Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Informática Educativa

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

General Promover en los estudiantes de la Licenciatura en Informática Educativa una formación sólida en las áreas humanística, pedagógica, tecnológica e informática, articulada con las políticas educativas y necesidades socio-culturales de las comunidades educativas para que desde su disciplina aporte al desarrollo social. Específicos 1. Procurar la. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso alcanzó la puntuación más alta entre todos los cursos de Análisis y desarrollo. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Los profesionales de hoy día son expertos en: muchos aspectos conocimientos necesarios para ejecutar correctamente las estrategias y labores diarias como profesionales de Análisis y desarrollo cualificando tu educación y desempeño de cara a tus labores diarias de tu trabajo actual o añadiendo valor a tus candidaturas como profesional. Durante 5 años estarás estudiando desde Boyacá para obtener tu título de Licenciado en Informática Educativa. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Diciembre de 2009. Este centro de formación tiene un 81% de opiniones favorables de entre los 11 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia dicta cursos de Análisis y desarrollo desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

General

Promover en los estudiantes de la Licenciatura en Informática Educativa una formación sólida en las áreas humanística, pedagógica, tecnológica e informática, articulada con las políticas educativas y necesidades socio-culturales de las comunidades educativas para que desde su disciplina aporte al desarrollo social.

Específicos


1. Procurar la formación integral y autónoma de los estudiantes para:

· Promover el desarrollo equilibrado de las capacidades individuales mediante la investigación, el acceso al conocimiento, el desenvolvimiento cultural, ético y económico, la cultura ciudadana y el fortalecimiento de las aptitudes para la solución de los problemas, según las necesidades del entorno articuladas al contexto nacional e internacional.

· Incentivar el compromiso social y comunitario que lleve a un trabajo interdisciplinario con el que aprendiendo a conocer al otro y al entorno, pueda ser sujeto de cambio social dentro de la comunidad donde debe actuar.
2. Formar un profesional de la educación que utilizando los avances de la Informática y la Educación en Tecnología, sea capaz de contribuir a:

· Orientar y dirigir el impacto que producen los cambios tecnológicos en la comunidad educativa soportados en modelos pedagógicos e innovaciones informáticas y tecnológicas, que se adapten a las características socio-culturales y necesidades especiales de una comunidad educativa.

· Planear, promover y ejecutar estrategias de solución a la problemática generada por los cambios tecnológicos en la comunidad educativa.

· Proponer estrategias para utilización de la Informática y la Tecnología en el proceso educativo para diferentes modalidades y poblaciones.

· Proponer planes y programas en el ámbito regional y nacional en el área de Tecnología e Informática.

Perfiles

El egresado del Programa de Licenciatura en Informática Educativa tendrá el siguiente perfil:



Perfil Ocupacional:


El egresado estará en capacidad de:

Desarrollar actividades propias de la docencia, la investigación y la administración en el área de Tecnología e Informática.

Crear y utilizar ambientes y entornos educativos informáticos y tecnológicos para cualquier nivel y modalidad educativa.

Diseñar, planear y ejecutar currículos que integren la Informática y la Educación en Tecnología como soporte y apoyo educativo.

Desarrollar procesos de orientación, motivación y estimulación del aprendizaje, aplicando modelos pedagógicos que propicien el aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo.

Brindar asesoría en el soporte técnico a las instituciones en procesos administrativos que apliquen la informática (Registro Académico, Nómina, Análisis y Diseño de Sistemas, Software Educativo).

Desarrollar actividades de extensión para brindar servicios a la comunidad en general, en aspectos como alfabetización y asesoría.

Adaptarse y dinamizar los diferentes contextos educativos en los que deba desempeñarse, optimizando en forma creativa la utilización de recursos disponibles.

Manejar elementos lógicos y físicos para el montaje de redes informáticas.

Proponer y desarrollar proyectos empresariales - educativos.

Generar proyectos educativos virtuales que promuevan el desarrollo social.

Perfil Profesional:


Será un profesional en educación con espíritu crítico, formado integralmente con valores éticos, humanos, morales y sociales, con amplia fundamentación disciplinar y pedagógica, que propicie desde su quehacer el sentido de investigación, el aprendizaje colaborativo y autónomo, creando espíritu de actualización permanente.



Misión

La Licenciatura en Informática Educativa tiene como misión formar integralmente educadores en el área de Tecnología e Informática para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, con criterios de excelencia académica, ética y pedagógica, pertenencia social e identidad profesional.

La Licenciatura en Informática Educativa de la U.P.T.C, impulsará y estimulará interdisciplinariamente, las actividades de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y práctica pedagógica en los campos de la Informática y la Tecnología, ejerciendo su influencia a partir del entorno, en el ámbito regional y nacional.

Visión

El Programa de Licenciatura en Informática Educativa, dada la formación humanística y científica de sus docentes, estudiantes y egresados, ejercerá influencia en el ambiente universitario y a nivel local, regional, nacional e internacional, por la vinculación del Programa al entorno en las actividades de docencia, investigación, administración, extensión y de formación continuada.

El Proyecto Educativo de la Licenciatura será modelo de interdisciplinariedad, de innovación permanente, de interacción con el entorno y formará una comunidad académica autónoma a través de proyectos curriculares flexibles y abiertos, estableciendo vínculos de cooperación con investigadores externos que fortalezcan el Programa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Informática Educativa

Precio a consultar