Macromedia Flash 8 (Online)

Enseñalia
Online

395 € - ($ 1.299.342)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas lectivas
Descripción

Curso que estudia la aplicación Flash 8 con la que se crean animaciones dirigidas a ser incrustadas en las páginas web. El formato de Flash es el más utilizado en la animación web, ya que se pueden crear animaciones complejas pero muy pequeñas en cuanto a tamaño en disco. Dirigido a todos los interesados.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Contenido
Macromedia Flash 8

Descripción de la aplicación Macromedia Flash, que permite crear animaciones interactivas dirigidas a las
páginas web o a otros proyectos multimedia. El formato de Flash se ha convertido en el estándar de la
animación web.

1. Introducción a Flash

Se presenta el mundo de la animación en las páginas web y cómo se ha convertido el formato de Flash
en el más utilizado. Se introduce el entorno de trabajo de la aplicación Macromedia Flash, la utilización
del sistema de ayuda y cómo reproducir animaciones de este tipo con el reproductor independiente
Flash Player.

2. Creación de la película

Explica cómo crear una película en el programa Macromedia Flash, así como el uso de plantillas para la
creación de nuevos documentos. Las películas son el proyecto de animación en el que se trabajará en
Flash y que después se exportará para insertarlo en las páginas web. También se describen las distintas
formas de visualizar el escenario y mostrar la vista previa de las películas, introduciendo los conceptos
de escena y biblioteca.

3. Dibujo de objetos

Se estudian las técnicas de incorporar contenido en las películas del programa Macromedia Flash,
centrándose en el dibujo de objetos con las distintas herramientas de que dispone la aplicación.

4. Modelos de dibujo y atributos de trazos

Describe los distintos modelos de dibujo existentes en el programa Macromedia Flash, que influyen en
cómo se combinarán los dibujos creados. Se explica el concepto de trazo de un objeto y cómo puede
editarse para conseguir el aspecto deseado. Finalmente se describe la manera de deshacer las acciones
realizadas y la manera de borrar elementos de los dibujos.

5. El color y los rellenos

Explica el concepto de relleno de un objeto dibujado en el programa Macromedia Flash y cómo crear
colores personalizados a partir de su definición en un determinado modelo de color. También se
describe cómo utilizar degradados o imágenes de mapa de bits para el relleno de los objetos.

6. Remodelación de líneas

Estudia las técnicas de remodelado de líneas en los dibujos del programa Macromedia Flash: cómo
modificar las líneas existentes, suavizarlas, enderezarlas, optimizar curvas, etc.

7. Trabajar con objetos

Presenta técnicas básicas para trabajar con los dibujos de una película del programa Macromedia Flash:
cómo seleccionarlos, agruparlos, copiarlos, cortarlos y pegarlos, y la manera de modificar su apilamiento
y alineación.

8. Aplicar transformaciones

Estudia las técnicas para transformar los objetos creados en el programa Macromedia Flash: escalar,
rotar, inclinar, reflejar, distorsionar, etc. También se explica el proceso de trazar un mapa de bits, es
decir, convertir una imagen en objetos vectoriales.

9. Texto en las películas

Explica cómo introducir texto en las películas de la aplicación Macromedia Flash, viendo las distintas
posibilidades existentes en cuanto al formato de carácter y de párrafo. También se describe el proceso
de la corrección ortográfica y cómo convertir un objeto de texto en un objeto vectorial, pudiendo editarlo
con las herramientas adecuadas para estos objetos.

10. Símbolos, instancias y capas

Introduce los conceptos de símbolo e instancia en el programa Macromedia Flash, que sirven para
gestionar varios objetos repetidos en una animación y conseguir reducir el tamaño del archivo de la
película exportada. También explica cómo distribuir los objetos en capas y la forma de trabajar con estos
elementos.

11. Animación (I)

Explica cómo utilizar la línea de tiempo para organizar el contenido de una película del programa
Macromedia Flash, describiendo el método fotograma a fotograma para crear animaciones y la
utilización del papel cebolla como herramienta auxiliar.

12. Animación (II)

Estudia el método de la interpolación para crear animaciones en el programa Macromedia Flash, viendo
cómo crear interpolaciones de movimiento y de forma, así como la utilización de una guía de movimiento
en las interpolaciones de movimiento.

13. Animación (III)

Describe posibilidades avanzadas en la creación de animaciones con el programa Macromedia Flash,
como son la creación de una curva de aceleración/desaceleración personalizada y la aplicación de
efectos de línea de tiempo o de filtros a objetos. Finalmente también se explica la aplicación de modos
de mezcla.

14. Películas interactivas

Introduce las técnicas básicas de la aplicación Macromedia Flash que permiten crear animaciones donde
el usuario puede intervenir y modificar, de esta forma, el curso de la animación. Se describe la manera
de asignar acciones ActionScript a fotogramas o a botones para dirigir la reproducción de la animación.

15. El lenguaje ActionScript

Introduce el lenguaje ActionScript, que es el lenguaje de programación que proporciona Macromedia
Flash para crear elementos interactivos en las películas: sintaxis básica, variables, tipos de datos y
estructuras de control.

16. Funciones y formularios
Estudia la creación y utilización de funciones en el lenguaje ActionScript que proporciona Macromedia
Flash para organizar de una manera más eficiente el código de una película. También se describe la
creación y el uso de formularios para permitir que el usuario proporcione información y la asignación de
comportamientos.

17. Programación orientada a objetos
Introduce el concepto de programación orientada a objetos en el lenguaje ActionScript de Macromedia
Flash. Se describen las diferentes clases predefinidas del lenguaje que podemos utilizar, así como lo
que son las propiedades y métodos.

18. Clips de película

Se estudia la utilización de los clips de película en el programa Macromedia Flash para crear interacción
con el usuario, a través de código ActionScript. Por ejemplo, utilizar cursores personalizados, utilizar el
movimiento del ratón para desplazar un clip, etc.

19. Sonido y vídeo

Se explica la manera de incluir sonidos y vídeos en una película de Macromedia Flash, viendo la manera
de crear vídeos en el formato Flash Video (flv) preparados para su inclusión en la animación.

20. Proyectos, publicación y exportación

Explica el proceso que se sigue tras finalizar el diseño de una película de Macromedia Flash para
publicarla en un formato adecuado y poderla incluir en las páginas web, además de la manera de
exportarla a otros formatos para otras finalidades. También se describe el trabajo con proyectos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares