Logística Integral

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Cali
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Formular modelos matemáticos especializados que sirvan como soporte fundamental para la toma de decisiones en el área de logística de cualquier tipo de organización. Proponer y ejecutar soluciones innovadoras dentro de una visión sistémica e integral con el soporte matemático y estadístico, para lograr estos fines. Dirigir la mejora y/o diseño de las operaciones a través de las cuales se entrega valor al cliente. Buscar, localizar, organizar, sintetizar y analizar información para diseñar propuestas innovadoras en temas logísticos y de cadena de abastecimiento.
Dirigido a: Gerentes, jefes y profesionales en las áreas de administración, compras, materias primas o suministros; mercadeo, planeación de la producción, comercio exterior y transporte o rutas. Directores o jefes de operación logística. Profesionales de las áreas de distribución, ventas y mercadeo. Administradores que trabajen directamente en áreas de distribución de mercancías, productividad, calidad y servicio. Profesionales relacionados con la cadena de suministros. Docentes investigadores. Egresados de Ingeniería Industrial, Producción, Economía, . Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las maestrías de Mercadeo. Con una duración de 2 años este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Autónoma de Occidente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En una economía globalizada el campo de la logística juega un papel preponderante, pues constituye un factor de alta incidencia en la competitividad y productividad de una empresa y de un país; en este contexto, el sector productivo colombiano se ve afrontado a dinamizar y mejorar los procesos y la programación logística de exportación e importación, optimizando su cadena de abastecimiento, para así enfrentar los procesos de globalización y aprovechar los tratados internacionales.

En cuanto al transporte e integración logística existen incontables tareas por realizar, debido a que en el momento sólo se cuenta con las herramientas básicas y la voluntad de emprender esta labor. A su vez, el sector empresarial colombiano se ve destinado a dinamizar y optimizar los procesos y la programación logística de exportación para enfrentar la crisis del transporte que actualmente vive el mundo, lo cual exige una estructura eficiente y óptima para satisfacer los requerimientos de nuestros socios comerciales.

La agenda interna del Valle del Cauca detectó que los productores y transformadores están desarticulados, hay desconocimiento del mercado global y una incipiente actualización de recursos logísticos y capacitación. Esto ha sido corroborado por la Mesa Sectorial Logística de Talento Humano.

Conscientes de lo anterior, la Universidad Autónoma de Occidente presenta el programa de Maestría en Logística Integral, segundo de esta naturaleza en Colombia y primero en el suroccidente e interior del país.

Objetivo

Formar profesionales innovadores con habilidades y destrezas para identificar y resolver problemas investigativos relacionados con logística y cadena de abastecimiento, y con espíritu líder y capacidad para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de los sectores industrial y de servicios, aplicando de forma óptima la gestión logística integral con el apoyo del transporte y la tecnología para el desarrollo de las transacciones físicas y de información en cualquier empresa de bienes o servicios.

Perfil del Aspirante:

El programa de Maestría en Logística Integral está dirigido a:

  • Gerentes, jefes y profesionales en las áreas de administración, compras, materias primas o suministros; mercadeo, planeación de la producción, comercio exterior y transporte o rutas.
  • Directores o jefes de operación logística.
  • Profesionales de las áreas de distribución, ventas y mercadeo.
  • Administradores que trabajen directamente en áreas de distribución de mercancías, productividad, calidad y servicio.
  • Profesionales relacionados con la cadena de suministros.
  • Docentes investigadores.
  • Egresados de Ingeniería Industrial, Producción, Economía, Administración y profesiones afines.


Perfil del Egresado:

Maestría de investigación en Logística Integral

  • Formular modelos matemáticos especializados que sirvan como soporte fundamental para la toma de decisiones en el área de logística de cualquier tipo de organización.
  • Proponer y ejecutar soluciones innovadoras dentro de una visión sistémica e integral con el soporte matemático y estadístico, para lograr estos fines.
  • Dirigir la mejora y/o diseño de las operaciones a través de las cuales se entrega valor al cliente.
  • Buscar, localizar, organizar, sintetizar y analizar información para diseñar propuestas innovadoras en temas logísticos y de cadena de abastecimiento.
  • Generar o utilizar información para apoyar la toma de decisiones relativas al diseño, desarrollo y evaluación de proyectos en logística y cadena de abastecimiento.
  • Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para diseñar proyectos de investigación en logística y cadena de abastecimiento.
  • Transferir elementos fundamentales de la investigación que conduzcan a la innovación y cambio en los sectores productivo y educativo en ingeniería, influyendo de esta manera sobre las transformaciones socioeconómicas de la región y el país.
  • Desarrollar y aplicar modelos para el diseño de sistemas de transporte y distribución, incluyendo el diseño de redes, programación, ruta de vehículos y selección de modos de transporte.

Maestría de profundización en Logística Integral

  • El Magíster en Logística Integral contará con los conocimientos, herramientas, competencias y capacidades para la creación, administración y optimización de cualquier sistema logístico y de transporte.
  • Su visión estratégica del mercado y las empresas de bienes o servicios le permitirá:
    o Dinamizar y hacer eficientes los flujos de proceso en las empresas.
  • Administrar el correcto almacenamiento de materiales, productos o servicios.
  • Interactuar con el área de producción y así crear planes conjuntos de operación.
  • Optimizar redes de distribución con el fin de entregar los productos y servicios en el momento y lugar adecuados.
  • Fortalecer las relaciones empresa - cliente, incrementando sus planes de servicio y calidad.
  • Sus competencias le permitirán viabilizar las transacciones logísticas y optimizar el uso de los medios de transporte requeridos por la empresa, la cadena de suministros y de abastecimiento.

  • Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares