Maestría en Ciencia Política

Universidad Torcuato di Tella
En Capital Federal (Argentina)

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Capital federal (Argentina)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La principal misión de la Maestría y el Doctorado Ciencia Política es formar expertos dotados de las herramientas conceptuales y teóricas para entender los principales procesos políticos que caracterizan a las sociedades contemporáneas, como así también de diseñar y poner en práctica políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa y democrática.
Dirigido a: El Programa está dirigido a graduados universitarios en Ciencia Política, Sociología, Economía, Historia y disciplinas que compartan con la Ciencia Política el interés general por el estudio del fenómeno político y las relaciones entre el Estado y la Sociedad. Es requisito indispensable que los candidatos comprendan el idioma inglés. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Torcuato di Tella: esta maestría es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. En tan sólo 2 años y desde la población de Capital Federal puedes sacarte el título de Magíster en Ciencia Política. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Ciencias, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Gestor de Proyectos Industriales. Universidad Torcuato di Tella enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Ciencias desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Saenz Valiente 1010, 1428, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título Universitario - Examen de Admisión - Documentación

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Plan de Estudios
Ciclo General (CURSOS OBLIGATORIOS)
1er TRIMESTRE
Diseño de Investigación
Economía Política Comparada
Poder Ejecutivo y Administración Pública en Argentina
2do TRIMESTRE
Estrategias y Técnicas Cuantitativas en Ciencia Política
Instituciones Políticas Comparadas
Partidos y Comportamiento Electoral en Argentina
3er TRIMESTRE
Método Comparado
Política Latinoamericana Contemporánea
Sociedad Argentina: Transformaciones y Actores
Segundo Ciclo (CURSOS OBLIGATORIOS)
Teoría de Juegos y Métodos Formales en Ciencia Política
Problemas de Politica Comparada (Seminario)
Estrategias Cuantitativas en Ciencia Política II (Seminario)
Poder Judicial y Política (Seminario)
Politica Legislativa Argentina (Seminario)
Política Económica Argentina (seminario)
Movimientos Sociales y Grupos de Interés en Argentina (Seminario)
Política Europea Contemporánea (Seminario)
Seminario de Tesis
Duración de la Maestría: 2 años + tesis.
Inicio de clases: 15 de marzo, 2010.
Modalidad: part-time.
Cupos limitados
Horario de clases: lunes, miércoles y jueves, de 19 a 22h. Ocasionalmente, pueden utilizarse otros días de la semana o los sábados para rendir exámenes, recuperar clases o realizar ejercicios de negociación. La Maestría se extiende de marzo de 2010 a diciembre de 2011 y finaliza con la realización de una tesis.
Tesis de graduación de Maestría: Se trata de un trabajo de aplicación original de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos. El tema y el profesor que se desempeña como director de tesis se eligen de común acuerdo entre el candidato y la dirección de la Maestría.
Doctorado en Ciencia Política: Consta de tres etapas. La primera es completar la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella. De haber completado una Maestría en otra institución (aceptada por la dirección de la Maestría y el Doctorado en la UTDT), el candidato deberá aprobar sólo el Ciclo General (primer año de la Maestría). La segunda etapa son dos exámenes integradores generales sobre dos de las tres áreas siguientes: Metodología, Política Argentina y Política Comparada. En la tercera etapa el candidato deberá presentar su proyecto de tesis en un examen oral ante un tribunal integrado para la ocasión. De ser aprobado, deberá completar la tesis en un plazo estipulado.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares