Maestría en Administración de Empresas - Tiempo Completo

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá

$ 51.538.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13419... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formamos gerentes integrales con capacidad estratégica cuya comprensión sistémica de la organización les permite constituirse en agentes de cambio, comprometidos con la responsabilidad y proyección social de sus organizaciones.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

del
Capacitación
Gestión
Organización
Desarrollo
Capacitación y desarrollo
Empresas de capacitación
Perspectiva
Seminarios
Administración de Empresas

Programa académico

"Módulo I: Fundamental y de gestión El Módulo propone al participante el estudio de temas y problemas esenciales para comprender los retos de la dirección de empresas frente a la dinámica actual de las relaciones entre empresa, sociedad, estado y medio ambiente en el contexto de una economía globalizada. El módulo promueve el análisis sobre los temas de competitividad nacional, regional, sectorial y organizacional; estimula la reflexión sobre los escenarios posibles para el desarrollo de la actividad de la empresa en el futuro y la formulación de su estrategia; introduce el concepto de Desarrollo Sostenible y permite al participante conocer también la importancia de la responsabilidad social y el impacto del gobierno corporativo en las organizaciones. Materia Pensamiento Estratégico Desarrollo Sostenible Economía y Empresa Pensamiento Administrativo Emprendimiento Desarrollo de la Capacidad Empresarial Análisis Organizacional Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo Módulo II: Funcional El Módulo promueve la apropiación de las bases teóricas y prácticas requeridas para la planeación, organización, dirección y control de las áreas funcionales en que el programa profundiza, de manera que se desarrolle la capacidad analítica y propositiva del participante en la perspectiva de la creación de valor en los procesos de la empresa y la satisfacción de sus grupos de interés. La comprensión del papel que cumple cada área funcional en el rendimiento global de la empresa fundamenta la intervención pertinente y oportuna del magíster en la cualificación de los procesos medulares de la organización, con el propósito de ofrecer bienes y servicios a un mejor costo, calidad, tiempo y creatividad, desde la perspectiva de la eficiencia operacional. Materia Dirección Estratégica del Talento Humano Mercadeo I Finanzas I Sistemas de Información Gerencial Gestión de la Cadena de Abastecimiento Mercadeo II Gestión de la Creatividad Finanzas II Taller de Investigación I Módulo III: Estratégico El Módulo propone el estudio de los marcos teóricos y metodológicos que permiten al gerente definir la estrategia de la empresa frente a su entorno e impulsar su mejoramiento continuo, desde una perspectiva que lo estimula a ampliar su cosmovisión como gerente, más allá del dominio de un área funcional. Busca actualizar al participante en las temáticas y metodologías que permiten establecer y determinar - centradas en la teoría de los recursos y capacidades - las competencias básicas distintivas de una organización y la importancia estratégica del Capital Intelectual y la gestión del conocimiento en las organizaciones, de manera que se habilite al participante para tomar decisiones conducentes al logro del crecimiento, fortalecimiento y perdurabilidad de la empresa. Materia Prospectiva Dirección Estratégica Gestión de la Innovación Corporativa Gestión del Cambio Liderazgo Intervención Empresarial Módulo IV: Énfasis La dinámica del conocimiento y los nuevos retos que plantea el cambio organizacional hacen indispensable ofrecer una serie de áreas que le permitan al estudiante profundizar en los conocimientos adquiridos, de acuerdo con su interés Materia Materia I, Profundización Materia II, Profundización Materia III, Profundización Materia IV, Profundización Taller de Investigación II Seminarios Electivos Los seminarios electivos se dictan en el transcurso del programa, se ofrecen de 8 a 10 seminarios y el alumno escoge 6 de estos que corresponden a 6 créditos académicos y 72 horas presenciales. Trabajo de Grado "

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares