Logoterapia y Análisis Existencial

Especialización

Semipresencial en Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    640h

Ahora en Colombia, se abre nuevamente el postgrado en Logoterapia y Análisis Existencial, siendo esta la única oportunidad de formarse con Logoterapeutas de primera talla mundial, con el más alto nivel académico y el mayor prestigio en el ámbito internacional de la logoterapia a través del convenio de cooperación entre la Fundación Colectivo Aquí y Ahora de Colombia y la Universidad de Flores de Argentina. Dirigido a: Psicólogos, psiquiatras y profesionales de las ciencias de la salud, trabajadores sociales, pedagogos reeducadores, orientadores familiares y pedagogos. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Colectivo Aquí y Ahora: Controla tu futuro profesional aprendiendo alergología, toxicología y cirugía vascular y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Psiquiatría reforzando tus conocimientos y habilidades como Psiquiatra, Pedagogo o Psicólogo. Dedicando 640 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Colectivo Aquí y Ahora. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Colectivo Aquí y Ahora viene desarrollando cursos de Psiquiatría desde 2010. Propone prácticas en empresas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Abril de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 47 No.105 – 38 barrio Santa Margarita

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Fotocopia del titulo profesional - Hoja de vida - Carta de Motivos para ingresar - Entrevista con el Director del Postgrado - Formulario de Inscripción diligenciado - Tres fotografías.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La logoterapia y el análisis existencial surgen como una escuela de pensamiento aplicada a los contextos psicoterapéuticos, preventivos y educativos en general, centrada como énfasis en la búsqueda de sentido y en contrarrestar la presencia del vacío existencial, aunque con la apertura suficiente para abordar los problemas psicológicos contemporáneos.

El pensamiento de Viktor Emil Frankl (1905-1997) se ha plasmado en una forma de ayuda con influencias humanistas existenciales, de aproximación metacognitiva y epistemologicamente fenomenologica/constructivista, dirigiendo sus esfuerzos a ayudar al hombre que sufre, asi como a la prevención y el acompañamiento de problemas existenciales.

Objetivo

Ahora en Colombia, se abre nuevamente el postgrado en Logoterapia y Análisis Existencial, siendo esta la única oportunidad de formarse con Logoterapeutas de primera talla mundial, con el más alto nivel académico y el mayor prestigio en el ámbito internacional de la logoterapia a través del convenio de cooperación entre la Fundación Colectivo Aquí y Ahora de Colombia y la Universidad de Flores de Argentina.

Metodología

El postgrado se desarrolla a través de 375 horas académicas presénciales y 265 horas de practica y trabajo no presencial.

Las Clases presénciales se desarrollan en un encuentro mensual de 25 horas académicas (5 encuentros por semestre), las asesorias investigativas y de practicas son desarrolladas en horarios académicos no presénciales, vía Internet o presencialmente en la sede de la Fundación.

Programa Curricular

I Semestre:

Nivel Introductorio

Logoterapia y Análisis Existencial I

Bases filosóficas de la logoterapia

Psicopatología I

Psicoterapia Humanista Existencial

II Semestre:

Nivel Intermedio

Logoterapia y Análisis Existencial II

Psicopatología II

Técnica logoterapeutica I

Logoterapia Preventiva

Asesoria de Investigación I

III Semestre:

Nivel Avanzado

Técnica logoterapeutica II

Aplicaciones de la logoterapia

Etica

Asesoria de Investigación II

Supervisión de práctica

La Finalización del postgrado esta supeditada a la presentación de un trabajo de grado y al cumplimiento de las horas de supervisión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Logoterapia y Análisis Existencial

Precio a consultar