Literatura

Tecnológica Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Online
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El objeto de estudio de la carrera es el Patrimonio Literario y su finalidad académica es la promoción de lectores con las competencias suficientes para reconocer, valorar, explicar y difundir las obras que componen ese Patrimonio, y para fomentar su apropiación o asimilación por parte de las generaciones actuales y futuras.

Información importante

Opiniones

L

16/06/2010
Lo mejor Es el que más se ajusta a mis necesidades de tiempo y modalidad, además es un curso de fácil acceso y dinámico.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

La Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, presenta su programa de Literatura. Somos la primera carrera de Literatura en modalidad virtual en el país.

Objetivo

El objeto de estudio de la carrera es el Patrimonio Literario y su finalidad académica es la promoción de lectores con las competencias suficientes para reconocer, valorar, explicar y difundir las obras que componen ese Patrimonio, y para fomentar su apropiación o asimilación por parte de las generaciones actuales y futuras.

Campos de Acción

* Crítica Literaria:

Desarrollo de estudios descriptivos, valorativos, interpretativos o comparativos de obras literarias, desde perspectivas metodológicas y epistemológicas válidas.

* Edición de Textos:

Labores puntuales de edición o corrección de textos y estilo y diseño, coordinación, asesoría o producción de proyectos editoriales en medios impresos o electrónicos de carácter privado o público.

* Didáctica de la Literatura:

Docencia y diseño de cursos universitarios o no-formales de índole literaria, especialmente en modalidad virtual.

* Gestión del Patrimonio Literario:

Diseño y ejecución de proyectos relacionados con la recuperación, valoración,divulgacióny apropiación social del patrimonio literario regional o universal, a través de canales y medios de comunicación vigentes:

Prensa, radio, televisión o medios informáticos

El pregrado en Literatura, modalidad virtual, se ofrece a aquellas personas hispanohablantes, de cualquier lugar del mundo donde haya conexión a Internet, interesadas en estudiar de manera profesional la literatura, pero también a profesionales de disciplinas afines que deseen complementar su formación.

Duración y Escolaridad

El tiempo total estimado por la Universidad para culminar la carrera es de cuatro años.

El estudiante cursará tres períodos académicos por año, con una duración de 15 semanas cada uno.

Título que se Otorga

El Estudiante del programa de Literatura, modalidad virtual, obtendrá el titulo profesional en Estudios Literarios, otorgado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, al cursar y aprobar los 38 módulos propuestos en el programa académico.

Modalidad de Formación

Nuestra modalidad de estudios posibilita cursar la carrera de Literatura desde cualquier lugar del mundo donde haya conexión a Internet, sin tener que desplazarse a una sede específica.

El acceso al aula virtual donde puede desarrollar todo su proceso de aprendizaje depende, por lo tanto, de una buena conectividad y de un computador con los requisitos tecnológicos mínimos, convencionales, establecidos por UNAB Virtual.

Desde el aula virtual, el estudiante puede:

* Acceder a los contenidos de las materias, actividades y el cronograma en general

* Interactuar con el maestro, compañeros y expertos.

* Recibir orientación personalizada de su maestro y equipo docente con el apoyo de Unab Virtual en el manejo y uso de las herramientas tecnológicas.

* Realizar los diferentes tipo de evaluación:

-Exámenes, tareas, foros, trabajos, auto evaluación y grupos de discusión.

* Trabajar en grupo y en red

Localmente el estudiante contará con el apoyo de la coordinación académica de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena.