Licenciatura en Ciencias Sociales

Licenciatura

En Puerto Berrío

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Puerto berrío

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa proyecta el perfil del Licenciado en Ciencias Sociales como:

Un maestro de humanidad que concibe la educación como acontecimiento ético, un sujeto maestro del tiempo presente que se sabe íntegro, plural, autónomo, crítico, flexible y abierto al cambio, capaz de aprender y des-aprender, consciente de su apuesta política como formador para una ciudadanía crítica y creativa.
Un maestro intelectual, con una sólida identidad profesional y civilista, identificado con el ejercicio docente, su campo de conocimiento y de acción, que, a partir de la reflexión crítica de sus propias prácticas, produce conocimiento en la vía de cualificar la profesión docente y dignificar el oficio de maestro.
Un maestro sujeto de saber pedagógico y didáctico, con información clara sobre la orientación filosófica, los principios legales y la organización del sistema educativo colombiano, con dominio de los campos disciplinares, sus conceptos, procedimientos y valores con relación al devenir histórico propio de dichos campos y de la posibilidad que éstos tienen de pensar y transformar una realidad social que se presenta como diversa, intercultural, múltiple, compleja, contradictoria y problemática.
Un maestro capaz de diseñar, organizar y poner en práctica diversas propuestas didácticas y formas evaluativas, y de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, que se adecuen tanto a los niveles cognitivos de sus estudiantes, como a sus características sociales y culturales, con habilidades para identificar y resolver problemas educativos y escolares que respondan a las necesidades de diferentes contextos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puerto Berrío (Antioquia)
Ver mapa
salida a Medellín, barrio El Cacique

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar maestros de humanidad con:
una sólida identidad profesional que les permita reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas para construir conocimiento que cualifique la profesionalidad docente.
un dominio de la enseñanza de las Ciencias Sociales que esté atravesado por un diálogo con los contextos sociales contemporáneos, la diversidad y la interculturalidad.
capacidad de diseñar ambientes y situaciones de aprendizaje acordes con los contextos socioculturales y la lógica y las posibilidades de construcción de conocimiento y saber sobre lo social.
habilidad para utilizar críticamente diversas fuentes de información y las tecnologías de la información y la comunicación.
capacidad y habilidad para orientar procesos formativos que permitan el ejercicio de una ciudadanía comprometida con el desarrollo a escala humana.
Comprender la arquitectura pedagógica y didáctica que hace posible la enseñanza y el aprendizaje de los conocimientos y saberes sobre lo social.
Discutir el basamento epistemológico, teórico y metodológico de las Ciencias Sociales, mediante los que se problematizan los procesos de investigación que se refieren a las sociedades humanas, en una perspectiva de construcción de conocimiento que va de lo unidisciplinar a lo transdisciplinar.
Abordar desde la travesía de saberes la complejidad de las interacciones sociales, espaciales y ambientales en sus formas material, perceptiva y simbólica, que permitan cimentar una ética de lo espacial, para dar un tratamiento adecuado a los fenómenos, sistemas y procesos sociales.
Posibilitar la reflexión contextualizada y crítica de las condiciones sociohistóricas que han configurado, en su devenir, las realidades y las problemáticas inherentes a las sociedades humanas.

Título otorgado: Licenciado en Ciencias Sociales
Código SNIES: 106328
Resolución MEN N° 12337 del 23 de junio de 2017.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Historia de las disciplinas
  • Políticas educativas
  • Matematicas
  • Pensamiento espacial
  • Cognición
  • Metodos de la antropologia
  • Medio geografico
  • Ingles
  • Geopoliticas

Programa académico

Líneas de formación o investigación

Didáctica de las Ciencias Sociales, saberes y disciplinas escolares

Escuela abierta y formación para las ciudadanías.

Ciencias sociales y contexto educativo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Ciencias Sociales

Precio a consultar