Liderezgo de la Sociedad Civil

Curso

Virtual

$ 977.540 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250

Llama al centro

005454/011/4902-5234

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    5 Meses

Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Abril de 2009. Si te gusta el curso, te gustará más el descuento que te ofrece Fundación UNIDA. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Humanidades (y otros cursos relacionados). Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Humanidades (y otros cursos relacionados) mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 5 meses puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación UNIDA. Fundación UNIDA tiene cursos de Humanidades (y otros cursos relacionados) desde 2006. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Este centro de formación ostenta un 87% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos:

Quienes participen comprenderán la naturaleza profunda de la crisis planetaria actual, conocerán las principales estrategias que pueden plantearse desde la sociedad civil para atravesarla y superarla y quedarán facultados para establecer o fortalecer vínculos asociativos, comunitarios y procesos participativos desde la ciudadanía.

Metodología virtual:

El curso se desarrollará en una plataforma virtual sencilla y de fácil comprensión. Semanalmente se dispondrá de clases virtuales y consignas con su correspondiente bibliografía de apoyo. Las consultas se realizarán al tutor vía email o mediante el formulario on-line.

I. Crisis Planetaria Social y Ecológica

Paradigma moderno y economicismo: las teorías económicas dominantes. Desarrollismo y globalización. Consecuencias ambientales, sociales y espirituales del modelo. Perspectivas para las próximas décadas: Cambio Climático, destrucción de los ecosistemas y debacle ecológico-económica mundial.

II. Una nueva visión de la Realidad y del Desarrollo Humano

La realidad como construcción colectiva. Pensamiento complejo y visión holística. Redefiniendo el concepto de desarrollo. Desarrollo a Escala Humana y otras visiones del Desarrollo Endógeno. Liderazgo de la Sociedad Civil ante el Estado y el Mercado. Participación y consulta: Procesos de Unidad en Diversidad.

III. Militancia socio-ambiental I: La esfera doméstica

Conciencia planetaria y cambio en los valores. Qué significa espitualidad hoy en un contexto de servicio a la humanidad. Coherencia entre el pensar, decir y hacer. Reduciendo el consumo. Minimizando, reutilizando, reciclando. Utilizando tecnologías apropiadas. Ecología cotidiana y doméstica. Concienciación y educación ambiental desde espacios no formales.

IV. Militancia socio-ambiental II: La esfera pública

Organizarnos como ciudadanos. Internet como herramienta. Campañas en pro del derecho a un ambiente sano. Instrumentos de participación pública: promoviendo leyes en pro del ambiente y la equidad social. Conocimiento y utilización de institucionalidad existente: defensorías, audiencias públicas y otros. Luchas ambientales, sociales y por la paz: conflicto y movilizaciones ciudadanas.

V. Nuevo Asociativismo y Democracia Participativa

Las Organizaciones de la Sociedad Civil: de actor social relevante a actor histórico. Formas asociativas. Tipos de ONG. Economía Social y Solidaria - Trabajo en Red. Gestión Asociada Sociedad Civil - Gobierno en ámbitos municipales - Procesos de Desarrollo Local Endógeno. Agendas 21 para el Desarrollo Local. Hacia un nuevo contrato social: democracia participativa, el inédito viable.

Llama al centro

005454/011/4902-5234

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Liderezgo de la Sociedad Civil

$ 977.540 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250