Curso actualmente no disponible
Administración de Empresas (Tiempo Parcial)
Maestría
En BOGOTA ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Duración
18 Meses
El Programa de Maestría en Administración tiene la opción de doble titulación lo que permite a los estudiantes que tomen esta opción, en el cuarto módulo, cursar énfasis en los temas de Marketing, Internacionalización de Empresa, Dirección Financiera y Logística, cuyos contenidos serian homologables para acceder a programas de doble titulación con las respectivas Maestrías en ENAE Business School (Murcia – España).
A tener en cuenta
Los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas de la Facultad, pueden desarrollar sus competencias gerenciales y mejorar su nivel de competitividad en el mercado laboral por medio de su participación en el Programa Plan Padrinos.
El Programa Plan Padrinos es un ejercicio de acercamiento (Universidad – Empresa) en donde los estudiantes en un ambiente real pero controlado, ponen en práctica los conocimientos y experiencias adquiridos durante los módulos previos aportando con esta labor al mejoramiento de la capacidad de gestión de las pequeñas y medianas empresas que participan activamente en este programa.
Opiniones
Materias
- Administración de Empresas
- Gestión empresarial
- Análisis mercados
- Mba
- Competitividad
- Comunicación directiva
- Desarrollo organizacional
- Dirección Estratégica
- Gerencia estratégica
- Liderazgo
- Management
- Plan de negocios
Programa académico
Módulo I: Fundamental y de gestión
El Módulo propone al participante el estudio de temas y problemas esenciales para comprender los retos de la dirección de empresas frente a la dinámica actual de las relaciones entre empresa, sociedad, estado y medio ambiente en el contexto de una economía globalizada. La comprensión de ésta dinámica y su compromiso con los retos directivos y empresariales, aportan al egresado una manera particular de asumirse como persona, ciudadano y profesional en su organización.
Pensamiento Estratégico
Desarrollo Sostenible
Economía y Empresa
Pensamiento Administrativo
Emprendimiento Desarrollo de la Capacidad Empresarial
Análisis Organizacional
Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo
Módulo II: Funcional
El Módulo promueve la apropiación de las bases teóricas y prácticas requeridas para la planeación, organización, dirección y control de las áreas funcionales en que el programa profundiza, de manera que se desarrolle la capacidad analítica y propositiva del participante en la perspectiva de la creación de valor en los procesos de la empresa y la satisfacción de sus grupos de interés.
Dirección Estratégica del Talento Humano
Mercadeo I
Finanzas I
Sistemas de Información Gerencial
Gestión de la Cadena de Abastecimiento
Mercadeo II
Gestión de la Creatividad
Finanzas II
Taller de Investigación I
Módulo III: Estratégico
Busca actualizar al participante en las temáticas y metodologías que permiten establecer y determinar - centradas en la teoría de los recursos y capacidades - las competencias básicas distintivas de una organización y la importancia estratégica del Capital Intelectual y la gestión del conocimiento en las organizaciones, de manera que se habilite al participante para tomar decisiones conducentes al logro del crecimiento, fortalecimiento y perdurabilidad de la empresa.
Prospectiva
Dirección Estratégica
Gestión de la Innovación Corporativa
Gestión del Cambio
Liderazgo
Intervención Empresarial
Módulo IV: Énfasis
La dinámica del conocimiento y los nuevos retos que plantea el cambio organizacional hacen indispensable ofrecer una serie de áreas que le permitan al estudiante profundizar en los conocimientos adquiridos, de acuerdo con su interés. El énfasis, a cargo de diferentes Centros de la Facultad, aporta un elemento diferenciador, en tanto brinda la posibilidad de enriquecer el desempeño profesional gerencial, desde el estudio intensivo del campo elegido.
Materia I, Profundización
Materia II, Profundización
Materia III, Profundización
Materia IV, Profundización
Taller de Investigación II
Seminarios Electivos
Los seminarios electivos se dictan en el transcurso del programa, se ofrecen de 8 a 10 seminarios y el alumno escoge 6 de estos que corresponden a 6 créditos académicos y 72 horas presenciales.
Área de Trabajo de Grado
Trabajo de Grado
Esta área prepara al estudiante para abordar su trabajo de grado, como conclusión de su formación de maestría. El programa prevé varias opciones para la elaboración de los trabajos de grado.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Empresas (Tiempo Parcial)