Licenciatura en Educación Infantil
-
Es una gran universidad, su sedes y en cuanto a la educación tienes altos estándares de acreditación
← | →
Licenciatura
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
9 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
La formación del educador infantil es una necesidad que se evidencia a nivel internacional, nacional y local. Esta se fundamenta desde la importancia de atender las realidades educativas de las infancias como un requerimiento indispensable de cualquier sociedad.
En este sentido surgen escenarios que apuntan de manera pertinente y coherente a la formación de maestros desde las características de cada región y depende de las concepciones que allí se tengan de infancias y de educación. En el marco de reconocimiento Internacional nacional y local, se encuentra que existen diferencias que se hacen explícitas en el establecimiento de políticas, planes, contenidos y programas desde propuestas netamente asistenciales y de salud, hasta las que han considerado los grados de preescolar dentro del sistema escolar formal y obligatorio, con carácter preferencialmente educativo.
Desde este panorama la Licenciatura en Educación Infantil de UNIMINUTO, propende por una educación con proyección social, que atiende al desarrollo holístico, desde aspectos multidimensionales, sociales, éticos, legales, históricos, políticos y culturales que impacten en la transformación social, en beneficio de las realidades en las que viven los niños y las niñas, un compromiso de la familia, el Estado, la sociedad y por ende de las instituciones de educación superior.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, concibe la Licenciatura en Educación Infantil, como un escenario para el encuentro de saberes, el reconocimiento y aceptación a la diversidad, la interacción social, cultural y académica, desde el cual favorece la formación integral de los profesionales que tendrán a su cargo la educación de niños y niñas como sujetos con capacidades y competencias para la vida. Es así que la Licenciatura en Pedagogía infantil de UNIMINUTO, infiere la infancia como representación social que se construye de acuerdo al devenir histórico y cultural. Es un periodo transcendental en la vida del ser humano que se caracteriza por la rápida transformación y desarrollo de sus habilidades, lo cual está sujeto al crecimiento biológico y las interacciones que establece con el medio.
Hoy más que nunca, la formación de los niños y niñas no puede quedar en manos del azar o de buenas voluntades, carentes del conocimiento indispensable para desarrollar de la mejor manera, y al máximo, las potencialidades de los infantes. Por ello se hace necesario formar a quienes estarán encargados de educar la infancia. Esto teniendo en cuenta que es una obligación social continuar luchando por garantizar las condiciones de vida favorables de la niñez. Una de estas estrategias es, efectivamente, la educación, la cual supone la existencia de un personal idóneo, un pedagogo infantil, con el conocimiento, la capacidad, y responsabilidad social, necesarios para guiar la formación integral de los niños y niñas, cuyas edades oscilan entre cero (0) y ocho (8) años.
El aspirante a formarse como Educador (a) Infantil, es un ser humano, que tiene intereses personales de formación para desarrollar aptitudes y actitudes, tales como:
El interés por el estudio, por la adquisición de una formación integral, de conocimientos, habilidades, valores puestos al servicio de la sociedad.
Interés por su auto formación.
La interpretación de las teorías de la pedagogía infantil desde una lectura compresiva, interpretativa, argumentativa y propositiva.
El espíritu investigativo que con actitud crítica permita la formación de un conocimiento científico, pedagógico y humanístico.
Conocimiento, destreza y habilidades para el manejo de equipos que permitan su comunicación mediante recursos tecnológicos.
Interés por desarrollar un segundo, tercero o más idiomas.
La motivación por el juego y todo aquello que tenga que ver con lo lúdico como recurso indispensable en la atención a la infancia.
La formación de valores que identifiquen su quehacer profesional como una persona íntegra y responsable, de carácter ético.
Promover el liderazgo de procesos para el desarrollo del potencial humano infantil.
Comprender la problemática educativa de la infancia, el maestro, la educación y la función de los Jardines Infantiles.
Sentido de la responsabilidad y el compromiso de su acción educativa, que permita la construcción de una ética civil y ambiental.
Que propicie tanto formas de convivencia como salidas justas y humanas para la superación de los conflictos.
Proyectarse como maestros integrales desde su Ser, Saber y Quehacer en los espacios de formación infantil.
Snies:106053
Número Registro calificado: 27849
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
-
Es una gran universidad, su sedes y en cuanto a la educación tienes altos estándares de acreditación
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Laura catalina Cardozo alvarez
Materias
- Pedagogía infantil1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Antropología
- Fundamentos de Pedagogía
- Contextos educativos
- Historia de la Pedagogía en Colombia
- Proyecto de vida
- Cátedra Minuto de Dios
- Fundamentos y Didáctica en la Educación Infantil
- Psicología del Desarrollo Integral
- Ambientes de Aprendizaje en la Pedagogía Infantil
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Básico Profesional
- Gestión Básica de la Información
- Inglés I
- Inglés II
- Inglés III
- Comunicación Escrita y Procesos Lectores I
- Comunicación Escrita y Procesos Lectores II
- Antropología
- Fundamentos de Pedagogía
- Contextos Educativos
- Historia de la Pedagogía en Colombia
- Epistemología y Métodos de la Investigación
- Introducción a la Pedagogía Infantil
Minuto de Dios
- Proyecto de Vida
- Cátedra Minuto de Dios
- Emprendimiento
- Ética Profesional
- Práctica en Responsabilidad Social
- Desarrollo Social Contemporáneo
- Electiva CMD
- Electiva CMD
- Electiva CMD
Profesional Complementario
- Electiva CPC
- Electiva CPC
- Electiva CPC
- Electiva CPC
- Electiva CPC
- Práctica Profesional I
- Práctica Profesional II
- Opción de Grado
Profesional
- Currículos en la Educación Inicial
- Desarrollo Cognitivo y Comunicativo
- Desarrollo Corporal
- Desarrollo Ético
- Desarrollo Psicoafectivo
- Educación y Tecnología
- Escuela, Comunicación y Democracia
- Fundamentos y Didáctica en la Educación Infantil
- Modelos Pedagógicos en Educación Infantil
- Proyección y Participación Comunitaria Tercero
- Proyectos Pedagógicos
- Psicología del Desarrollo Integral
- Seminario de Infancia
- Construcción y Evaluación de Proyectos
- Ambientes de Aprendizaje en la Pedagogía Infantil
- Electiva CP en Gestión
- Electiva CP Investigación
- Electiva CP Social
- Didáctica y Evaluación
- Gestión Educativa
- Investigación Educativa en el Énfasis
- Modelos Pedagógicos
- Teorías y Diseño Curricular
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Educación Infantil
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas