course-premium

Maestría en Ciencias del Deporte

Maestría

En Bogotá, D.C.

$ 9.685.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Comienza tu camino hacia el éxito!

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

¡Descubre tu pasión por el deporte y conviértete en un líder en la preparación deportiva! Emagister te presenta la Maestría en Ciencias del Deporte, un programa académico impartido por Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, de élite diseñado para formar magísteres altamente capacitados y preparados para liderar grupos interdisciplinarios en todos los niveles de formación deportiva.

En un mundo cada vez más competitivo, el deporte se ha convertido en una disciplina que va más allá de la actividad física. La preparación deportiva requiere de conocimientos científicos y técnicos especializados para alcanzar altos logros. En este contexto, la Maestría en Ciencias del Deporte surge como una respuesta a la necesidad de profesionales capacitados que puedan abordar los desafíos actuales del mundo deportivo. Este programa está diseñado para brindarte una educación integral y multidisciplinaria. Te sumergirás en el estudio profundo de la fisiología del ejercicio, la biomecánica, la psicología deportiva, la nutrición y la planificación estratégica. A través de una combinación única de teoría y práctica, adquirirás las habilidades necesarias para liderar y gestionar equipos interdisciplinarios en la preparación deportiva.

No pierdas la oportunidad de dar un paso adelante en tu carrera profesional y convertirte en un referente en la preparación deportiva. Contacta ahora con nosotros pulsando el botón "Pide Información" que encontrarás en la misma página de Emagister, y un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para despejar tus dudas y facilitarte toda la información que necesites sobre este curso.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Campus Calle 222 (Calle 222 # 55 - 37)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría en Ciencias del Deporte, tiene como objetivo de formación el desarrollo de competencias investigativas y de innovación que permitan a sus egresados desarrollar procesos de aplicación del conocimiento e investigación conducentes a generar nuevo conocimiento o desarrollos tecnológicos en el campo del deporte. Igualmente se propone formar sujetos con un amplio acervo de conocimientos profundos, multidisciplinarios e interdisciplinarios, pertinentes y acordes con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, que permitan abordar de forma critica el fenómeno del deporte desde diversas perspectivas epistemológicas, culturales y científicas para construir, de esa forma, alternativas que den respuesta a los problemas y posibilidades del deporte en el contexto nacional e internacional.

Profesionales que integran grupos interdisplinarios que desarrollan procesos de preparación deportiva.

Título de pregrado en el área de las ciencias de la salud, ciencias del deporte o ciencias de la educación con experiencia en procesos de preparación deportiva.

Título Obtenido: Magíster en Ciencias del Deporte
Nivel de formación: Maestría
Duración: 4 semestres
Modalidad: Presencial
Código SNIES: 102849
Registro Calificado: Resolución No. 010300 del 4 de junio de 2021, otorgado por MINEDUCACIÓN
Total de Créditos: 50
Número de Créditos I Semestre: 13

Es propósito de la Maestría en Ciencias del Deporte, permitir al profesional obtener una formación avanzada en el ámbito del Entrenamiento Deportivo y la Gestión en el Deporte, con el fin de cualificar científicamente al talento humano que ejercerá como entrenador o dirigente en el Sistema Nacional del Deporte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Ciencias del deporte
  • Deporte Cíclicos
  • Deporte Acíclico
  • Entrenamiento físico
  • Medicina deportiva
  • Gestión de equipo
  • Psicología organizacional
  • Innovacion en deporte
  • Producción científica
  • Evento cientifico

Profesores

Alonso Rodríguez Buitrago

Alonso Rodríguez Buitrago

Director

Magister en Entrenamiento Deportivo, Especialista en Biometodología del Entrenamiento Deportivo y Docencia para la educación Superior, Profesional en Ciencias del deporte, con experiencia en docencia universitaria e investigación. Dirección de programas de pregrado y posgrado en las áreas del entrenamiento deportivo, además de la coordinación de programas de proyección social con diferentes entidades gubernamentales.

Ana Maria  Sanchez

Ana Maria Sanchez

Docente

Soy Magister en Ciencias del Deporte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada y Profesional en Ciencias del Deporte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. Desarrollo actividades académicas, de investigación y de proyección social a nivel de pregrado y posgrado en diferentes disciplinas del área de la gestión en el deporte. De la misma manera, tengo experiencia en campo sobre administración de proyectos del área del deporte, la recreación y la actividad física a nivel local, distr

Diego Alonso Sánchez

Diego Alonso Sánchez

Docente

Magister en Entrenamiento Deportivo, Licenciado en Educación Física, con excelentes relaciones interpersonales y amplios conocimientos en educación superior, con experiencia en docencia universitaria, investigación y participación en procesos de proyección social, con diferentes entidades del estado, además de la dirección en Programas y desarrollo de registros calificados, así, como en el acompañamiento en procesos de acreditación de programas de educación superior. Siendo Par Académico Nacional e Internacional.

Laura  Prieto Mondragon

Laura Prieto Mondragon

Docente

Magister en Fisioterapia del deporte y la actividad física de la Universidad Nacional de Colombia, posgraduada en Fisioterapia deportiva del Comité Olímpico Internacional y Fisioterapeuta de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor e investigador del programa Ciencia del deporte U.D.C.A., experiencia en cátedra universitaria en asignaturas de morfología, fisiología deportiva, medicina deportiva, profundización, actividad física y salud en el área de deportes y ciencias de la salud en los programas del técnico, profesional, especialización y maestría.

Néstor Ordóñez Saavedra

Néstor Ordóñez Saavedra

Coordinador Maestría y Especialización en Ciencias del Deporte

Programa académico

  • Teoría de la Preparación Deportiva
  • Avances en Biomecánica y Análisis del Movimiento
  • Promoción del Talento Deportivo
  • El conocimiento científico y el proceso de Investigación en las Ciencias del Deporte Derecho deportivo Internacional
  • Proyecto de Grado
  • Ciencias Sociales y Deporte
  • Aplicaciones Informáticas para las Ciencias del Deporte
  • Bioética y Deporte
  • Nuevas tendencias en nutrición y Ayudas Ergogénicas
  • Trabajo de investigación II
  • Avances científicos de la Preparación Física
  • Aspectos Moleculares y Fisiológicos del Ejercicio Físico
  • Publicación Científica
  • Estadística Aplicada a las Ciencias del Deporte
  • Avances en Metodología y Planificación del Entrenamiento Deportivo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias del Deporte

$ 9.685.000 IVA inc.