Maestría en Ciencia Política y Gobierno

Maestría

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte es un espacio de investigación, debate, comprensión y análisis de lo político y de lo gubernamental en todos sus niveles.

Este programa, diseñado para profesionales de todas las disciplinas interesados en los temas propios de la Ciencia Política y el Gobierno, se fundamenta en la necesidad regional, nacional e internacional de formar expertos capaces de liderar el desarrollo de investigaciones orientadas a responder cuestiones relacionadas con el fortalecimiento de la democracia y la comprensión de la política en sus tres dimensiones: estructura, proceso y resultado. En este mismo sentido, la Maestría, responde al requerimiento formativo de magísteres capaces de abordar, comprender y plantear soluciones a los problemas propios de la Ciencia Política y del Gobierno.

La Maestría en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte, se oferta en dos modalidades: investigativa y de profundización.

La modalidad investigativa de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad del Norte, está enfocada en la formación y desarrollo de investigadores en Ciencia Política y Gobierno encargados de liderar procesos de investigación y generar a partir de ellos, nuevo conocimiento; de otro lado, la modalidad de profundización, diseñada para profesionales interesados en profundizar teóricamente en el área del saber y obtener, a partir de la aproximación teórica, una cualificación metodológica y práctica que le permita abordar, comprender y plantear soluciones a los problemas propios de la Ciencia Política y del Gobierno.

La investigación es el elemento integrador del currículo, sin embargo, el alcance de la misma dependerá de la modalidad del programa escogido por el estudiante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Nuestro objetivo es formar magísteres capaces de liderar el desarrollo de investigaciones orientadas a responder cuestiones relacionadas con la ciencia política y el gobierno; así como también, formar profesionales capaces de comprender, reflexionar, interpretar, comunicar y proponer alternativas de solución a problemas de la política y del gobierno regional, nacional e internacional.

Objetivos específicos:
Formar profesionales e investigadores de alto nivel académico, interesados en el análisis político local, nacional e internacional, brindándoles los instrumentos y herramientas teóricos y metodológicos que le permitan asumir, resolver y comprender los desafíos que representa lo político, lo social, el gobierno, la descentralización, la estabilidad política, la gobernabilidad, la gestión eficiente y eficaz para el desarrollo del Estado en el marco de los procesos de globalización posibilitando una mejor comprensión del ámbito político-público.

Desarrollar competencias y habilidades para el análisis y el desempeño profesional, la investigación, y la producción de conocimiento disciplinar.

Suministrar sólidas herramientas investigativas y metodológicas, necesarias para el análisis politológico.

Contribuir al desarrollo de las capacidades necesarias para el ejercicio de la docencia y la investigación en el campo de la ciencia política y el gobierno.

Ofrecer una formación disciplinar que habilite al estudiante para continuación de otros estudios superiores a nivel de doctorado.

Promover la coordinación y fusión de grupos de trabajo de diversas instituciones nacionales e internacionales, potenciando el desarrollo de líneas investigativas que procuren un conocimiento teórico-metodológico y aplicado sobre los procesos políticos contemporáneos y que redunde en la formación de los estudiantes; así como en la preparación para la docencia politológica, a partir de criterios pedagógicos de calidad.

Profesionales titulados en Ciencia Política, Derecho, Economía, Sociología, Comunicación Social y Periodismo, Administración Pública, o en aquellas carreras en las que se demuestre una formación o un interés por los asuntos políticos y de gobierno, en orden a complementar o consolidar sus respectivos perfiles profesionales, académicos o de formación.

Registro calificado resolución 7943 del 18 de junio de 2013 por 7 años.
Código Snies: 102588
Título: Magíster en ciencia política y gobierno
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

El egresado de la Maestría en Ciencia Política y Gobierno en la modalidad investigativa será un investigador capaz de adelantar proyectos de investigación dirigidos a resolver los problemas derivados de la contemporaneidad política y social con sentido prospectivo y así mismo, estará en la posibilidad de pensar la disciplina como una construcción sociocultural en permanente evolución, de formular problemas, explorar enfoques y ofrecer posibles respuestas relativas a los fenómenos políticos, resultado del acelerado proceso de transformación del mundo.

Por su parte, el egresado de la modalidad de profundización estará en la capacidad de utilizar herramientas teórico-metodológicas en el ejercicio profesional, desde una perspectiva ético-social. Con competencias avanzadas y con alto perfil competitivo en el mercado laboral.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencia
  • Ciencia Política
  • Democracia
  • Sociedad
  • Economia
  • Metodología
  • Teorías de la democracia
  • Gobierno
  • Sistemas políticos
  • Comunicación
  • Cultura política

Programa académico

Plan de estudio

I Semestre

Conceptos y Enfoques De Ciencia Política

Sociedad, Economía y Política

Metodología De La Investigación en Ciencia Política

Teorías De La Democracia

II Semestre

Partidos Políticos y Sistemas De Partidos

Elecciones y Sistemas Electorales

Comunicación y Cultura Política

Seminario de Investigación I

III Semestre

Teoría De Las Relaciones Internacionales

Descentralización y Gobierno Central

Análisis de la Política Pública

Evaluación de la Política Pública

Seminario de Investigación II

IV Semestre - Modalidad Investigativa

Política Comparada

Gerencia Pública

Seminario de Investigación III

IV Semestre - Modalidad Profundización

Política Comparada

Gerencia Pública

Seminarios de Coyuntura Política Colombiana

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencia Política y Gobierno

Precio a consultar