Maestría en Administración.

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

La Maestría en Administración tiene como objetivo ampliar la visión y perspectiva de la función directiva, fortalecer los conocimientos y habilidades de los estudiantes para diseñar soluciones a problemas complejos con la ayuda de métodos analíticos y formar directivos con un estilo de liderazgo visionario.
Dirigido a: Graduados de licenciatura o ingeniería que inicial su práctica profesional, ejecutivos de alto potencial con capacidad de asumir responsabilidades de gerencia general o dirección, o bien, funcionarios de organizaciones e instituciones públicas para estatales o no gubernamentales que requieran enriquecer su trayectoria con conocimientos, habilidades y actitudes inherentes a la administración de las empresas. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Marzo de 2010. Esta maestría tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las maestrías de MBA. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual: El curso, con una carga horaria de 30 meses puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en aprovechamiento otorgado por Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Programa académico

Número de materias Cursos:
3 Previos: Conocimientos básicos
3 Introductorios: Habilidades de análisis y toma de decisiones
5 Fundamentales: Procesos básicos de la organización
4 Concentración: Enfoque y profundidad
2 Integración: Procesos de dirección
1 Curso Sello

Estructura por bloques

Cursos Previos:
Conocimientos Básicos 1. Introduce al estudiante a los conocimientos básicos en administración requeridos para entender los procesos y decisiones de la organización: Entorno; Estadística de las Organizaciones; Información Financiera para la toma de decisiones.
NOTA: Estas materias pueden ser acreditadas a través de examen: Guías en línea para el examen de ubicación.

Cursos Introductorios:
Habilidades de Análisis y Toma de decisiones. Habilita al estudiante en el pensamiento cuantitativo y cualitativo en economía, mercadotecnia, estrategia y en el manejo de la información relevante necesaria para el análisis y toma de decisiones en los procesos de la organización: Modelación para la toma de decisiones; Tecnologías de información en la estrategia de negocios; Economía para la toma de decisiones.

Cursos Fundamentales:
Procesos Básicos de la Organización. Estudia la dinámica y complejidad de las organizaciones a través de un enfoque aplicado e integral (holístico) que considera la misión y objetivos de la organización, sus clientes y mercados, la creación y distribución de bienes y servicios, la salud financiera, y el comportamiento de la organización como un todo: Mercados y Clientes; Decisiones Económico/Financieras de la Organización; Administración de la Cadena de Valor; Procesos Humanos de la Dirección; Estrategia Estructura y Procesos de la Organización.

Cursos de concentración:
Enfoque y Profundidad. En este bloque, el estudiante selecciona el campo del conocimiento que mejor obedece a sus planes de especialización y/o desarrollo profesional. Existen áreas de concentración en Administración Pública, Finanzas, Mercadotecnia, Estrategia y Política Empresarial, Comercio Electrónico y Capital Humano: Optativa de Concentración I; Optativa de Concentración II; Optativa de Concentración III; Optativa de Concentración IV.

Cursos de Integración: Procesos de Dirección. Con el enfoque de administración por procesos y con una orientación hacia la acción, se integran los conocimientos y los métodos de toma de decisiones, inherentes a los procesos de organización, con las habilidades y actitudes de dirección requeridas para la conducción de una organización hacia niveles de competitividad de clase mundial: Proyecto de Campo; Seminario Integrador.

Curso Sello: Con el enfoque de administración por procesos y con una orientación hacia la acción, se integran los conocimientos y los métodos de toma de decisiones, inherentes a los procesos de organización, con las habilidades y actitudes de dirección requeridas para la conducción de una organización hacia niveles de competitividad de clase mundial: Liderazgo para el desarrollo Sostenible.

Indicaciones

Los tres cursos previos del plan de estudios MA2006 podrán ser acreditados mediante exámenes de ubicación antes de iniciar el primer trimestre académico.


Cursos de Concentración

En esta sección de la maestría, el estudiante selecciona cursos del campo de conocimiento que mejor satisfagan a sus planes de especialización y desarrollo profesional. La Maestría en Administración ofrece las áreas de concentración en estrategia y política empresarial, finanzas, mercadotecnia, capital humano y comercio electrónico.

Para cumplir con los requisitos de una área de concentración, el alumno deberá cursar las cuatro materias optativas en dicha área y realizar un proyecto de campo. Estas materias podrán ser seleccionadas de un menú variado de cursos. Al cursar las cuatro materias optativas y el proyecto de campo en alguna de estas áreas, el alumno recibirá una carta constancia en donde se especifica su concentración. Este documento avala sus conocimientos en esa disciplina, y le será útil para acceder a ciertas posiciones organizacionales dentro de la empresa donde se desempeñe. En el título no se especifica el área de concentración.

El alumno podrá decidir a inscribirse en el proyecto de campo general sin la necesidad de cursar las cuatro materias optativas en un área de concentración específica. Es decir, el alumno puede seleccionar libremente las materias optativas de la oferta disponible.

Además de las áreas de concentración mencionadas, se podrán ofrecer en cada Campus, cursos que correspondan a las áreas de interés en investigación de sus profesores. A diferencia de los cursos de concentración, los cursos de las áreas de interés se programarán ocasionalmente.

El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares