Curso Acreditado por Sanidad

Logopedia: TGD. Autismo. Evaluación e Intervención desde la práctica (Acreditado)

Más Formación
Online
Precio Emagister

175 € - ($ 572.082) 155 € - ($ 506.702)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Cómo tratar el trastorno autista? ¿Cómo identificarlo y actuar de forma adecuada?, Emagister.com te da la posibilidad de conocer este Curso de Logopedia: TGD. Autismo. Evaluación e Intervención desde la práctica, impartido y avalado por la experiencia de Más Formación. La modalidad del curso es online, consta de 150 horas lectivas que se distribuyen a lo largo de dos meses. Tendrás a tu disposición un tutor personal y un servicio de consultas al que podrás dirigir las dudas que el temario te suscite

La formación será impartida por tres profesionales en activo, que enriquecerán las ponencias con detalles de casos prácticos, en contacto con la realidad del día a día. El curso está orientado a psicólogos, pedagogos, profesores y orientadores escolares, que necesiten saber cómo abordar este tipo de escenarios.

Estudiarás en detalle cada uno de los trastornos generalizados del desarrollo, claves para identificarlos a tiempo y de manera correcta, hacer la evaluación correspondiente y plan de intervención que abarque todas las áreas de influencia de su conducta: social, familiar y escolar (estilo de enseñanza con la metodología, organización del aula, y actividades para trabajar con autistas).

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Dotar al alumno de los conocimientos básicos y necesarios a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños con este trastorno.

- Adquirir o recordar un marco conceptual de “desarrollo normal” para poder entender las alteraciones que presenta el autismo.

- Comprender los mecanismos genéticos, neurofuncionales y cognitivos subyacentes en los Trastornos del Espectro Autista.

- Disponer de información suficiente que permita diferenciar las distintas categorías que pueden darse en los trastornos generalizados del desarrollo.

- Distinguir las características de las personas con Autismo.

- Valorar la necesidad de que muy tempranamente los niños con rasgos de autismo ya dispongan de recursos para poder relacionarse y comunicarse con las personas que les rodean.

- Diferenciar las necesidades de las personas con autismo para brindar una atención personalizada.

- Conocer los criterios diagnósticos.

- Conocer instrumentos para el diagnóstico y manejo farmacológico, psicológico y educativo.

- Conocer las pautas de la intervención en las áreas de comunicación y lenguaje y otras aéreas del desarrollo.

- Adquirir técnicas de evaluación.

- Conocer las pautas de la intervención en las áreas de comunicación y lenguaje y otras áreas del desarrollo.

- Aprender de conocimientos que permitan una intervención profesional y adecuada a cada caso y circunstancia.

- Capacitar de estrategias, procedimientos y técnicas que le permitan intervenir desde la práctica.

- Saber aplicar distintos métodos de intervención para personas con TEA.

- Diseñar planes y programas personalizados para una mejor intervención y generalización en distintos contextos.

- Identificar las características y necesidades de las familias de las personas con TEA para brindar apoyo a cada uno de sus miembros.

- Conocer la importancia de las Nuevas Tecnologías en el tratamiento del TEA

¿Esta formación es para mí?

El curso está dirigido a logopedas, alumnos de logopedia, psicólogos, pedagogos, profesores de educación especial, profesores de infantil, primaria, secundaria, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, orientadores del colegios, diplomados en enfermería, medicina y todos aquellos profesionales que trabajan en el campo de educación y de la sanidad, para que aunque no trabajen directamente aspectos relacionados con la comunicación y el lenguaje, desarrollo intelectual, problemas de conducta y que puedan tener niños en aulas o trabajando otros aspectos que el niño necesita puedan entender y ayudarles a trabajar con personas que tienen este tipo de trastornos.


¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviamos la información del curso por email tras recibir tu solicitud.
Ahí te explicaremos la documentación necesaria para inscribirte en el curso si te interesa hacerlo.
Cuando recibamos la documentación contactaremos de nuevo contigo para confirmarte la inscripción en el curso.

Precio a usuarios Emagister: Descuento para profesionales colegiados, desempleados y estudiantes.

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Valoración
Pronostico
Asperger
Criterios internacionales de diagnóstico
Trastorno desintegrativo de la infancia
Intervención en el área de la conducta
Teorías psicológicas
Competencia de los padres
Cómo elaborar un programa de intervención
Intervención en el área social
Diagnóstico del DGD y el Autismo
Teorías explicativas del autismo
Teorías genéticas
La organización del aula
Rehabilitación del TGD y el Autismo
Genética
Teorías neurobiológicas
Remisión
Autismo
Trastornos generalizados del desarrollo no especificado
Síndrome de Asperger
Síndrome de Rett
Trastorno autista

Programa académico

MÓDULO I.– DEFINICIÓN DEL CONCEPTO AUTISMO.

Acercamiento histórico.

MÓDULO II.– CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO.

Trastorno autista.

Síndrome de Asperger (o autista de alto funcionamiento).

Síndrome de Rett.

Trastorno desintegrativo de la infancia.

Trastornos generalizados del desarrollo no especificado.

MÓDULO III.– ETIOLOGÍA DEL AUTISMO.

Teorías explicativas del autismo.

Teorías genéticas.

Teorías neurobiológicas.

Teorías psicológicas.

MÓDULO IV.– LA IMPORTANCIA DE UNA IDENTIFICACIÓN TEMPRANA DEL AUTISMO.

Competencia de los padres.

Posibles síntomas en la infancia.

Remisión.

Valoración.

Pronóstico.

MÓDULO V.– EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO.

Técnicas de evaluación.

Instrumentos de evaluación.

Criterios internacionales de diagnóstico.

Protocolo para la evaluación de un niño autista.

MÓDULO VI.– INTERVENCIÓN EN AUTISMO.

Cómo elaborar un programa de intervención.

Intervención en el área social. Intervención en el área de la comunicación y el lenguaje.

Intervención en el área de la conducta. Farmacología.

MÓDULO VII.– UNA APROXIMACIÓN DESDE LA PRÁCTICA

¿Qué es el programa TEACCH?

La organización del aula y de la actividad con la metodología

TEACCH. El estilo de enseñanza con la metodología.

TEACCH. Orientaciones para iniciarse en el trabajo de personas autistas.

Ejemplos de actividades para trabajar con autistas.

MÓDULO VIII.– INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

Influencia en el contexto familiar.

Estrategias de intervención.

MÓDULO IX.– CASOS PRÁCTICOS

Caso práctico 1.

Caso práctico 2.

Caso práctico 3.

RESOLUCIÓN DE ACTIVIDADES Y CASOS PRÁCTICOS

 

Información adicional

Curso Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada española)

Curso ACREDITADO por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha (Sistema Nacional de Salud) con 8,7 créditos.