Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Idiomas Extranjeros (Inglés y Francés)

Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • A distancia
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

*Evidenciar un alto nivel de competencias en el conocimiento y uso de los idiomas que enseña con el fin de promover su estudio y aprendizaje de una forma clara, coherente y eficaz. *Demostrar comprensión y apropiación de los núcleos básicos del saber pedagógico y del saber específico en forma coherente e integrada. *Ser capaz de asumir su propia vida de manera autónoma y responsable con el fin de tomar decisiones tanto a nivel personal como a nivel profesional. *Liderar procesos de investigación pedagógica y en lenguas como proceso de crecimiento individual y como aporte. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle: esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Enero de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Los usuarios han valorado positivamente los contenidos académicos, punto en el cual es considerado el número uno entre todas las carreras universitarias de Enseñanza. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Enseñanza mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 60 meses y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa.

Información importante

Opiniones

R

04/06/2011
Lo mejor En la universidad quiero encontrar la oportuidad para tener un futura para mi famili y yo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

La Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Idiomas Extranjeros (Inglés y Francés), modalidad a distancia, es un programa académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena que se dedica a la formación de docentes de lenguas extranjeras autónomos, conscientes, creativos, solidarios y competentes para desempeñarse profesionalmente.

Esta licenciatura al mismo tiempo, forma docentes con altas calidades humanas, pedagógicas, académicas e investigativas, con el fin de que comprendan y den respuestas rápidas y satisfactorias a los constantes cambios de la sociedad.

Perfil Profesional

*Evidenciar un alto nivel de competencias en el conocimiento y uso de los idiomas que enseña con el fin de promover su estudio y aprendizaje de una forma clara, coherente y eficaz.

*Demostrar comprensión y apropiación de los núcleos básicos del saber pedagógico y del saber específico en forma coherente e integrada.

*Ser capaz de asumir su propia vida de manera autónoma y responsable con el fin de tomar decisiones tanto a nivel personal como a nivel profesional.

*Liderar procesos de investigación pedagógica y en lenguas como proceso de crecimiento individual y como aporte a la transformación social.

*Interpretar y adaptarse a las realidades y tendencias educativas y sociales a nivel institucional, local, regional, nacional e internacional, articulándolas a las dimensiones ética, cultural y política de la profesión educativa.

*Demostrar en su accionar docente y personal su dimensión axiológica en términos de solidaridad, tolerancia, respeto y honestidad y capacidad para fomentar la paz.*Utilizar su capacidad creativa para afrontar su quehacer diario y proponer ideas innovadoras que tengan un impacto profesional y social.

*Ser capaz de redefinir lo que tiene que hacer, volver a aprender, volver a entrar en saber y cómo hacer las nuevas tareas (re-aprender permanente).

*Responder públicamente por sus actuaciones

Perfil Ocupacional

Teniendo en cuenta la ley 115 de 1994, las competencias y los perfiles de formación, los egresados podrán desempeñarse como:

* Docentes de las asignaturas de Inglés y Francés.

* Organizadores y líderes de grupos de trabajo para el enriquecimiento de lenguas extranjeras.

* Miembro activo de las comunidades académicas y educativas en los diferentes contextos donde le corresponda actuar.

* Gestor en el mejoramiento de las instituciones educativas para responder a las necesidades e intereses de la comunidad local, regional, nacional.

* Asesores pedagógicos en lo relacionado con la creación, organización y desarrollo de propuestas curriculares en lenguas extranjeras.

* Promover trabajos en investigación formativa en el campo tanto lingüístico como pedagógico.

* Creadores de materiales educativos para la enseñanza del inglés y del francés

Plan de Estudios

Ciclo General

I Semestre

Asignatura

Introducción a la carrera

Humanidades

Epistemología

Universidad y Sociedad

Competencias Comunicativas en Idiomas extranjeros

Competencias Lógico-matemáticas

Competencias Comunicativas

Ciclo de Facultad

II Semestre

Asignatura

Iniciación en la vida escolar

Problemas epistemológicos de la investigación

Región Contexto Caribe

Competencias Ciudadanas y constitución

Exploración de los procesos del Desarrollo Humano

Competencias Comunicativas en Inglés I

Competencias Comunicativas en Francés I

Lingüística

III Semestre

Asignatura

Fundamentos para la construcción del Saber Pedagógico

Teorías del Conocimiento y el aprendizaje

Métodos y Técnicas de la Investigación

Cátedra Emprendedora

Dimensiones del Ser Maestro

Competencias Comunicativas en Inglés II

Competencias Comunicativas y Francés II

Electiva Integra

lIV Semestre

Asignatura

Educación y Cultura

Dimensión Biofísica, estética y lúdica

Proyecto Pedagógico

Competencias Comunicativas en Inglés III

Competencias Comunicativas en Francés III

Fundamentos Básicos de la Sociolingüística

Electiva Integral

Ciclo de Profesionalización

V Semestre

Asignatura

Visión crítica del pensamiento pedagógico construido históricamente

Dimensión Socio-afectiva y valorativa

Proyecto Pedagógico

Competencias Comunicativas en Inglés IV

Competencias Comunicativas en Francés IV

Raíces Griegas y latinas

Electiva profesional

Electiva Integral

VI Semestre

Asignatura

Problematizaciòn de teorías, modelos y enfoques de la práctica pedagógica

Contexto Educativo Regional, Nacional y Políticas Educativas

Proyecto Pedagógico

Competencias Comunicativas en Inglés V

Competencias Comunicativas en Francés V

Raíces Griegas y Latinas II

Electiva profesional

Electiva Integral

VII Semestre

Asignatura

Didáctica de las Lenguas

Tendencias curriculares y evaluativas

Proyecto Pedagógico

Competencias Comunicativas en Inglés VI

Competencias Comunicativas en Francés VI

Gramática contrastiva en Inglés

Gramática contrastiva en Francés

Electiva profesional

Electiva Integral

VIII Semestre

Asignatura

Didáctica de las Lenguas

Pedagogía en la diversidad

Proyecto Pedagógico

Competencias Comunicativas en Inglés VII

Competencias Comunicativas en Francés VII

Preparación examen suficiencia en Inglés

Preparación examen suficiencia en Francés

Electiva profesional

Electiva Integral

IX Semestre

Asignatura

Expresión de estilos pedagógicos en diversos escenarios

Gestión Institucional

Proyecto Pedagógico

Competencias Comunicativas en Inglés VIII

Competencias Comunicativas en Francés VIII

Literatura Infantil

Electiva Profesional

Electiva Integral

X Semestre

Asignatura

Práctica Profesional Docente

Registro SNIES: 121343724104700112300