Licenciatura en Matemáticas
Licenciatura
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
A distancia
-
Duración
10 Semestres
La formación integral se propone como meta desde el ámbito del desarrollo integral, para lograr un perfil de nuestros estudiantes complementario en sus dimensiones, en las relaciones con distintos entornos, en la producción y divulgación del conocimiento y las transformaciones humanas individuales y colectivas. Aún, hablando de integral, para hacerlo comprensible, son desagregados los siguientes aspectos:
Perfil humano y social:
Líder de procesos educativos dentro y fuera de la comunidad, en búsqueda de soluciones que transformen condiciones desfavorables de la calidad de la vida y propendan por la dignidad y la emancipación de los otros y propia.
Defensor de la dignidad humana, el respeto y aceptación de la diferencia; desde los postulados de la alteridad y la construcción de relaciones sociales incluyentes.
Promotor de expresiones democráticas, basadas en principios estéticos, políticos, éticos y morales, aportantes a la convivencia comunitaria, a la armonía con el entorno y a transformaciones sociales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Investigador de las realidades sociales, culturales, políticas, económicas y educativas locales, regionales y nacionales que intervienen en la aprehensión significativa de los saberes
Mediador en procesos educativos soportados en la investigación
Educador que apropia el saber matemático desde sus distintas ramas y planteamientos, aplicándolo en la resolución de problemas o entornos educativos formales e informales a partir de la problematización de la práctica educativa y la información continuamente obtenida del contexto.
Emprendedor de propuestas formativas flexibles e innovadoras correspondientes con el enriquecimiento pedagógico, curricular, disciplinar y científico, para la contribución a las transformaciones educativas con calidad, pertinencia y relevancia.
Licenciado (a) en Matemáticas
Código SNIES del programa: 15229
Número de Registro Calificado: Resolución número 6677 del 12 de agosto de 2011
Es un programa de pregrado adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación que forma maestros con espíritu crítico e investigativo en el área de Matemáticas. Su propuesta de formación está sustentada en concepciones sobre ser humano, desarrollo social, competencia y evaluación, concordantes con unos postulados convergentes de posturas humanistas, sociales y críticas, materializadas en los núcleos del saber y ejes temáticos, los cuales conforman un entramado relacional y conceptual integrado que da vida al plan de estudios. Se busca mediante la compresión, la reflexión y la crítica, fortalecer en los estudiantes el auto-aprendizaje, el inter-aprendizaje, la dimensión ética, la capacidad de conectividad y el accionar social, la expansión de las libertades-concienciación, la alteridad como capacidad de legitimar al otro y a lo otro, la integralidad intelectual como dominios propios de saberes y ciencias, la interacción social como capacidad de transformar y ser y transformado, entre muchas otras habilidades.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Matemáticas discretas
- Matemática Moderna
- Matemática Operativa
- Cálculos Multivariables
- Didáctica de las Matemáticas
- Sistemas numéricos
- Desarrollo cognitivo
- Derechos Humanos
- Organización escolar
- Geometría Euclidiana
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- Teorías del Desarrollo Humano
- Desarrollo Cognitivo
- Desarrollo Psicoafectivo
- Neurosicología
- Orientación Escolar
- Adultez y Educación Permanente
- Eco antropología
- Educación y Derechos Humanos
- Teorías de la Organización Escolar
- Desarrollo Social y Ético
- Familia
- Ética Profesional
- Epistemología
- Antropología Pedagógica
- Historia de la Pedagogía Clásica
- Historia de la Pedagogía Moderna
- Historia de la Pedagogía Contemporánea
- Sicopedagogía de la Educación Especial
Investigación y Práctica Pedagógica
1. Epistemología de la Pedagogía
- Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Informática I
- Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Informática II
- Aproximación a la Investigación
- Método Cuantitativo de la Investigación
- Método Cualitativo de la Investigación
- Práctica Investigativa I
- Práctica Investigativa II
- Práctica Investigativa III
Didactización de los saberes
- Segunda Lengua I Nivel
- Segunda Lengua II Nivel
- Segunda Lengua III Nivel
- Segunda Lengua IV Nivel
- Teoría Curricular
- Didáctica General
- Teoría de la Evaluación Escolar
- Pensamiento y Creatividad
Formación en el saber especifico
- 1. Historia del Pensamiento Matemático
- 2. Matemática Operativa
- 3. Matemáticas Moderna
- 4. Geometría Euclidiana I
- 5. Geometría Euclidiana II
- 6. Estadística
- 7. Didáctica de las Matemáticas
- 8. Geometría y Trigonometría
- 9. Matemáticas Discretas
- 10. Estructuras Algebraicas
- 11. Cálculo Diferencial
- 12. Algebra Lineal
- 13. Teorías de Sistemas Numéricos
- 14. Educación y Cultura
- 15. Cálculo Integral
- 16. Cálculo Multivariable
- 17. Didáctica de la Física
- 18. Ecuaciones Diferenciales
- 19. Física I
- 20. Análisis Matemático
- 21. Física II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Matemáticas