Didáctica de las Ciencias Naturales

Carrera universitaria

En Barrancabermeja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Barrancabermeja

  • Duración

    60 Meses

El Licenciado en Didáctica de las Ciencias Naturales estará en capacidad de: Enseñar ciencias naturales para facilitar el aprendizaje de los alumnos y promover en ellos actitudes favorables al trabajo científico y comunitario. Elaborar unidades didácticas y textos para la educación en ciencias naturales. Plantear y resolver problemas en la didáctica de las ciencias. Elaborar material didáctico y ayudas educativas. Ayudar a elaborar proyectos de beneficio social que promuevan la interacción entre el aula y la comunidad. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Enseñanza. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Instituto Universitario de la Paz: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Gracias a este curso, vas a saber más sobre educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Enseñanza mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 60 meses este programa que se dicta en Barrancabermeja te otorga el comprobante de aprovechamiento de Instituto Universitario de la Paz. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 87% de de ellas son buenas, entre las 2 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Instituto Universitario de la Paz lleva ofreciendo cursos de Enseñanza desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barrancabermeja (Santander)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Original de Registro Civil de Nacimiento.
- Original del Acta de Grado de Bachiller.
- Recibo de Pago de Matrícula.
- Seguro Estudiantil.
- Fotocopia Autenticada de la Libreta Militar(opcional)
- Una(1) foto reciente tamaño 3x4 cm.
- Carné de Vacunación: Fiebre y Tétano.
- Exámenes de Laboratorio.
- Examen Médico.
- Carpeta Colgante con Gancho Legajador.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica

Programa académico

Perfil Ocupacional:

El (la ) Licenciado (a) en Didáctica de las Ciencias Naturales egresado (a) de UNIPAZ, se desempeñará como docente investigador en la enseñanza básica y se caracterizará por:

  • Convertirse en su quehacer pedagógico en un investigador permanente y a su vez, innovador.
  • Convertirse en un ser humanístico y participativo en el desarrollo de su centro escolar, municipio y región, crítico y amante de su docencia y con una clara visión de su función social en la comunidad.
  • Convertirse en un promotor del trabajo cooperativo de docentes y alumnos para hacer del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias naturales, una razón que causa alegría e interés por el otro y la naturaleza.

Objetivos:

  • Formar profesionales de la enseñanza de las ciencias naturales para la educación secundaria y media vocacional que favorezca su aprendizaje y el interés de los alumnos (as) por las ciencias.
  • Formar profesionales de la enseñanza en las ciencias naturales que orienten a los (as) alumnos (as) en el fortalecimiento de las

Jornada: Diurno - Nocturno

Plan de Estudios:

I SEMESTRE - Seminario historia y filosofía I - Fundamentos en física I - Fundamentos en química I - Fundamentos en biología I - Fundamentos en matemáticas I - Problemática de la educación y la didáctica - Seminario de teoría del aprendizaje - Seminario en educación básica y media en Colombia y el mundo. II SEMESTRE Seminario historia y filosofía II - Fundamentos en física II - Fundamentos en química II - Fundamentos en biología II - Fundamentos en matemáticas II - Estrategias de enseñanzas y formas de enseñar - Seminario de teorías asociacionistas del aprendizaje - Seminario en educación básica y media regional. III SEMESTRE Seminario historia y filosofía III - Fundamentos en física III - Fundamentos en química III - Fundamentos en biología III - Fundamentos en matemáticas III - Enseñanza de resol. de problemas, trabajos práct. conceptos y act. - Seminario teoría de Piaget y el aprendizaje. - Seminario en educación básica y media en un municipio. IV SEMESTRE - Seminario historia y filosofía IV - Fundamentos en física IV - Fundamentos en química IV - Fundamentos en biología IV - Fundamentos en matemáticas IV - Comunicación, lenguaje y aprendizaje en ciencias - Seminario teorías de Vigotsky y el aprendizaje - Seminario de educación y medio ambiente. V SEMESTRE - Estadística - Electiva en proceso agropecuario I - Electiva en ciencias naturales I - Tecnologías y recursos en la enseñanza de las ciencias - Seminarios teorías de Ausubel, Novak y Gowin - Seminario en educación y salud. VI SEMESTRE Estadística aplicada a la investigación educativa - Electiva en proceso agropecuario II - Electiva en ciencias naturales II - Currículo, evaluación y aprendizaje - Seminarios de psicología social y grupal - Seminario en educación y seguridad alimentaria. VII SEMESTRE - Diseño de experimentos - Electiva en procesos agroindustriales I - Electiva en ciencias naturales III. - Diseño de unidades didácticas - Seminarios de aprendizaje de contextos socioculturales - Seminario en educación, paz y democracia. VIII SEMESTRE - Trabajo de investigación en el aula - Electiva en procesos agroindustriales II - Electiva en ciencias naturales IV - Elaboración de un texto de enseñanza de ciencias naturales - Seminario de alumnos en situaciones especiales - Seminario en educación y derechos humanos IX SEMESTRE - Inicio del trabajo de grado y práctica docente I - Seminario en Legislación educativa X SEMESTRE - Práctica docente II - Seminario en proyecto educativo

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción valor de $34.300,oo,

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Didáctica de las Ciencias Naturales

Precio a consultar