Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Maestría

Virtual

$ 6.904.166,67 IVA inc.

*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    660h

Formar directivos, titulados y/o empresarios en los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas, analizar situaciones y adquirir un espíritu emprendedor. Gracias a la formación global en todas las áreas de la empresa bajo el prisma de la Dirección General. Dirigido a: Personas con titulación superior y trabajadores.

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Opiniones

Programa académico

Curso Superior en Contabilidad y Dirección Financiera (240 h.)
Objetivo
Transmitir los conocimientos necesarios para dotar al alumnado de las capacidades oportunas con el fin de obtener un correcto manejo de la estructura económico financiera de la empresa y el control contable.

Curso de Especialización en Contabilidad (140 h.)

Contabilidad de Costes
Formar en la clasificación de costes y en el sistema de cálculo de costes. Conocer los sistemas de costes directos y costes completos, así como su aplicación. Adquirir los conocimientos oportunos del proceso habitual de asignación de costes por el método ABC.
· Tipos y sistemas de coste
· Sistemas de costes directos
· Costes completos
· Problemas en el cálculo de costes
· Costes ABC

Contabilidad Financiera

Conocer los principios de la contabilidad, y profundizar en la compra y venta de mercaderías, los ingresos y los gastos, los proveedores, acreedores, clientes y deudores del tráfico, las provisiones, periodificaciones, inmovilizado y amortizaciones.
· Introducción a la contabilidad.
· Compra y venta de mercaderías.
· Ingresos y gastos
· Proveedores, acreedores, clientes y deudores del tráfico.
· Periodificación.
· Inmovilizado y amortizaciones.
· Valores negociables.
· Provisiones.

Curso de Especialización en Dirección Financiera y Control de Gestión (100 h.)

Dirección Financiera
Conocer las funciones y la estructura de la gestión financiera de la empresa, así como analizar los estados financieros, el coste de los recursos financieros, su planificación y gestión.
· La estructura económico financiera de la empresa.
· Análisis económico y financiero.
· Coste y beneficio de la empresa.
· El coste de los recursos financieros a corto plazo.
· El coste de los recursos financieros a largo plazo.
· Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple.
· Planificación financiera a corto y largo plazo.
· Autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Control de Gestión

Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa y describir la lógica del proceso del ciclo presupuestario. Conocer el análisis de desviaciones, distinguir los Centros de responsabilidad, y conocer la construcción de un cuadro de mando integral.
· Presupuestos.
· Análisis de desviaciones.
· Análisis mediante ratios.
· Centros de responsabilidad.
· Cuadro de mando integral.

Curso Superior en Dirección y Gestión de Empresas (240 h.)
Objetivo
Proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas desde el punto de vista de la estrategia empresarial y la toma de decisiones en el mercado económico actual.

Curso de Especialización en Dirección de Operaciones (100 h.)

Dirección Operaciones
Conocer los recursos y herramientas del ámbito de la Dirección de Producción y Operaciones. Conocer la previsión y programación lineal, gestionar y calcular los procesos, capacidad y layout. Comprender los factores estratégicos que inciden en la localización de instalaciones y los métodos que las evalúan, y conocer las herramientas de gestión de RR.HH. en la producción.
· Estrategia de producto y tecnología de la producción.
· Previsión y programación lineal.
· Procesos, capacidad y layout.
· Localización y transporte.
· Calidad total.
· Gestión de RR.HH. en la producción.

Nueva Economía (MBA)

Conocer los principales aspectos relacionados con la nueva economía y la Globalización, los modelos y enfoques de negocio, así como las estructuras organizativas.
· Entorno de la Nueva Economía y la globalización de mercados.
· Modelos de negocio.
· Tipología.
· Otros enfoques de negocio.
· Factores de éxito y fracaso.
· Estructura organizativa en la Nueva Economía.
· Estructura organizacional y funcional.

Curso de Especialización en Dirección estratégica de RR.HH. (140 h.)

Dirección Estratégica
Analizar la importancia de la estrategia y la planificación en el desarrollo de las empresas, distinguiendo entre los niveles de estrategia empresarial e identificando las unidades estratégicas en la empresa y sus posibles problemas. Se formará en la toma de decisiones y en los elementos internos y externos para el crecimiento y desarrollo empresarial.
· Claves de la gestión en el entorno competitivo.
· Estrategia, objetivos, cultura y organización.
· Decisiones y niveles de estrategia.
· Análisis del entorno general y específico.
· Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico.
· Política de crecimiento y desarrollo empresarial.

Dirección RR.HH.

Conocer las técnicas de selección habituales, gestionar estratégicamente la Formación en la empresa como herramienta de marketing interno y desarrollo de potencial, adquirir los conocimientos y usos de la retribución fija y variable, aplicar la variabilidad de la motivación, comprender y dar un uso adecuado a la gestión del conocimiento.
· Selección.
· Formación.
· Retribución.
· Motivación.
· Comunicación.
· Gestión del Conocimiento.
· Estructura organizativa.

Curso Superior en Gestión Comercial (180 h.)
Objetivo
Dominar los procesos y desarrollar las capacidades necesarias aplicadas a la gestión comercial, haciendo especial hincapié en las habilidades directivas y de negociación.

Curso de Especialización en Negociación y Habilidades Directivas (60 h.)

Habilidades Directivas (MBA)
Diferenciar los estilos de dirección y negociación. Desarrollar habilidades para la gestión de reuniones, conflictos, toma de decisiones y delegación de funciones.
· Estilos de Dirección.
· Gestión de reuniones.
· Delegación.
· Toma de decisiones.
· Gestión del cambio.
· Gestión de conflictos.
· Negociación.

Negociación Comercial

Conocer los elementos fundamentales en la Negociación, así como el completo proceso de negociación en todas sus fases, posibles tácticas y cierre.
· Elementos fundamentales en la Negociación.
· Proceso de la Negociación Comercial.
· Dinámica y tácticas en la Negociación Comercial.
· Desarrollo.
· Documentación.

Curso de Especialización en Dirección de Marketing (120 h.)

Dirección de Marketing
Conocer la importancia del marketing en las organizaciones, haciendo especial énfasis en el proceso de dirección y en la estructura organizativa del departamento de marketing. Explorar y realizar la investigación comercial y la segmentación de mercados y desarrollar las políticas de producto, precio, distribución comercial, y comunicación para la aplicación del plan de marketing.
· El marketing dentro de la estrategia empresarial.
· El marketing y la dirección comercial de la empresa.
· Investigación comercial y segmentación.
· Políticas de producto y precio.
· Política de distribución comercial.
· Política de comunicación.
· Organización de ventas y plan de marketing.
· Aplicaciones del plan de marketing.

Entorno Económico

Mostrar los principales indicadores macroeconómicos, así como el estudio de la oferta y demanda agregadas, el mercado de activos y los problemas económicos.
· Modelo de Flujo circular e indicadores.
· Demanda agregada.
· Mercado de activos.
· Doble ajuste de los mercados: oferta y demanda agregadas.
· Problemas económicos.

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