Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemática - Zarzal - Valle del Cauca

Carrera universitaria

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La propuesta de la LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS está respaldada por la trayectoria del Grupo de Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía que en los últimos años ha logrado importantes avances en el diseño de estrategias de formación en contextos escolares y extraescolares. Tales estrategias están basadas en resultados de investigación sobre los objetos matemáticos de enseñanza, sobre los procesos de construcción de conocimientos matemáticos y sobre la formación de educadores matemáticos, entre otros. Objetivos del Programa.

La Universidad del Valle promueve una formación de docentes en Educación Matemática desde una perspectiva cultural y con una enfoque interdisciplinar que se propone contribuir al desarrollo conceptual de la educación matemática y potenciar sus resultados en la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean en relación con la necesidad de fomentar una cultura matemática y científica a través de las instituciones educativas. Se aspira a que en la formación de los futuros licenciados haya una apropiación de los aportes significativos de las investigaciones e innovaciones que se producen en el ámbito mundial y nacional.

OBJETIVOS

*Permitir el desarrollo del docente hacia el ideal de ciudadano universal, capaz de entender el mundo de la globalidad, de economías y sistemas políticos más abiertos y potenciarlo en la formación de sus educandos y de la suya propia

*Ofrecer a través de sus egresados soluciones contextualizadas a los problemas educativos y pedagógicos existentes en relación con la formación de pensamiento matemático en la educación básica.

*Formar educadores matemáticos con recursos para reflexionar en propuestas que posibiliten para Colombia cambios en sus instituciones, en las formas de educar a niños, jóvenes...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Técnica de formación
  • Créditos
  • Álgebra
  • Lenguaje
  • Geometría
  • Cálculo
  • Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • Didáctica
  • Álgebra lineal

Programa académico


ESTRUCTURA CURRICULAR



La estructura curricular la conforman cinco líneas de formación, cada una respaldada por la respectiva línea de investigación. A través de la especificidad de los cursos que componen cada uno de los ejes, se involucran los aspectos teóricos y metodológicos de los campos del saber de cada línea. La estructura curricular materializa el sentido de la interdisciplinariedad y de la transdisciplinariedad, como características esenciales de la educación en matemáticas.



Además de las Asignaturas Básicas y Profesionales que se especifican abajo, el Programa considera 12 créditos de asignaturas Electivas Complementarias y 18 créditos de Electivas profesionales.



Línea de Formación en Matemáticas

Asignaturas Créditos Pre-requisitos

Elementos de lógica matemática 4 Ninguno

Números y operaciones 4 Ninguno

Iniciación al álgebra 4 Números y operaciones; Elementos de Educación Matemática

Geometría I 4 Elementos de Educación Matemática

Teoría de conjuntos 4 Elementos de lógica matemática

Geometría II 4 Geometría I

Álgebra lineal 4 Iniciación al álgebra, Geometría II

Cálculo Diferencial I 4 Números y operaciones

Álgebra moderna 3 3 Teoría de conjuntos; Álgebra lineal

Cálculo integral II 3 Cálculo diferencial

Análisis exploratorio de datos y estadística 4 Cálculo diferencial I

Inferencia estadística, muestreo y diseño experimental 4 Análisis exploratorio de datos, Cálculo integral II

Línea de Formación en Pedagogía y Didáctica de las Matemáticas Créditos Pre-requisitos

Asignaturas

Elementos de educación matemática 3 Ninguno

Aspectos socioculturales de la educación matemática 3 Ninguno

Asignaturas Profesionales Créditos Pre-requisitos

Problemas en educ. matemática 3 Elementos de educación matemática

Evaluación en educ. matemática 3 Elementos de educación matemática; calculo I

Resolución de problemas 3 3 Mínimo 20 créditos de la línea de formación en matemáticas

Currículo en educ. matemática 3 Elementos de educación matemática

Didáctica de las matemáticas 4 Problemas en educación matemática y el 60% de los créditos de la línea de formación en matemáticas

Análisis de textos escolares de matemáticas 3 Álgebra moderna, problemas en educación matemática

Línea de Formación en Historia y Epistemología de las Matemáticas



Asignaturas Créditos Pre-requisitos

Historia de las matemáticas griegas 3 Números y operaciones

Historia del número y la magnitud 3 Geometría I; historia de las matemáticas griegas

Asignaturas Profesionales

Elementos filosóficos de las matemática 3 Historia del número y la magnitud

Línea de Formación en Comunicación, Lenguaje y Razonamiento Matemático

Conocimiento y Cultura

3 Ninguno

Conocimiento y desarrollo 3 Conocimiento y cultura

Lenguaje y comunicación 3 Conocimiento y desarrollo

Asignaturas Profesionales

Enunciación del conocimiento matemático 3 Lenguaje y comunicación

Lenguaje natural y lenguaje formal 3 Lenguaje y comunicación

Razonamiento matemático 3 Álgebra lineal; Teoría de conjuntos

Línea de Formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática



Herramientas computacionales I 4 Geometría I

Asignaturas Profesionales

Herramientas computacionales II

4 Herramientas computacionales I

Herramientas computacionales III 4 Herramientas computacionales II

Segunda Lengua

Inglés I 3 Ninguno

Inglés II 3 Inglés I

Asignaturas que Articulan la Foprmación en las Distintas Áreas



Asignaturas Profesionales

Práctica profesional I 4 Didáctica de las matemáticas

Seminario de práctica profesional I 2 Currículo en educación matemática

Trabajo de grado I 4 Didáctica de las matemáticas

Seminario de trabajo de grado I 2 Evaluación en educación matemática

Práctica profesional II 4 Práctica profesional I

Seminario de práctica profesional II 2 Seminario de práctica profesional I

Trabajo de grado II 4 Trabajo de grado I

Seminario de trabajo de grado II 2 Seminario de trabajo de grado I

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemática - Zarzal - Valle del Cauca

Precio a consultar