LICENCIATURA EN MÚSICA
-
Excelente nivel formativo y prestigio a nivel nacional.
← | →
-
Hasta el momento la informacion sobre el curso llena mis espectativas
← | →
Licenciatura
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa de Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional tiene una tradición fundada en casi cuarenta años de compromiso con la formación de docentes en el campo de la música. En 1974 se graduó la primera promoción de Expertos en Pedagogía institucional.pedagogical y de este momento en adelante se han formado docentes que dan cuenta del saber institucional.pedagogical y el saber pedagógico aplicado a la enseñanza institucional.pedagogical.
Las dinámicas socioculturales del país y las políticas educativas han permitido que el programa evolucione y sufra transformaciones que se ajustan a las necesidades del contexto y a las expectativas de los aspirantes y de los estudiantes. Es así como los egresados no solo se han posicionado en el ámbito escolar de la educación institucional.pedagogical, sino que su formación les ha permitido ubicarse en escenarios de gestión cultural, investigación y proyectos artísticos.
Los egresados de la Facultad, posicionados en el campo educativo local y nacional, han demostrado su idoneidad al punto de que muchos han sido artífices del diseño de programas de música en otras universidades, y otros hoy hacen parte del cuerpo de profesores de la Licenciatura. Además, existe un reconocimiento nacional e internacional del programa, de sus profesores y sus egresados, sustentado en los aportes que se han hecho en el campo pedagógico institucional.pedagogical, desde la docencia, la investigación y la proyección social.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Sentido
El programa de Licenciatura en Música está comprometido con la formación de los mejores profesionales en el campo de la enseñanza de la música, ero esto significa la formación del profesional y de la persona: el arte es producción humana y es productora de lo humano. En este sentido, este programa se configura sobre la idea de incidir sobre las políticas educativas y culturales del país al formar un profesional ético, comprometido y creativo, un pedagogo más allá del aula, un nuevo sujeto histórico, líder y gestor de alternativas que incida en la transformación y desarrollo de la pedagogía institucional.pedagogical en Colombia.
Expectativa
El programa de Licenciatura en Música está proyectándose hacia el futuro próximo como un espacio de reflexión permanente y producción de conocimiento sobre el campo pedagógico institucional.pedagogical. El fortalecimiento de la “identidad profesional del educador, su valoración y proyección en el contexto social como trabajador de la cultura” (PEI, 1997:48) es un propósito institucional que es acogido por la Facultad de Bellas Artes y que incide en los procesos formativos de los estudiantes. Se pretende liderar en el ámbito nacional la gestión de proyectos pedagógico artísticos y culturales y generar un impacto en las políticas educativas. La renovación del discurso pedagógico y didáctico de las artes, y particularmente de la música, es un proyecto en desarrollo en el que participan todos los miembros de la comunidad educativa de la Licenciatura.
El Licenciado en Música será capaz de liderar procesos de educación musical en el país, generar cambios en las políticas educativas y artísticas, con propuestas innovadoras, creativas, basadas en la investigación pedagógico-musical, que respondan a las exigencias sociales y culturales del momento histórico.
Las dos líneas de profundización proyectadas brindan la oportunidad de elección del estudiante para construir su propio proyecto de vida alrededor de la docencia en música en el ámbito escolar, fundamentalmente, orientando procesos de iniciación musical y prácticas de conjunto. Sin embargo, el profesional docente egresado de la UPN puede liderar procesos en escenarios alternativos, comunitarios y mediáticos en los que la enseñanza de la música y la práctica musical de conjunto o individual de carácter formativo sean el propósito central.
La experiencia del programa evidencia la posibilidad de la ubicación del egresado en espacios de gestión cultural y en proyectos de investigación dentro del campo educativo musical.
Por acto académico, se constituyó la Licenciatura en Música mediante el Acuerdo 020 de 1999, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual otorga el título de Licenciado en Música.
El objeto de estudio es la música, la cual se diferencia de las demás artes por la manera de relacionarse con la realidad. Sus imágenes nunca expresan directamente los contornos de ella y se comunica a través de símbolos sonoros. La música es un reflejo de la interioridad humana, que se mueve en el campo de la emoción y de la vida afectiva. La música tiene la capacidad de comunicar estructuras sonoras organizadas, interpretables según los códigos culturales, históricamente diversos, que le proporcionan su significado.
Licenciado(a) en Música
Código SNIES 146
Resolución 4640 del 15 de marzo de 2017
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Excelente nivel formativo y prestigio a nivel nacional.
← | →
-
Hasta el momento la informacion sobre el curso llena mis espectativas
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gerson Fabian Marquez Arias
YANED GONZALES CALDERON
Materias
- Historia de la música1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Música
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Manejo corporal
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gramática musical
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Armonía
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Conjunto instrumental
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Instrumento armónico
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Instrumento principal
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educacion artistica
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Análisis musical
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de Estudios
I SEMESTRE
- Formación teórico auditiva I
- Taller vocal instrumental I
- Instrumento armónico I
- Instrumento principal I
- Identidad y rol docente I
- Música y cotidianidad I
- Manejo corporal I
II SEMESTRE
- Formación teórico auditiva II
- Taller vocal instrumental II
- Instrumento armónico II
- Instrumento principal II
- Educación cultura y Sociedad
- Música y cotidianidad I
- Manejo corporal II
- Interludio 1
- Interludio 2
- Electiva
III SEMESTRE
- Lenguaje y gramática musical I
- Armonía I
- Conjunto instrumental I
- Instrumento armónico III
- Instrumento principal III
- Discursos pedagógicos y de la educación
- Historia de la música I
- Seminario interdisciplinar I
- Interludio 3
- Interludio 4
- Electiva
IV SEMESTRE
- Lenguaje y gramática musical II
- Armonía II
- Conjunto instrumental II
- Instrumento armónico IV
- Instrumento principal IV
- Sujetos y contextos de la educación
- Historia de la música II
- Seminario interdisciplinar II
- Interludio 5
- Interludio 6
- Electiva
V SEMESTRE
- Lenguaje y gramática musical III
- Armonía III
- Conjunto instrumental III
- Instrumento armónico V
- Instrumento principal V
- Epistemología de la educación artística
- Historia de la música III
- Seminario interdisciplinar III
- Interludio 7
- Interludio 8
VI SEMESTRE
- Lenguaje y gramática musical IV
- Análisis musical I
- Conjunto instrumental IV
- Instrumento principal VI
- Observación de la práctica
- Planeación educativa y diseño curricular
- Paradigmas metodológicos musicales del siglo XX
- Interludio 9
- Interludio 10
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA I
- TALLER PROYECTO I
- ANÁLISIS MUSICAL II
- CONJUNTO V
- CONTEX.Y ESCEN. DE INICIACIÓN MUSICAL
- OBSERVACIÓN Y TÉCNICAS DE ENSAYO
- COMPONENTE PEDAGÒGICO
- COMPONENTE ESPECÍFICO MUSICAL
- INSTRUMENTAL I
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA II
- TALLER PROYECTO II.
- CONJUNTO VI
- PEDAG.Y DADAC. INSTRUMENTAL
- REPERTORIOS Y DIRECCIÓN
- COMPONENTE PEDAGÒGICO
- COMPONENTE ESPECÍFICO MUSICAL
- INSTRUMENTAL II
- OPT. IDIOMA
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA III
- PROYECTO DE GRADO I
- CONJUNTO VII
- CONTEX.Y ESCEN.ALTERNATIVO S
- PRÁCTICA DE MONT.Y DIREC
- LIBRE
- LIBRE
- OPT. IDIOMA
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA IV
- PROYECTO DE GRADO II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN MÚSICA
Precio a consultarAñade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Pregrados de Administración de empresas Pregrados de Arquitectura y Construcción Pregrados de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Pregrados de Ciencias Pregrados de Compras y logística Pregrados de Creación y diseño Pregrados de Cultura y humanidades Pregrados de Deportes y ocio Pregrados de Derecho Pregrados de Economía Pregrados de Hotelería y turismo Pregrados de Idiomas Pregrados de Informática y telecomunicaciones Pregrados de Más temáticas Pregrados de Mercadeo y ventas Pregrados de Sector financiero Pregrados de Sector Industrial Pregrados de Sector público Pregrados de Sector salud - Música