Locución para Radio y Presentación de Televisión

INSTEL - Instituto Nacional de Telecomunicaciones
Descuento

Precio a consultar

Información importante

  • Carrera técnica
  • Cali
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Nuestros comunicadores son capaces de interpretar los problemas locales, nacionales e internacionales para orientar a la opinión pública y promover el diálogo constructivo; con sólidos conocimientos que les ayuden a interpretar y producir de manera adecuada y eficaz, mensajes para difundirlos -con sentido estético y creativo- a través de los medios de comunicación, en diversos formatos y géneros. Dirigido a todos aquellos que con una formación mínima como Bachilleres, deseen trabajar en Emisoras de Radio y Canales de Televisión. Esta carrera técnica es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras técnicas de Radio y televisión. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece INSTEL - Instituto Nacional de Telecomunicaciones:Controla tu futuro profesional aprendiendo diseño de espacios de exposición, representación gráfica de proyectos y presupuestos de diseño de interiores y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Radio y televisión reforzando tus conocimientos y habilidades como Diseñador de Interiores, Arquitecto de interiores o Diseñadora de Interiores. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases en Cali. Al final de este periodo académico, estarás graduado en Técnico Laboral en Locución para Radio y Presentación de Televisión. INSTEL - Instituto Nacional de Telecomunicaciones tiene cursos de Radio y televisión desde 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Marzo de 2010.

Información importante

Descuento:

Requisitos: Ver Temario

Título oficial con validez nacional: Técnico Laboral en Locución para Radio y Presentación de Televisión

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 15N # 8N-54, Barrio Granada , Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Programa Técnico Laboral por Competencias en Locución para Radio y Presentacion de Televisión de INSTEL procura la formación de comunicadores con profundos criterios humanísticos, respetuosos de la dignidad de la persona humana, sus realidades, sus deberes y sus derechos; capaces de contribuir con su acción comunicativa prudente y responsable a la búsqueda de la verdad y del bien común en las organizaciones sociales públicas y privadas; hondamente comprometidos con el desarrollo del país, honrados en su desempeño laboral y fieles a su profesión.

Nuestros comunicadores son capaces de interpretar los problemas locales, nacionales e internacionales para orientar a la opinión pública y promover el diálogo constructivo; con sólidos conocimientos que les ayuden a interpretar y producir de manera adecuada y eficaz, mensajes para difundirlos -con sentido estético y creativo- a través de los medios de comunicación, en diversos formatos y géneros.

Los instelianos egresados son profesionales con hábito investigativo, a quienes les incita permanentemente a buscar y descubrir la verdad para demostrarla y comunicarla con prudencia; que conocen y emplean los medios técnicos y las nuevas tecnologías para mejorar los contenidos y los procesos informativos, con el fin de buscar el bien común en la acción comunicativa y contribuir a la construcción de una sociedad mucho más justa.

Perfil Ocupacional del Egresado

El Instituto Nacional de Telecomunicaciones, INSTEL le prepara idóneamente en cuatro semestres para que se desempeñe de manera eficaz en cualquiera de los siguientes campos:

* Presentador Musical

* Animador en Cabina

* Animador en Tarima

* Conductor de Programas Radiales

* Lector de Noticias

* Coordinador de Noticias

* Locutor de Comerciales (Voz Comercial)

* Lector de Documentales

* Presentador de Eventos Galantes

* Comentarista Deportivo

* Narrador Deportivo

* Periodista Radial

* Reportero Radial

* Conductor de Programas de Televisión

* Productor de Televisión

* Guionista de Televisión

* Presentador de Noticias en Televisión

* Reportero de Televisión

Plan de Estudios

Durante cuatro (4) semestres, el alumno INSTEL recibe una formación cuidadosamente estructurada en la que se cubren todos los aspectos necesarios para consolidar a un profesional idóneo, competente, responsable y hábil para desenvolverse en los medios Radio y Televisión.

Los primeros tres (3) semestres han sido denominados de Formación Básica y cada uno tiene un propósito específico:

El Primer Semestre:

Es de Inducción y Formación en Radio;

El Segundo es de:

Realizaciones y Montajes en Radio y Televisión

El Tercer Semestre comprende:

Profesionalización en Radio y Televisión.

En el Cuarto Semestre:

El alumno realiza su Especialización en una de las áreas que el Ministerio de Comunicaciones ha delineado pensando en las necesidades laborales actuales de los Medios.

Fechas de Iniciación para nuevos semestre:

Los calendarios académicos para 2012 son los siguientes:

Enero - Junio: Inicia en enero 24
Julio - Diciembre:
Iniciará en julio 25

Calendario B:

Marzo - Agosto: Inicia en marzo 21

Septiembre/12 - Febrero/13: Inicia en septiembre 19

Requisitos

Resulta relativamente sencillo ingresar al Instituto Nacional de Telecomunicacion INSTEL; mas allá de la voluntad de pertenecer a los medios de comunicación y brillar en éstos, está el anhelo de servir a la sociedad, contribuir con los que más necesitan y hacer parte de un gremio maravilloso en el que el colegaje se siente desde antes de obtener la Certificación.

Dos tipos de requisitos exige INSTEL a sus potenciales alumnos:

Requisitos de Tipo Formal:

* Aptitud o condiciones que permitan desarrollar el proceso formativo para medios de comunicación

* Actitud o interés en acometer una serie de acciones encaminadas a integrarse a los medios

Requisitos de Tipo Material:

Son los documentos necesarios para formar la base jurídica del alumno y los demás elementos que coadyuvarán con la preparación idonea del nuevo comunicador.

Estos son:

Audición en Estudio

Toda persona que desee ingresar a "INSTEL" debe presentar una Prueba de su Voz o Audición con la cual la institución podrá conocer las principales características del aspirante en este sentido, tales como la Modulación , la Articulación, la Dicción y Armonía Vocal, entre otras.

Esta Audición nos permite vislumbrar el trabajo que nos espera con esa persona en particular a lo largo de su formación técnica-profesional.

No obstante, por razones de nerviosismo u otra consideración propia del aspirante, no es estrictamente obligatorio someterse a la Audición en Estudio y la misma podrá realizarse durante la primera semana de actividades académicas.

Registro Académico

Luego de realizada la Prueba de la Voz (opcional), el alumno está listo para formalizar su ingreso a la institución.

Para ello diligencia un formulario que le es suministrado en el que consigna su información personal, familiar, laboral y académica, lo mismo que sus características y anhelos en materia de Comunicación.

Cuatro Fotografías (tamaño carnet, 3x4 fondo blanco)

Estas fotografías se distribuyen de la siguiente manera:

Una para el Registro Académico

Una para el Carnet

Una para la Escarapela

Una para la Ficha Individual del alumno

Copia del Diploma de Bachiller o acta de grado (o constancia de que está en trámite)

Dos CD's En Blanco (cualquier marca)

Para realizar los seguimientos en audio del avance que va presentando el alumno mes a mes.

Copia de su Carnet de Salud o EPS (vigente)

El alumno debe estar afiliado al Plan Obligatorio en Salud (POS) ya sea en el régimen contributivo o en el régimen subsidiado (SISBEN). La institución no asume sus riesgos en salud.

Firma del Contrato de Servicios Educativos

Iniciación del próximo Primer Semestre: Enero 24 de 2012

Una vez se formalice su ingreso mediante el diligenciamiento del REGISTRO ACADEMICO, el alumno y una persona que lo respalda firman el CONTRATO DE SERVICIOS EDUCATIVOS y un pagaré por la suma del respectivo semestre (si elige pagar por cuotas).

Acompañamiento para vinculación Laboral

Una vez el alumno ha concluido satisfactoriamente su proceso de formación en Radio y Televisión la institución promueve su vinculación laboral mediante los convenios suscritos con empresas de medios.

Para ello, establece un acompañamiento y un seguimiento durante el proceso de "enganche" y entrenamiento.

Información adicional

Información sobre el precio:

1. Valor del semestre de contado: $ 1'080.000,oo (Un Millón Ochenta Mil Pesos Moneda Corriente) 2. Valor del semestre en semi - contado: Primera Cuota: $ 580.000,oo (al matricularse) Segunda Cuota: $ 580.000,oo (antes de los segundos parciales) 3. Valor del semestre financiado (por cuotas): Primera Cuota: $ 480.000,oo (al matricularse) Segunda Cuota: $ 420.000,oo (promediando semestre) Tercera Cuota: $ 400.000,oo (al final del semestre)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares