Licenciatura en Tecnologías E Información

Universidad de Guadalajara - Sistema de Universidad Virtual
Virtual

 500 - ($ 83.163)
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Virtual
  • 3000 horas lectivas
Descripción

La Licenciatura en Tecnologías e Información tiene por objetivo formar líderes de proyectos en tecnologías e información, mediante la adquisición de competencias para la vida profesional y personal. La adquisición de habilidades y conocimientos de alto nivel de este programa se centran en la autogestión, creatividad, interacción y significación en el marco de la sociedad de las TIC.
Dirigido a: Quienes quieran: Mostrar habilidades para el aprendizaje autodidacta. Manejo básico del equipo de cómputo, navegación por internet y correo electrónico. Evidenciar habilidades comunicativas orales y escritas. Manifestar cierto grado en el manejo del pensamiento lógico-matemático. La exigencia de la Licenciatura no esta centrada en los requisitos de ingreso, lo esta en tu formación.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Programa académico

Perfil de egreso
  • Como egresado de la Licenciatura en Tecnologías e Información serás un profesional altamente capacitado para:>
  • Diseñar proyectos de implementación, desarrollo e innovación tecnológica e informática en organizaciones micro y macro, en los diferentes campos laborales: educativo, científico, económico, social y gubernamental.
  • Gestionar en su área de desarrollo la obtención, la selección, el uso adecuado y la mejora de los recursos, así como la infraestructura tecnológica para los sistemas de información.
  • Gestionar, organizar y coordinar equipos de trabajo.
  • Ofrecer alternativas de solución a problemas, empleando un pensamiento lógico matemático y un lenguaje científico, como medio de comunicación.
  • Desarrollar, operar y administrar sistemas operativos.
  • Diseñar, implementar y operar redes de telecomunicación, sistemas de seguridad informática, aplicaciones Web, aplicaciones distribuidas, y sistemas de auditoría.
  • Desarrollar estrategias para la obtención, almacenamiento, organización, confiabilidad, disponibilidad, presentación, protección, distribución, resguardo y recuperación de la información.
  • Desarrollar programas de alfabetización digital a través de la comunicación asertiva y la detección de necesidades de formación.
  • Diseñar sistemas de gestión del conocimiento.
    En resumen, las habilidades, conocimientos y actitudes del líder del ahora y del mañana.

Campo laboral Tu campo laboral como Licenciado en tecnologías e Información tiene un panorama amplio y lleno de retos, describámoslo:
¿Donde trabajar?
El Licenciado en Tecnologías e Información es forjado como un líder y experto en proyectos, este potencial puede colocarte como un alto directivo de una empresa, ser construir una o trabajar con grupos de trabajo altamente eficientes, la medida de esto en tus manos!!
Lugares concretos.
  • Empresas para el desarrollo de software.
  • Empresas de implementación de servicios, como web, protección de datos, innovación de procesos, administrador de servidores, entre otros.
  • Desarrollador de proyectos en tecnologías e información de cualquier empresa o institución, virtual o presencial.
Tu propia empresa!

Plan de estudios
Áreas Créditos % Área de Formación Básica Común Obligatoria 119 32 Área de Formación Básica Particular Obligatoria 117 31 Área de Formación Especializante Obligatoria 107 29 Área de Formación Optativa Abierta 30 8 Número mínimo de créditos requeridos para optar por el grado: 373 100

Logros de este Centro

Información adicional

Forma de pago: PRONABES
Prácticas: Dependiendo la materia que se curse

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares