Logística Empresarial

Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR
En Pereira

$ 1.730.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Pereira
  • 120 horas lectivas
Descripción

Actualizar y capacitar a los participantes en el manejo gerencial de los procesos integrales de la cadena de abastecimiento, producción y distribución, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a optimizar y simplificar la red logística, y así mostrar como la logística se convierte en una ventaja competitiva y en un factor clave de éxito para la rentabilidad de las empresas dentro del exigente y competido mercado actual.
Dirigido a: Profesionales y tecnólogos involucrados en el proceso logístico de abastecimiento, compras, centro de distribución, transporte,distribución física internacional y servicio al cliente. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR: este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Mercadeo (y otros cursos relacionados). Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en Pereira te otorga el comprobante de aprovechamiento Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de administración de comercio exterior, clasificación arancelaria de mercancías y análisis de regímenes aduaneros absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Mercadeo (y otros cursos relacionados), e indispensables si deseas crecer y triunfar como Actor. Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR dicta cursos de Mercadeo (y otros cursos relacionados) desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pereira
Carrera 21 No. 49-95 Av. de las Américas , Risaralda, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PROGRAMA ACADÉMICO

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
OBJETIVO

Conocer el marco general de la cadena de abastecimiento y distribución de mercancías en lo relacionado con las actividades clavesde éxito que agregan valor y diferenciación a los procesos logísticos

ALCANCE
Abarca los asuntos generales de cadena de la logística integral como herramienta competitiva.

CONTENIDO
Gerencia Logística en la Práctica
Desarrollo de la Logística
Nuevo entorno Comercial
El concepto de Servicio
La Cadena de abastecimiento
La Logística Efectiva
La Logística Integral

2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DE PRODUCCIÓN
OBJETIVO
Definir donde inicia la estratégica para el desarrollo de la Logística de la Empresa. Como se desarrollan los procesos Estratégicos conjuntos con Ventas, Marketing, y Producción, que determinan la estructura y el desarrollo de los procesos de Programación, Compras, Producción y Distribución.

ALCANCE
Estudio desde la definición de las cifras de Demanda de los productos, el análisis e impactos de eventos internos y externos sobre la cifra de demanda, las estratégicas para garantizar la disponibilidad del producto, hasta la planeación de la producción.

CONTENIDO
Planeación Integrada
Planeación de la Demanda
Planificación Estratégica de la Producción
Programación de la Producción
Sistemas de Programación
Indicadores de gestión

3. GESTION ESTRATEGICA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
OBJETIVO
Orientar la implementación de estrategias logísticas en la Cadena de Abastecimiento, propendiendo por garantizar el servicio al cliente al mejor costo posible,
ALCANCE

Entender la Cadena de Abastecimiento, y la mejor manera de elaborar un Plan Estratégico de Logística.

CONTENIDO
Gerencia Estratégica
Plan estratégica
AEC: Áreas Estratégicas Claves
Plan Estratégico de Logística: PEL
Taller: PEL

4. COMPRAS Y NEGOCIACIONES
OBJETIVO
Analizar las tendencias de las compras modernas y globales e integrar coherentemente las actividades de abastecimiento previas a la comercialización, con el fin de garantizar el equilibrio del flujo de producto a lo largo de la cadena logística.

ALCANCE
Estudio desde la adquisición de la materia prima o producto terminado desde el proveedor hasta su colocación efectiva en la planta de producción.


CONTENIDO
Nuevas tendencias del comercio minorista
Importancia de la relación de compras con las otras áreas de la empresa
Compras como función logística
Certificación y negociación de proveedores
Indicadores de gestión
Sistematización de compras
Nuevas variables en las negociaciones
Visión de la competitividad con proveedores
E-procurement (Compras en el comercio electrónico)
Subastas Electrónicas

5. ECR: Respuesta Eficiente al Consumidor
CONTENIDO
ERP
Componentes del ECR
Resurtido Continuo
Códigos de Barras
Cross Docking
Colaboración Cliente – Prov.
Entregas Certificadas
Logística de Reversa
Taller Practico

6. EMPAQUES Y EMBALAJES
OBJETIVO
Conocer las aplicaciones y clases de empaques en el manejo de la cadena logística.
ALCANCE
Contempla el proceso de manejo, embalado y empacado desde el proveedor hasta su entrega al cliente.

CONTENIDO
Clases y formas de empaques
Principios de empaques
Ingeniería de empaques
Empaques de consumo distribución y producción
Materiales de embalajes
Rotulación y señalización
Empaque y medio ambiente

7. ALMACÉN DE CLASE MUNDIAL
OBJETIVO
Mediante la metodología del ALMACÉN DE CLASE MUNDIAL – ACM, se evaluaran los diferentes procesos y aspectos relevantes de
un Centro de Distribución, buscando establecer los elementos claves que generaran diferenciación y generación de valor agregado
para prestar un mejor Servicio al Cliente Interno y externo.

ALCANCE
Diagnostico, evaluación y calificación de los elementos claves de un Almacén, con miras a buscar áreas de oportunidad en la
búsqueda de mayores efectividades en la gestión.

CONTENIDO
ACM: concepto de rentabilidad
ACM: concepto de Ventaja Competitiva
Metodología para lograr un ACM
Los 10 Elementos claves en un ACM
Determinación del “Factor de Posicionamiento” en un ACM
Indicadores de Desempeño en un ACM
Objetivos del ACM
Taller, video y libro sobre ACM

8. TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE
OBJETIVO
Mostrar cómo el uso y la selección adecuada del transporte de carga se convierte en una fuente de reducción de costos ycompetitividad
ALCANCE
Cubre desde que el producto terminado sale del centro de distribución hasta el punto de venta del almacén o cliente.
CONTENIDO
Canales de distribución
Modos y medios de transporte
Costos de operación
Fletes y seguros
Selección de operadores logísticos
Transporte internacional
Programación y ruteo
Tecnificación del transporte (GPS y tracking envios)
Aspectos de Calidad

9. LA CONTRATACIÓN EN LA LOGISTICA. 10 HORAS
OBJETIVO
Conocer la forma de realizar contrataciones en los diferentes procesos logísticos.
CONTENIDO
Forma del contrato de trabajo
Contratos de almacenamiento y distribución
Contrato de transporte
Contrato de arrendamiento comercial
Los seguros
Las marcas

10. LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
OBJETIVO
Comprender las estratégicas logísticas de distribución y el desarrollo de los procesos de entrega

ALACANCE
CONTENIDO
Planes de la Distribución
Logística Inversa y Verde
Indicadores de Gestión
Operadores Logísticos

11. LOGÍSTICA INTERNACIONAL
OBJETIVO
Aplicar herramientas innovadoras que contribuyan a la eficiencia y productividad del proceso de la distribución logística internacional y conocer los factores claves de éxito dentro del flujo internacional de mercancía en función de la calidad, costo y servicio prestado.

ALCANCE
Los avances en los procesos de exportación e importación de mercancía y sus variables.
CONTENIDO
Generalidades
Componentes del costo (DFI)
Acción logística en la cadena (DFI)
Contenedorización
Empaques para exportación
Proyección de la distribución física internacional

Información adicional

Información sobre el precio: FINANCIACIÓN La Universidad tiene convenios establecidos con COOMEVA, Banco de Bogotá, Bancolombia, e Inversora Pichincha para financiar el valor del programa. Descuentos especiales para estudiantes, egresados, profesores, personal de la UCPR y asociados a COOMEVA, COODELMAR, FACOR y Cooperativa Comfamiliar.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares