Licenciatura en Lengua Castellana - Online

Fundación Universitaria Católica del Norte
Virtual

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Virtual
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

El graduado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero de la Católica del Norte, estará capacitado para desempeñarse como: Maestro de Educación Básica en el área de Lengua Castellana. Administrador de programas formales y no convencionales de Educación Básica. Investigador de temas relacionados con la Educación Básica. Supervisor educativo del nivel de Educación Básica. Coordinador de programas de Educación Básica en entidades oficiales y privadas. Diseñador de ambientes de aprendizaje y de medios.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario

Virtual

Opiniones

S
Sandra Milena Toro
25/03/2015
Lo mejor Me siento muy contenta con la virtualidad porque abre muchas puertas, te ayuda mucho a desarrollar en las nuevas tecnologías, me parece que es una de las herramientas siendo maestros, nos hace muy útiles y quedo muy agradecida.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Lorena Andrea Amaya
17/07/2012
Lo mejor Para mí es muy gratificante esta ocasión, fue para mí una oportunidad muy grande, debido a mi trabajo no podía realizar mis estudios, ya que con esta técnica de 100% de virtualidad he podido completar mis estudios

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N
nohemi tatis araujo
14/02/2012
Lo mejor Es una licenciatura muy buena.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Lengua castellana
Ambientes de Aprendizaje
Didáctica
Castellano
Español
Literatura
Pedagogía
Educación inclusiva
Educación popular

Programa académico

Perfil Profesional:

El licenciado (a) en Lengua Castellana, es un profesional líder del Siglo XXI, en proceso permanente de transformación, que a través de la vida desarrolla su potencial humano para aportar positivamente a sí mismo, su familia y a la sociedad; dándole sentido al quehacer pedagógico desde la reflexión como legado de su formación para favorecer el desarrollo del aprendizaje, partiendo de situaciones contextualizadas, valorando procesos en los ambientes internos y externos de su entorno según los requerimientos del área de formación.

Es un docente formador, abierto a los avances tecnológicos y recursos de apoyo para el aprendizaje, provocador de situaciones reales comunicativas desde el uso de la lengua materna para contribuir a la construcción de una sociedad justa e incluyente.

Perfil Ocupacional:

El licenciado(a) en Lengua Castellana de la Fundación Universitaria Católica del Norte estará en capacidad de desempeñarse como facilitador del aprendizaje y transformador en tres espacios:

1. Los ambientes de aprendizaje, sean estos el ciberespacio, las aulas escolares, los museos, los espacios de la comunidad, entre otros. Lo que le permite el ejercicio de la docencia en la educación básica y media en el área de Lengua Castellana.

2. La comunidad educativa y su entorno social. En la medida que a través de proyectos aporta a la transformación de sus entornos cercanos.

3. La comunidad académica. Cuando a través de la investigación analiza y busca soluciones a problemas educativos de su Institución o del sector educativo en general.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares