Lingüística y Literatura

Universidad de Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cartagena
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Cartagena
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Misión
El Programa de Lingüística y Literatura es una unidad académica que, en correspondencia con la Ley General de Educación y con la Visión, Misión y Valores expresados en el PEI de la Universidad de Cartagena, desarrolla con calidad las funciones de docencia, investigación, proyección social e internacionalización en los estudios lingüísticos y literarios a partir de procesos académicos e investigativos flexibles, de la docencia problematizadora, de la proyección social y del compromiso con el desarrollo humano integral. Busca formar profesionales competentes para construir, difundir y evaluar conocimientos, y también para aportar soluciones a las problemáticas propias de Cartagena, de la región Caribe y del país.
Visión
A partir del desarrollo de las políticas de calidad en docencia, investigación científica, proyección social e internacionalización, a 2016 el Programa de Lingüística y Literatura liderará los estudios lingüísticos y literarios en la región, desde principios de construcción colectiva, pensamiento crítico y construcción de las diferencias, que posibiliten el desarrollo humanístico del Caribe colombiano y del país.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo Formar profesionales en Lingüística y Literatura competentes para describir, explicar e interpretar críticamente los hechos del lenguaje y las producciones literarias locales, regionales, nacionales y universales; en el marco de una formación investigativa, integral e interdisciplinar de alta calidad.

· Titulación o Resolución

Código SNIES 746

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Redacción
Literatura
Docencia universitaria
Formación profesional
Estilos literarios
Historia de la literatura
Lectura
Lingüística
Literatura infantil juvenil
Poesía

Programa académico

Las áreas de formación comprenden dos aspectos: formación básica y formación profesional. A su vez, cada una de esas áreas incluye dos componentes.

El área de formación básica está compuesta por los componentes de fundamentación y contextualización; y el área de formación profesional, por su parte, comprende los componentes de formación disciplinar y profundización. Ambas divisiones y subdivisiones no se refieren a etapas sucesivas, sino a intenciones o énfasis formativos. Descargar Cuadro Informativo

A continuación se presenta la Estructura Curricular con sus áreas y componentes, y los créditos académicos correspondientes:

Créditos Área de Formación Básica: 92
Componente de Fundamentación: 56
Componente de Contextualización: 36
Créditos Área de Formación Profesional: 64
Componente de Formación Disciplinar: 36
Componente de Complementación y Profundización: 28
Créditos de Trabajo de Grado: 8
Total Créditos: 164
La organización en créditos académicos del plan de estudios favorece la capacidad de los estudiantes de decidir sobre sus intereses y ritmos de aprendizaje, y articularlos a su proceso de formación

PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN LA ESTRUCTURA CURRICULAR

Por integralidad se entiende la posibilidad que ofrece el currículo para abarcar diversos saberes.
La formación integral se entiende como el desarrollo del ser concebido como unidad y como totalidad, abarca toda la vida de la persona en sus diferentes dimensiones: física, emocional, cognitiva, lúdica, estética, ética, espiritual, etc.
La transversalidad es el conocimiento se mueve en el marco del pensamiento dialógico, que se construye a partir de la confrontación de puntos de vista, de perfiles, de discursos diversos.
La flexibilidad se entiende como la posibilidad que tiene el currículo de abrirse a los avances de la ciencia, al diálogo con otras disciplinas y al reconocimiento de las culturas propias y foráneas
La significatividad explica la pertinencia y la utilidad del conocimiento. Es decir, ayuda a entender por qué y para qué les es útil el conocimiento a los estudiantes, tanto en su desempeño profesional como en su vida cotidiana.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares