Logística Empresarial

Unidad Central del Valle del Cauca
Semipresencial en Tuluá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Semipresencial
  • Tuluá
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Formación integral de la persona, capacitándola para cumplir sus funciones, y además esté en capacidad de crear su propia empresa y generar empleo para el desarrollo del país. Optimizar todos los recursos a su disposición para su administración minimizando su costo ambiental, social, y económico y maximizando su utilidad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tuluá
Variante Sur salida a Cali, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Calificaciones 10 y 11 de bachillerato (original). 2. Acta de Grado (original). 3. Fotocopia diploma de bachiller. 4. Registro civil de nacimiento (original). 5. Fotocopia ampliada de libreta militar (por ambos lados). 6. Dos (2) fotos recientes 3x4 fondo blanco. 7. Examen médico general. 8. Consignación por el valor de la matricula a nombre de la Unidad central del Valle del Cauca. 9. Carpeta tamaño oficio con guía vertical.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Propósitos del Programa

La Tecnología en Logística Empresarial de la Unidad Central del Valle del Cauca tendrá como propósitos una:

- Formación básica que se fundamente y apropie de los conocimientos científicos.

- Educación para la comprensión teórica de un pensamiento innovador e inteligente.

- Visión con capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país.

- Formación integral de la persona, capacitándola para cumplir sus funciones, y además esté en capacidad de crear su propia empresa y generar empleo para el desarrollo del país.

- Optimizar todos los recursos a su disposición para su administración minimizando su costo ambiental, social, y económico y maximizando su utilidad.

- Dar los elementos teóricos-prácticos que facilitan el desempeño con calidad profesional en su área de trabajo, prácticas empresariales e investigativas y con la posibilidad de continuar su formación por ciclos propedéuticos.

Perfil Profesional y Competencias

Perfil Profesional:

El profesional de Tecnología en Logística Empresarial, para tener un desempeño exitoso en el campo laboral requerirá una sólida formación en los conocimientos relacionados con:

- La administración y operación de los procesos logísticos de la empresa.

- La administración del talento humano

- La utilización y mejoramiento de las técnicas modernas para la gestión de la cadena de abastecimiento que construyan efectivamente en la consolidación de la competitividad de las organizaciones y de su proyección nacional e internacional.

- El pensamiento global para proponer planes de enlace entre las áreas claves de resultados de la empresa, especialmente entre producción y mercadeo; además favorecen los enlaces en la organización a proveedores y clientes.

Perfil Ocupacional:

El profesional de Tecnología en Logística Empresarial, es la persona que después de terminar sus estudios estará en capacidad de:

- Estar al servicio de la grande, mediana y pequeña empresa, desempeñándose en áreas propias de la administración de la cadena de abastecimiento.

- Tendrá la capacidad de desempeñarse en el campo de compras y abastecimientos, planeación de la producción, empaques, almacenes, transporte, distribución y comercio exterior.

- Como líder económico podrá ser gestor de su propia empresa aprovechando las oportunidades y recursos que le ofrece el medio.

- Podrá laborar en las diferentes empresas de la región y del país comprometidas principalmente con la logística y sus diferentes temas, bien sea en los niveles de dirección y/o mandos medios.

- Desempeñarse como profesional de apoyo en el campo de la investigación e innovación de los procesos logísticos de las empresas.

- Desempeñarse como consultor en el tema de la logística integral de las diferentes empresas.

Los trabajos del campo del Tecnólogo en Logística Empresarial son:

- Abastecimientos.

- Compras e Importaciones.

- Almacenamiento.

- Distribución y Transporte.

- Planeación Logística.

- Comercio Exterior.

Estratégias Pedagógicas

Se implementará un enfoque pedagógico activo para la formación integral del estudiante, desarrollando las habilidades y destrezas necesarias para razonar, la capacidad de asimilar la realidad y la comprensión por sí mismo de la naturaleza de las cosas. Para ello se utilizará

Competencias:

El Tecnólogo en Logística Empresarial deberá poseer:

- Competencias cognitivas, socio-afectivas y comunicativas para producir conocimiento tecnológico que enlace los problemas de las empresas en esta área.

- Capacidad para coordinar actividades interdisciplinarias e interinstitucionales en los campos de la tecnología, organizar y manejar recursos y emprender proyectos productivos innovadores.

- Aptitudes de liderazgo para trabajar en equipos inter e intradisciplinarios, tomar decisiones fundamentadas y gozar de excelentes relaciones interpersonales para comunicar ideas.

- Creatividad para imaginar, proponer nuevas y mejores soluciones; producir el cambio y vencer constructivamente la resistencia al mismo.

- Una ética y una estética para asumir los roles sociales y organizacionales propios de su entorno.

Estructura Curricular

El Plan de Estudios de la Tecnología en Logística Empresarial estará integrado por los siguientes componentes y respectivas asignaturas así:

Componente de Fundamentación Científica.

- Teleología:

Este componente tiene como propósito integrar las Ciencias Naturales y las Matemáticas para que los estudiantes adquieran conocimiento para el análisis, la aplicación y adaptación en los modelos genéricos, en los procesos en los cuales Intervienen estas ciencias en el objeto del conocimiento de la profesión. Esta área se compone de asignaturas que son: Matemáticas l, Matemáticas ll, Modelos Matemáticos en Logística y Física.

Componente de Fundamentación Básica.

- Teleología:

Esta integrado por las disciplinas de las Ciencias Básicas, que estructuran el conocimiento para comprender, transformar, interpretar, y analizar el diseño aplicado a artefactos que dan solución a los problemas propios en cada una de las tecnologías a ofrecer en el campo de la ingeniería. Esta área se compone de las asignaturas que son: Introducción a la Logística, Dibujo por computador, Estadística, Costos logísticos, Tecnología de Informática aplicada a la Logística, Ecología industrial.

Componente de Fundamentación Específica Tecnológica.

- Teología:

Son propósitos de esta área adquirir un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos propios de la tecnología que le permiten al estudiante apropiarse de métodos, procesos y procedimientos productivos y gerenciales para adoptar, transferir e innovar tecnología, a través de prácticas y convenios con los diferentes sectores económicos. Esta área se compone de las siguientes asignaturas: Creatividad y Desarrollo Empresarial, Mercadeo y Servicio al Cliente, Procesos industriales, Investigación de Operaciones, Compras, Almacenamiento y Manipulación de Materiales, Logística de Producción, Simulación, Logística del Comercio Internacional, Administración del Talento Humano Logístico, Formulación y Evaluación de Proyectos, Distribución Comercial, Estrategia Logística, Practica Empresarial Logística.

Componente de Formación Humanística

- Teología:

Este componente tiene como propósito integrar conocimientos de la Economía, Administración, aspectos sociales y éticos, que le permitan desarrollar habilidades interpersonales y de trabajo en grupos interdisciplinarios, de tal manera que puedan comprender la organización para ayudar a solucionar problemas de grupos y coordinarlos; así como la de aumentar su capacidad innovadora, de control y de organización de la información. Esta área se compone de las siguientes asignaturas: Humanidades l; Humanidades ll; Ciencia, Tecnología y Desarrollo; Desarrollo y Políticas de Ciencia; Ética y Sociedad.

Componente de la Comunicación.

- Teleología:

Este componente está integrado por aspectos y actividades académicas que profundicen y desarrollen las habilidades comunicativas, encaminadas a la elaboración de documentos y al manejo adecuado de la comunicación interpersonal, de tal forma que se facilite tanto el trabajo interdisciplinario como el trabajo institucional. Además la formación comunicativa debe incluir el conocimiento y utilización de una segunda lengua. Esta área se compone de las siguientes asignaturas: Técnicas de la Comunicación e Investigación.

Componente complementario.

- Teleología:

Este componente permitirá contribuir con el desarrollo integral del estudiante de tal manera que le facilite alcanzar las habilidades y destrezas propias del Programa. Estará compuesta por un Idioma Extranjero, Deportes o Lúdicas, consideradas de conocimiento esencial por parte del estudiante, las cuales son comunes a todas las carreras profesionales universitarias; serán ofrecidas como materias obligatorias extraplan por la Facultad de Ciencias de la Educación, donde presentarán exámenes de suficiencia, en el caso de una segunda lengua.

Jornadas: Viernes y Sábados

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la inscripción $ 35.300. Valor del Semestre $771.800

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares