LICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN INGLÉS Y FRANCÉS

5.0
5 opiniones
  • Me gusta
    |
  • Educación de excelente calidad
    |
  • Este centro educativo es súper bueno, ofrece un gran descuento y sus métodos de enseñanza son muy didácticos.
    |

Licenciatura

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Departamento de Lenguas, con una tradición de más de 40 años en la titulación de especialistas en las áreas de lengua materna y lenguas extranjeras, ofrece el programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Francés, que nació y se ha perfilado conforme a los cambios que el mundo y la sociedad colombiana exigen. Este vasto recorrido ha posicionado a la Licenciatura en altos estándares de calidad al ser reconocida por el Ministerio de Educación, el Icfes y el Gobierno Nacional como pionera en el desarrollo de prácticas docentes encaminadas hacia la formación de profesores especializados en las lenguas y la literatura.

Para lograr este objetivo, la Licenciatura se ha valido de un ejercicio pedagógico signado por ser cognoscitivo, reconstructivo, interactivo, contextualizado y basado en los principios de las disciplinas que son el centro de su interés. Los espacios de formación apuntan a favorecer la concepción crítica, el análisis y la producción de sentido a partir de las condiciones sociales, económicas y políticas de la nación colombiana del siglo XXI.

Así, el programa Español y Lenguas Extranjeras se interesa por la diversidad, el análisis crítico de los diferentes sistemas que enriquecen la comunicación, el desarrollo de una ética de la alteridad, la orientación hacia una investigación que forme y brinde conceptos y metodologías que ayuden en la estructuración del futuro licenciado, y una pedagogía del lenguaje, humana y reflexiva. Forma individuos autónomos, conocedores de las particularidades culturales y de las capacidades y preocupaciones éticas de la comunidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 72 N° 11-86

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Departamento de Lenguas, y por él, el programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, trabaja en la formación de profesores de lenguas para los niveles básicos del sistema educativo colombiano. Para ello, se plantea como objetivos:


1. Formar profesores de lenguas para los niveles básicos del sistema educativo colombiano, según la normatividad vigente.

2. Contribuir al desarrollo de la personalidad del futuro educador, su calidad humana y su identidad profesional, a través de las experiencias adquiridas en su proceso de aprendizaje.

3. Formar un profesional abierto a las innovaciones pedagógicas, científicas, culturales y sociales, capaz de producir conocimiento por medio de la investigación, incrementando su saber pedagógico y propiciando cambios educativos según su contexto social.

4. Generar espacios propicios para que el futuro docente construya las estrategias pedagógicas indispensables para desempeñarse a cabalidad y con cientificidad en el proceso de enseñanza de su lengua materna y de las lenguas extranjeras: inglés y francés.

5. Desarrollar en el futuro educador la capacidad para detectar, enfrentar y resolver problemas educativos, culturales y ambientales inherentes a su entorno a través de la práctica pedagógica.

6. Capacitar y actualizar al futuro profesor de lenguas para que produzca materiales didácticos impresos, audiovisuales e informáticos que le sirvan de apoyo logístico en su diario quehacer.

Estas características exigirán una formación básica, conocimientos y prácticas comunes para todos los futuros docentes-investigadores de lenguas, y una formación específica en función de la identidad y objetos de trabajo de cada disciplina que deberán permitirles desempeñarse como formadores, investigadores, orientadores, administradores, evaluadores e integradores (entre la escuela y la comunidad).

- Como formador, el futuro egresado aplicará los conocimientos disciplinares, pedagógicos, psicológicos y didácticos, adquiridos por medio de sus estudios para poner en práctica las habilidades, las aptitudes y las destrezas que le permitan enseñar en un ambiente favorable a la comunicación, la interacción y el desarrollo de experiencias significativas de aprendizaje en un proceso coherente y funcional.

- Como investigador, el egresado tendrá una actitud que le permita reflexionar sobre los problemas de la educación y de la pedagogía, apropiarse permanentemente del desarrollo del saber tecnológico, científico y humanístico, y producir conocimiento en el campo pedagógico que pueda ser aplicado en el proceso educativo, de acuerdo con la realidad nacional, regional y local.

- Como orientador, el futuro docente será capaz de asesorar al alumno en su formación académica, ayudándolo a superar problemas de aprendizaje en el campo de las lenguas y la literatura, estimulando sus capacidades y valores individuales.

- Como administrador, el futuro docente será conocedor de los marcos legales y administrativos del quehacer escolar que le permitan planear, organizar, controlar y evaluar planes de estudio, programas académicos y actividades pertinentes a las políticas institucionales, para lograr eficiencia administrativa y calidad académica.

Licenciado(a) en Español y Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Francés
Código SNIES 106351
Resolución 013556 del 15 de agosto de 2018

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Me gusta
    |
  • Educación de excelente calidad
    |
  • Este centro educativo es súper bueno, ofrece un gran descuento y sus métodos de enseñanza son muy didácticos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yenifer Katherine Rincón Mantilla

5.0
16/11/2023
Sobre el curso: Me gusta
¿Recomendarías este curso?:

LAURYE MISHELE FREIRE ROJAS

5.0
26/10/2021
Sobre el curso: Educación de excelente calidad
¿Recomendarías este curso?:

Mayerly Díaz Castillo

5.0
17/01/2021
Sobre el curso: Este centro educativo es súper bueno, ofrece un gran descuento y sus métodos de enseñanza son muy didácticos.
¿Recomendarías este curso?:

Libya mary Soler

5.0
08/11/2019
Sobre el curso: Quiero estudiar esta carrera quisiera más información
¿Recomendarías este curso?:

Libya mary Soler

5.0
07/11/2019
Sobre el curso: Excelente carrera
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Español
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lenguas extranjeras
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Inglés y francés
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Traducción e interpretación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lenguaje y lingüística
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ultura anglófonas
  • Cultura francófonas
  • Lenguaje y semiótica
  • Literatura española
  • Literatura hispanoamericana
  • Lengua Francesa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Procesos de aprendizaje

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Construcción del pensamiento pedagógico
  • Communication and Interculturality: The Private Domain
  • Communication et interculturalité: le domaine personnel
  • Estudios gramaticales del discurso
  • Experiencias lecto-escritoras en la universidad
  • Derechos, deberes y educación
2do Semestre
  • Pedagogías del siglo XXI
  • Communication and Interculturality: The Public Domain
  • Communication et interculturalité: le domaine public
  • Estudios semántico-sintácticos del discurso
  • Razonamiento matemático y verbal
  • Lectura crítica
3er Semestre
  • Maestro como intelectual y sujeto cultural y político
  • Ciudadanía y participación
  • Communication and Interculturality: The Academic Domain
  • Communication et interculturalité: le domaine éducationnel
  • Estudios críticos del discurso
  • Teoría y perspectivas de análisis literario
4to Semestre
  • Contextos escolares, cultura y poblaciones (P)
  • Realidad sociocultural y educación (P)
  • Communication and interculturality: The Professional Domain
  • Communication et interculturalité: le domaine professionel
  • Análisis complejo de los imaginarios y la significación
  • Escritura académica
5to Semestre
  • Configuración del sujeto educativo (P)
  • Saberes curriculares (P)
  • Alfabetización inicial
  • Communication and Interculturality: Current debates
  • Communication et interculturalité: accords et désaccords
  • Tendencias contemporáneas en la investigación educativa
6to Semestre
  • Investigación en pedagogía del lenguaje
  • Políticas públicas, educativas y docentes
  • Didácticas de las lenguas extranjeras (P)
  • Communication and Interculturality: Culture and Identity
  • Communication et interculturalité: culture et identité
  • Horizontes discursivos de la literatura española
7mo Semestre
  • Saberes evaluativos (P)
  • Praxis pedagógico-investigativa: Proyecto (P)
  • Didácticas de la lengua propia (P)
  • American literatures: The expanding canon
  • Littérature française: textes, contextes et apports
  • Horizontes discursivos de la literatura latinoamericana
8vo Semestre
  • Praxis pedagógico-investigativa: Implementación (P)
  • Discurso pedagógico: Construcción de referentes (Trabajo de grado 1)
  • British literatures: The expanding canon
  • Littératures francophones: regards et quête de l'identité
  • Horizontes discursivos de la literatura colombiana
  • Multimodality and digital resources
9no Semestre
  • Praxis pedagógico-investigativa: Implementación y sistematización (P)
  • Discurso pedagógico: Análisis y sistematización
  • Praxis docente I (P)
10mo Semestre
  • Discurso pedagógico: Divulgación (Trabajo de grado 2)
  • Educación, paz y justicia social
  • Praxis docente II (P)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN INGLÉS Y FRANCÉS

Precio a consultar