Curso actualmente no disponible

Licenciatura en matematicas

5.0
1 opinión
  • Mejorando la educacion todo se puedeque bueno tener una institucion como esta y
    |

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

La Universidad Antonio Nariño, pretende formar un Licenciado en Matemáticas con un alto nivel de conocimientos, una excelente formación docente y socio - humanista, que debe responder a las exigencias de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en nuestro país. Este programa desea responder a la propuesta de formación académica de alto nivel con uso de tecnología y está.

A tener en cuenta

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Mejorando la educacion todo se puedeque bueno tener una institucion como esta y
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

leidy plazas

5.0
21/01/2010
Lo mejor: Mejorando la educacion todo se puedeque bueno tener una institucion como esta y
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Tecnología
  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Innovación
  • Calidad
  • Autonomía

Programa académico




Presentación
La propuesta curricular de la Licenciatura en Matemáticas se desarrolla contemplando los núcleos de Educabilidad y Enseñabilidad como elementos centrales, pues se ha determinado muy precisamente hacia qué personas va dirigido este programa y con qué recursos se va a enfrentar su desarrollo. La Educabilidad establece que el deber social de cualquier sistema educativo es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para construir su personalidad, poder emplearse y rendir en las nuevas condiciones que plantean los puestos de trabajo y sobretodo mantener la actitud y contar con los mecanismos que le permitan aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. Dentro de esta perspectiva la Licenciatura en Matemáticas estará comprometida a preparar personas con:
Habilidades básicas para la abstracción, el pensamiento sistémico, la experimentación, la comprensión crítica, el sentido común y la resolución de problemas.
Capacidades que incluyan la colaboración, la confianza, la perseverancia, la atención, y el trabajo en equipo.
Formación en valores como libertad, participación, independencia, autonomía, equidad, respeto a la pluralidad, solidaridad, diálogo, honestidad, lealtad, honradez, valor de la palabra, etc.

Enfoque curricular.
El modelo pedagógico de la Facultad de Educación sirve de marco para estructurar el modelo curricular de todas y cada una de las Licenciaturas. El fundamento del modelo curricular está en una pirámide de tres pisos. En el primer piso contempla un ciclo de fundamentación que debe desarrollarse en los tres primeros años. En el segundo piso se encuentra el ciclo de profundización que debe desarrollarse en los dos siguientes años. Por último encontramos en el tercer piso un ciclo de especialización el cual debe desarrollarse en el último año. Estos ciclos permiten estructurar en tres niveles (fundamentación, profundización, y especialización) los contenidos que en forma gradual irán dotando al Licenciado de los conocimientos y destrezas que lo habiliten para su desempeño como docente de Matemáticas.

El programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, pretende ofrecer al país un Licenciado en Matemáticas que posea todas las características presentadas en cada uno de los siguientes aspectos:
Social: Persona tolerante con calidad humana. Ciudadano con liderazgo. Promotor de cambios. Gestor e impulsor de proyectos educativos. Trabajador honesto y responsable. Respetuoso, leal, colaborador, ético.
Educativo: Profesional. Estudioso. Ansioso de conocimientos. Innovador. Promotor de nuevas formas de enseñanza. Receptivo y dispuesto al cambio. Maestro.
Institucional: Identidad institucional. Respetuoso de las normas. Cumplidor de los deberes. Colaborador. Que aporta sugerencias y soluciones. Discreto pero sincero.
Justificación
En nuestro país, cada día se observa con mas preocupación la necesidad de formar profesores que respondan a las exigencias docentes del nuevo siglo y que contribuyan a la formación de juventudes críticas, tolerantes y con compromiso científico. Hoy nuestro país requiere docentes idóneos, innovadores, humanos, investigadores, promotores de cambio, responsables de su quehacer y de la labor socio cultural que deben desarrollar. Todo esto significa que el futuro Licenciado en Matemáticas debe propender por desarrollar una labor docente acorde con lo que hoy el país reclama y entonces debe prepararse para afrontar retos metodológicos, innovaciones tecnológicas, nuevos elementos didácticos, propuestas investigativas, condiciones sociales, etc.
Misión
La Licenciatura en Matemáticas tiene como misión formar Licenciados en Matemáticas comprometidos con su labor y capacitados para ejercer como docentes de secundaria con criterios académicos e investigativos que les permitan contribuir mediante conocimientos, métodos y tecnología actualizados, a estructurar el pensamiento y moldear la conducta de los ciudadanos que requiere el país e incentivar el gusto por la investigación y la ciencia desde la juventud.
Efectivamente el país requiere compromiso de los docentes. Debemos formar los docentes que renueven los métodos de enseñanza, dinamicen los procesos de enseñanza y aprendizaje, usen herramientas didácticas actualizadas y usen tecnología.
Debemos dirigir nuestra propuesta de formación hacia los discentes que posean un verdadero espíritu docente, que estén dispuestos al cambio, que acepten el reto de innovar, que se involucren en todos los aspectos sociales que circundan la docencia y que lideren procesos de renovación.
La formación adquirida en la Licenciatura en Matemáticas le permitirá a nuestro Licenciado especializarse en Matemáticas, participar en el diseño y elaboración de herramientas didácticas con soporte tecnológico, asesorar y participar en proyectos de investigación que involucren aspectos básicos de Matemáticas y crear material bibliográfico en el área.
Visión
El programa de Licenciatura en Matemáticas está comprometida a formar Licenciados con una sólida formación disciplinar, una excelente formación pedagógica, investigativa y docente, conscientes de la realidad nacional y comprometidos con la formación integral de los ciudadanos Colombianos para proyectarlos como ciudadanos del mundo.
Para el siglo XXI el mundo está requiriendo docentes de Matemáticas que por su gran espíritu de trabajo y entrega cultiven las ciencias en nuestros adolescentes y ayuden a motivar en ellos el pleno conocimiento de las Matemáticas, estos docentes son los que la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño esta preparando.
Objetivos
La Universidad Antonio Nariño, pretende formar un Licenciado en Matemáticas con un alto nivel de conocimientos, una excelente formación docente y socio - humanista, que debe responder a las exigencias de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en nuestro país.

Este programa desea responder a la propuesta de formación académica de alto nivel con uso de tecnología y está soportado por los trabajos dentro de las líneas de investigación que hoy se vienen trabajando en Matemáticas dentro de la Universidad con profesores de planta y que han originado proyectos y materiales de apoyo muy útiles y que se usan en los cursos desarrollados.
Estamos seguros de la necesidad de exigencia en el área disciplinar y de formación sólida e integral en el área socio-humanista para entregar a nuestro país un verdadero formador de juventudes críticas y con proyección y compromiso por la ciencia y la tecnología.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Licenciado en Matemáticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en matematicas

Precio a consultar