Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana

Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria
En Medellín

$1.000.001-1.250.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Medellín
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresas
Descripción

El programa se encarga de formar agentes educativos comprometidos con la reconstrucción cultural y la construcción de sentidos, mediados por la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje en la educación básica, en los ámbitos regional y nacional; desde un Proyecto Educativo de Programa, que promueve la cualificación de los maestros, la integración de la cultura al mundo escolar, la generación del conocimiento, las prácticas educativas innovadoras, la investigación formativa, la construcción de valores y la conciencia social.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Medellín
Sede central de Robledo - Calle 78B No. 72A - 220, 050034, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Diseñar propuestas que incidan positivamente en los procesos de apropiación
Proyección y dominio de la lengua castellana
Aplicar propuestas pedagógicas que integren la literatura y la lengua castellana
Intervenir con propuestas pedagógicas

Profesores

Ángela María Almirez Betancur
Ángela María Almirez Betancur
Decana

Programa académico

Perfil profesional

La aplicación del saber pedagógico y el saber específico, en los diferentes escenarios brindados por la realidad de la región y el país, en consonancia con los requerimientos de la comunidad educativa de la cual forman parte y de la evolución de la lengua y la literatura en los procesos educativos.
La gestión proyectos de área, proyectos de aula y estrategias que apunten a definir y consolidar los conceptos inmersos en el ámbito específico de las humanidades y la lengua castellana y la especificidad de la didáctica de la lengua y la literatura en el proyecto educativo institucional y los diseños curriculares.
La sistematización de la práctica educativa o la investigación formativa en el campo de desempeño correspondiente y la publicación de los resultados.

Perfil ocupacional

Gestionar propuestas y proyectos educativos disciplinares e interdisciplinares, partiendo de las Humanidades, la Lengua Castellana y la Literatura, que incidan favorablemente en los contextos socioculturales y comunicativos, y que respondan a las características etnográficas, multiculturales y pluriétnicas de la población objeto de intervención.

Gestionar proyectos pedagógicos, de núcleo, de área, comunitarios y socioculturales, programas, propuestas, metodologías y estrategias de intervención orientados a favorecer el aprendizaje y el dominio de la lengua como instrumento y medio de comunicación y los principios y las valoraciones estético culturales.

Estructurar y crear ambientes y recursos de enseñanza-aprendizaje disciplinares e interdisciplinares mediados por el uso de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

Orientar programas, proyectos y estrategias de promoción cultural (lengua materna, literatura y artes), y ejercer como tallerista, auxiliar de comunicación, redactor y corrector idiomático de textos.

Producir variedad de textos, recursos y materiales que favorezcan en la población objeto de intervención, el desarrollo, el mantenimiento o la potenciación de los ejes que componen la dimensión comunicativa y que den cuenta de sus competencias profesionales para reconstruir el saber del cual es portador.

Sistematizar la práctica educativa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares