Licenciatura en Innovación y Asesoramiento Educativo

UPAEP - Universidad Popular Autónoma Del Estado de Puebla
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Título propio
  • Online
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo de la licenciatura en educación es formar profesionales con un enfoque humanista que de manera integral busquen asesorar, dirigir, orientar, evaluar e intervenir desde el ámbito de la educación en las diferentes etapas del desarrollo humano, considerando los contextos: escolar, no escolar, familiar, laboral, social, aprovechando los nuevos recursos tecnológicos de la información y comunicación para una innovación educativa. Destinatarios del curso: La licenciatura en educación va dirigido a Personas que tengan estudios concluidos de preparatoria o bachillerato y que por sus necesidades laborales o personales no puedan asistir a un sistema escolarizado, pero deseen seguir preparándose o bien concluir sus estudios universitarios. La plataforma educativa es 100% online y está disponible las 24 horas y los 365 días del año, por lo que no es necesario trasladarse a la Ciudad de Puebla.

Información importante

Requisitos: Enviar los siguientes documentos escaneados: •Acta de nacimiento. •Certificado de secundaria original. •Certificado de bachillerato original legalizado. •Comprobante de domicilio •Identificación oficial Se deberán complementar solicitud de admisión y plan de vida y es requisito la entrevista en línea para emitir dictamen de admisión.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Programa académico

Esta licenciatura cuenta con tiene tres líneas terminales sobre educación. 1) Asesoramiento Organizacional. 2) Innovación Educativa. 3) Orientación y Familia. Materias optativas sobre educación:  Educación no formal Taller de ejercicio profesional en educación    Prácticas supervisadas en educación Dinámica Familiar Asesoramiento organizacional   Inserción laboral   Taller de ejercicio profesional en las organizaciones   Prácticas supervisadas en las organizaciones Formación a lo largo de la vida         Casos de Orientación Familiar   Taller de Ejercicio Profesional en Orientación y Familia   Prácticas Supervisadas en Familia

Materias Obligatorias. Primer Cuatrimestre Persona, sentido de vida y universidad   Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua    Antropología Filosófica    Psicología General    Fundamentos epistemológicos del aprendizaje Segundo Cuatrimestre Filosofía Social Psicología de la Educación Conocimiento de la Niñez Bases Psicopedagógicas Fundamentos de la Educación Inclusiva Tercer Cuatrimestre Ética y responsabilidad social Servicio social comunitario Conocimiento de la Adolescencia Estructura y planificación del proceso didáctico Personas con capacidades diferentes Cuarto Cuatrimestre Conocimiento de la Edad Adulta Diseño, desarrollo y evaluación del curriculum Dificultades en el Aprendizaje Fundamentos de la orientación educativa Metodología de la Investigación Quinto Cuatrimestre Crecimiento personal Metodología de los Procesos de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación Orientación Personal y Familiar Fundamentos de la Evaluación Psicopedagógica Investigación Cuantitativa  Sexto Cuatrimestre Servicio social profesional Proyección Profesional Tecnología aplicada a la Educación Evaluación Psicopedagógica Fundamentos de la Intervención Psicopedagógica Investigación Cualitativa      Séptimo Cuatrimestre Nuevos ambientes de aprendizaje  Orientación Escolar Evaluación de Centros Educativos  Intervención Psicopedagógica en áreas educativas  Optativa I Octavo Cuatrimestre Orientación Vocacional y Profesional  Intervención Psicopedagógica en personas con capacidades diferentes Optativa II Diseño y Evaluación de Proyectos  Noveno Cuatrimestre Orientación Laboral Intervención Psicopedagógica en Centros Educativos Optativa III Seminario de Investigación I Prácticas en Centros Educativos Décimo Cuatrimestre Ética Profesional Optativa IV Seminario de Integración Profesional  Seminario de Investigación II