LIDERAZGO
Curso
Virtual
*Precio estimado
Importe original en MXN:
$ 2.999
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
El mundo empresarial actual exige modelos cada vez más competitivos para alcanzar sus objetivos. Al frente de las empresas deben existir personas capaces de asumir retos y desafíos, y que contribuyan al desarrollo y éxito de la empresa. En consecuencia, el liderazgo es una de las competencias directivas más valoradas, junto a la orientación al cliente, la honestidad y la iniciativa.El líder es una persona que trabaja con un equipo e influye en él para lograr un proyecto u objetivo común. Su misión básica, por tanto, reside en dirigir a un grupo hacia unas metas, manejándose entre dos variables: la capacidad para motivar, orientar y negociar, y la capacidad para proponer y alcanzar objetivos.Este curso le ayudará a desarrollar sus habilidades y competencias para desempeñar un papel de liderazgo y para dirigir grupos de trabajo, ya que se pretenderá asumir las siguientes metas:Comprender la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo para alcanzar los objetivos profesionales y empresariales.Mejorar las cualidades y habilidades de liderazgo del alumno.Aprender e implementar técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Capacitación
- Trabajo en equipo
- Componentes del liderazgo
- Enfoques de liderazgo
- Liderazgo carismático
- Contingencias de liderazgo
- Enfoque situacional
- Director de equipo
- Líder de equipo
- Liderazgo transaccional
- Transformacional
Programa académico
Módulo I. El liderazgo
- Introducción
- Componentes del liderazgo
- Enfoques de liderazgo
- Liderazgo carismático
- Contingencias de liderazgo o enfoque situacional
- Director de equipo y líder de equipo
- Liderazgo transaccional y transformacional
- Principios de liderazgo y cualidades de un líder
- El líder y la soledad del líder
- Responsabilidades y relaciones: propietarios y socios; directivos; otros empleados
- ¿Es usted un buen jefe o un mal jefe?
Módulo II. Trabajo en equipo
- Introducción
- ¿Por qué trabajar en equipo?
- Etapas de desarrollo de un equipo
- Tipos de equipos en las organizaciones
- Roles de equipo (Belbin)
- ¿Por qué fallan los equipos? Factores determinantes de la efectividad del trabajo en equipo
- El conflicto en los equipos
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