Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Bucaramanga
Inicio clases A definir
  • Licenciatura
  • Bucaramanga
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

OBJETIVO
El programa académico tiene como finalidad formar docentes para la enseñanza de la Lengua Castellana para Básica Primaria y Básica Secundaria, lo cual exige además de una formación pedagógica, fortaleza en la didáctica del lenguaje, objeto de conocimiento para la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.
PROPÓSITOS GENERALES
La Escuela de Educación define como gran propósito la formación de profesionales de la Pedagogía con capacidad para:
Problematizar y reconstruir el conocimiento a partir de la reflexión, la investigación y la práctica del saber fundante y disciplinar en el contexto sociocultural.
Comprender la naturaleza cambiante, didáctica e integradora de los saberes disciplinares a través de la investigación y la solución de problemas inherentes a los fenómenos físicos y los hechos individuales y sociales.
Desarrollar competencias personales, profesionales y sociales requeridas en el desempeño docente.
Promover el desempeño de la profesión docente con principios éticos que favorezcan el sentido de lo humano en su expresión de verdad, bondad y belleza.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

PERFIL DEL ESTUDIANTE Maestro Normalista Superior, dispuesto a continuar su formación como educador en el programa de Licenciatura en Educación Básica. Decidido a contribuir en la transformación y cualificación de la educación básica, como aporte al desarrollo de la región y al país; en la construcción de conocimientos y valores que den respuesta a la necesidades y aspiraciones sociales. Generador de procesos de investigación e innovación pedagógica y didáctica que integra los saberes en el desarrollo de competencias básicas y en la reflexión de las relaciones de impacto en la vida del ser humano. El maestro debe saber lo que enseña El criterio sobre conocimiento de las disciplinas a enseñar es hoy mucho más exigente de lo que era antes. En la forma actual de concebir las ciencias hay un punto de vista de suma importancia: toda ciencia es un sistema teórico y, en cuanto tal, su comprensión exige tener una concepción global, integral de todos sus elementos y las relaciones que existen entre ellos. Una visión parcializada del sistema implica necesariamente un cierto nivel de incomprensión de la teoría; cuanto más parcial sea la visión más errónea será. Saber historia de Colombia sin saber historia de América, de Europa y los demás continentes es, por decirlo en un lenguaje coloquial, "saber a medias"; es imposible entenderla sin conocer la historia de otras regiones y sin tener una concepción clara de los que se entiende por historia en forma global, holística.. Y ni qué decir en cuanto a las matemáticas. No puede entenderse qué es el pensamiento lógico matemático conociendo la aritmética pero sin conocer la geometría, el álgebra o el cálculo. Se trata pues de lograr un buen equilibrio entre una visión panorámica del área del conocimiento y un manejo especializado de uno o varios de sus sectores a tabla periódica con sus respectivos pesos atómicos). El mundo actual exige un conocimiento intensivo y...

· Titulación o Resolución

Código - SNIES 15239 Resolución de Registro Calificado Vigente Título que Otorga Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Didáctica
Lenguaje
Lengua y literatura
Educación ambiental
Técnicas de estudio
Enseñanza
Pedagogía
Técnicas de enseñanza
Idiomas
Ortografía
Castellano

Programa académico

Perfil Profesional: el programa académico tiene como finalidad formar docentes para la enseñanza de la Lengua Castellana, lo cual exige además de una formación pedagógica, fortaleza en la didáctica del lenguaje. Por lo tanto, el licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua castellana:
Manifiesta interés en la construcción del saber científico y del saber didáctico en la Lengua Castellana.
Genera procesos de investigación e innovación pedagógica y didáctica a partir de los fundamentos y principios de las ciencias del lenguaje.
Integra los conocimientos disciplinares de las ciencias del lenguaje desde una perspectiva pedagógica y didáctica.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares