Maestría en Administración de Tecnologías de Información

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

La Maestría en Administración de Tecnologías de Información tiene como objetivo la formación, a nivel de excelencia, de aquellos profesionistas que tienen la responsabilidad de conocer y tomar decisiones estratégicas en materia de recursos y proyectos donde se involucre la utilización de tecnología de información como herramienta para la competitividad global.
Dirigido a: Ingenieros y administradores con algún cargo ejecutivo estratégico en la actualidad, Profesionistas que han trabajado en el área estratégica de sistemas como administradores de la función informática, con cargos de dirección y con retos de transformación y cambio, Consultores de empresas que requieran utilizar nuevos conceptos para transformar las organizaciones actuales para ser competitivas en el futuro. Esta maestría continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual: esta maestría alcanzó la puntuación más alta entre todas las maestrías de HCI y usabilidad. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. El curso, con una carga horaria de 30 meses puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en aprovechamiento otorgado por Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual. Conviértete en un experto de plan de diseño visual, prototipaje multimedia y streaming de audio y aprende todas las nociones básicas para profesionales de HCI y usabilidad, necesarias en el mundo laboral de Desarrollador Multimedia o Infografista Web.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Programa académico

Plan de estudios:
El plan de la maestría sigue un esquema trimestral que consta de tres periodos al año (enero, abril, septiembre) y un verano (julio-agosto). Las materias que conforman al plan son:

Remediales: Administración Introducción a la tecnología de información. Ver acreditación de remediales.

Curso sello: Liderazgo para el desarrollo sostenible.
Básicos obligatorios: Liderazgo y comportamiento organizacional Tecnología, innovación y conocimiento; Alineación estratégica y conocimiento del negocio; Estrategia de competitividad tecnológica; Administración de la innovación y procesos de negocios; Administración integral de portafolios, programas y proyectos de tecnologías de información y comunicaciones.

Cursos optativos: Materia optativa I; Materia optativa II; Materia optativa III; Materia optativa IV; Materia optativa V. Ver materias optativas.

Cursos del Certificado en Administración de Proyectos con la Universidad de Stanford que se acreditan por materias optativas. Está dirigido a alumnos inscritos en la Maestría en Administración de Tecnologías de Información. Es posible admitir a alumnos inscritos en otras maestrías mientras las funciones profesionales requieran una preparación en Project Management. Este certificado tiene un costo extra por materia.

El Certificado en Administración de Proyectos está integrado por seis materias, dentro del plan de estudios de la maestría: Investigación; Seminario de innovación y creatividad; Materia de titulación I; Materia de titulación II; Materia de titulación III.
En el caso de la Universidad Virtual existen dos opciones por las cuales el alumno puede obtener su grado y es decisión del alumno seleccionar la opción que considere conveniente. El título es el mismo: 1. Desarrollar proyecto de tesis en los cursos; Tesis I, II y III. Estos 4 cursos deben llevarse en forma secuenciada, no es posible traslaparlos.
2. Cursar materias de titulación.

Éstas incluyen el desarrollo de un proyecto que inicia y concluye en el mismo curso. Sí es posible inscribir dos materias de titulación en el mismo trimestre. Es obligatorio tomar el curso Seminario de innovación y creatividad aún y cuando se cursen materias de titulación. Las materias de titulación que sustituyen a los cursos de tesis son las siguientes: Investigación; Administración del aprendizaje; Arquitectura organizacional en la nueva economía; Modelación dinámica de sistemas. Ver materias de titulación.

Materias optativas
. Lista de cursos optativos: Capital intelectual y sistemas de capitales; Administración de competencias y prácticas; Mercadotecnia de la tecnología; Sistemas y bases de conocimiento; Desarrollo de negocios con base en conocimiento; Redes empresariales; Redes de nueva generación; Administración de recursos para las telecomunicaciones; Administración de la función de informática para la organización electrónica; Inteligencia de negocios; Administración de la cadena de valor; Redes de negocios; Planeación de la informática en ambiente de e-business; Infraestructura tecnológica para la economía digital; Auditoría de sistemas de información; Estrategia de servicios de tecnologías de información; Diseño de servicios de tecnologías de información; Mejora continua de servicios de tecnologías de información; Tecnología para la transformación organizacional.

Esta maestría tiene como requisito previo los siguientes cursos remediales, los cuales podrán ser acreditados utilizando los siguientes criterios:
Materias remediales: Administración; Introducción a la tecnología de información; Administración; Introducción a la tecnología de información; Programas sintéticos de los cursos de MATI 2000.El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.

Objetivos

El propósito fundamental de esta maestría es la formación de "administradores integrales de empresas" capaces de romper las barreras del diseño convencional de las organizaciones y de llegar a ser líderes transformacionales que logren cambiar y sostener empresas de alto rendimiento, mediante el uso adecuado y efectivo de las Tecnologías de Información; así como de su interacción con otras estructuras administrativas, alineándolas todas con la estrategia de negocios de la empresa. La maestría tiene tres enfoques orientados a cubrir diferentes características, necesidades y tamaños de empresas que le dan un carácter único: Formar especialistas en la administración de los recursos de informática (CIO´s: Chief Information Officers) o Administradores de Tecnologías de Información, capaces de impulsar la transformación de las empresas y de lograr altos niveles de desempeño a la inversión, con el uso eficaz de tecnologías emergentes y complementarias de información, asociadas a un adecuado conocimiento del comportamiento humano-organizacional, principalmente para estructuras organizacionales corporativas y de gran tamaño. Formar especialistas para observar, evaluar y adoptar tecnologías emergentes de información, para apoyar las funciones empresariales actuales y rediseñar las futuras, capaces de integrar herramientas, procesos y productos en forma efectiva e impulsar las capacidades empresariales para competir en el presente y en el futuro. Satisfacer la necesidad de formación de expertos en el "diseño integrado de negocios" de mediana y pequeña escala, capaces de combinar a través de la Informática, diferentes recursos para lograr que sus organizaciones compitan adecuadamente; esto es, lograr "Consultores Integrales de Negocios" con capacidades de líderes transformacionales de empresas. Los profesionales de esta disciplina deberán ser capaces de:
Ejercer un liderazgo transformacional y ser un agente de cambio de las organizaciones, mediante el uso y adopción de tecnologías de información de punta. Promover el enfoque sistémico para la modelación de situaciones complejas, la solución de problemas, la toma de decisiones y la planeación de estrategias. Impulsar efectivamente el desarrollo organizacional, por medio del conocimiento del comportamiento de las organizaciones y del adecuado manejo de los recursos humanos. Contribuir y mejorar la competitividad de las empresas mediante la adecuada y efectiva aplicación de tecnologías de información. Promover el diseño de la organización que aprende y se desarrolla en forma integral con los elementos que la componen. Realizar racionalmente análisis críticos sobre alternativas de solución a problemas de informática empresarial.