Licenciatura en Inglés

4.5
2 opiniones
  • Al realizar la licenciatura tenemos más oportunidades en el campo laboral y la educación que brinda emagister es fantástica
    |
  • Lo mejor fue poder entenderlo al maestro, recrear ambientes pedagógicos que le permitan a uno como estudiante estimular el aprendizaje y lo más importante cogerle amor al saber.
    |

Licenciatura

En Ibagué

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Ibagué

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ibagué (Tolima)
Ver mapa
B. Santa Helena A.A. 546

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Al realizar la licenciatura tenemos más oportunidades en el campo laboral y la educación que brinda emagister es fantástica
    |
  • Lo mejor fue poder entenderlo al maestro, recrear ambientes pedagógicos que le permitan a uno como estudiante estimular el aprendizaje y lo más importante cogerle amor al saber.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

maria paula borrahez espitia

5.0
13/03/2020
Sobre el curso: Al realizar la licenciatura tenemos más oportunidades en el campo laboral y la educación que brinda emagister es fantástica
¿Recomendarías este curso?:

Karen Ivonne Andrade Trilleras

4.0
01/10/2015
Lo mejor: Lo mejor fue poder entenderlo al maestro, recrear ambientes pedagógicos que le permitan a uno como estudiante estimular el aprendizaje y lo más importante cogerle amor al saber.
A mejorar: Lo que me incómodo un poco fue el tema de la cancelación de clases, cosa que entiendo porque es una universidad pública y por ende muchas de estas tienen que acudir a paros para reclamar por sus derechos, pero sin embargo creo que fue más un inconveniente externo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Justificación

Un mundo globalizado como el de hoy, exige el conocimiento y el dominio de una lengua extranjera, particularmente del inglés. Este idioma ha sido reconocido como indispensable en la comunicación internacional y en todo lo relacionado con ciencia y tecnología. Por lo tanto, no podía abstraerse de los programas de formación de docentes tanto a nivel regional como nacional.

En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional, ha establecido como prioridad, la capacitación docente en el área de inglés promoviendo así la orientación hacia el bilingüismo. Si bien es cierto, el Departamento del Tolima ha incursionado en este proceso con el ofrecimiento de variados cursos de capacitación docente, entre ellos el de “Tolima bilingüe”, no se cuenta en la región con un programa profesional dirigido a formar docentes en la enseñanza de esta lengua; de ahí la importancia de esta Licenciatura que entre otros objetivos, responderá a los nuevos requerimientos de formación en Inglés que exigen las actuales pruebas de estado.

Por todo lo anterior, se hace indispensable asumir con mayor responsabilidad por un lado, la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y por otro, la necesidad de que nuestros docentes en ejercicio y los que entren en formación, mejoren su nivel.

La nueva Licenciatura que ofrece la Universidad del Tolima, responde a las exigencias de modernización del país en cuanto a estructuras y procesos educativos se refiere; es coherente con las nuevas leyes y decretos gubernamentales, y contribuye a solucionar problemas cognitivos, comunicativos, éticos y estéticos de la región y de la nación. El programa cumple con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación y todas sus acciones formadoras se conjugan sistemáticamente con funciones pedagógicas, por lo tanto, es un sistema autónomo; cuenta con un diseño curricular flexible que permite el seguimiento de procesos y la autoevaluación de manera permanente.

Misión

Contribuir a la formación de ciudadanos íntegros y con altas competencias en el
dominio del inglés, que les permita articularse a los procesos de desarrollo científico cultural y tecnológico en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Visión

La Licenciatura en Inglés, será líder a nivel regional, nacional e internacional en la formación de docentes de inglés y permitirá a través de la investigación, transformar los procesos pedagógicos, didácticos y curriculares en el campo de la educación de la Lengua Extranjera.

Objetivos

  • Preparar docentes con alta formación en las áreas humanísticas, pedagógicas y la ciencia lingüística aplicada a la Lengua Extranjera – Inglés.
  • Preparar docentes conscientes de su profesión como pedagogos y como seres humanos, dando preeminencia a los valores adquiridos en su cultura nativa y los aprendidos en la Lengua Extranjera con el fin de resaltar la cultura propia y contrastarla con la foránea.
  • Preparar usuarios competentes en inglés como lengua extranjera con altas competencias en el manejo de esta lengua.
  • Trabajar en la formulación, construcción y/o aplicación de métodos y teorías que resuelvan problemas de la educación, en particular de la relación aprendizaje – enseñanza de la lengua extranjera inglés.
  • Contribuir en el desarrollo de comunidades académicas que tengan por objeto de estudio la Lengua Extranjera.

Propósitos de Formación

Preparar un docente altamente calificado en lo disciplinar y pedagógico, de manera que con su trabajo contribuya al desarrollo sustentable del país, frente a lo cual las nuevas generaciones deberán estar preparadas con nuevas competencias, nuevos conocimientos y nuevos ideales y valores. De igual manera, un individuo con un alto nivel de desarrollo humano, indispensable en su permanente e ineludible interacción con su comunidad educativa y, en general, con un mundo como el de hoy caracterizado por lo vertiginoso de los cambios, por las diferencias étnicas y culturales, por una profunda crisis de valores, en el cual el intercambio de conocimientos, la cooperación y las nuevas tecnologías brindan unas oportunidades de desarrollo.

De acuerdo con lo anterior el futuro docente deberá ser un profesional:

  • Altamente calificado, capaz de combinar los conocimientos teóricos y prácticos en la solución eficiente y efectiva de los problemas propios de su actividad profesional.
  • Capaz de generar y liderar procesos educativos y pedagógicos actualizados, pertinentes y significativos, incorporando en ellos los últimos adelantos científicos y tecnológicos.
  • Capaz de realizar investigaciones de la realidad educativa, social y cultural que permita contextualizar su trabajo y darle pertinencia y significación.
  • Con proficiencia en Lengua Extranjera (Inglés), como un medio de acercamiento y comprensión de otras culturas.
  • Capaz de estudiar, integrar y adaptar la tecnología en los ambientes escolares de tal forma que enriquezca los procesos de conocimiento y desarrollo de las competencias comunicativas.
  • Que contribuye a la construcción de conocimiento de la Lengua Extranjera inglés.

De igual forma, un individuo con competencia comunicativa capaz de entender, integrar y hacer comprensible el conocimiento a través de diferentes códigos que caracterizan la cultura global y local.

El profesional egresado de Licenciatura en Inglés se desempeñará como:

  • Docente en el Área de Lengua Extranjera – Inglés en Instituciones Educativas de Educación Básica y Media.
  • Docente universitario en el Área de Lengua Extranjera – Inglés y didáctica de la misma.
  • Investigador en la Lengua Extranjera – Inglés.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Inglés

Precio a consultar