Maestría en Ciencias de la Información

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

La Maestría en Ciencias de la Información es un programa dedicado a la mejora de todas las profesiones relacionadas con el manejo de información. El objetivo de este programa es lograr un impacto en al menos dos ámbitos: el académico y el empresarial.
Dirigido a: Personal administrativo de servicios y directivo que labora en las bibliotecas universitarias, públicas o privadas; en empresas en lo general y en lo particular en las áreas de recursos humanos, planeación estratégica, centros de: investigación, información, culturales, bancos de datos y empresas "punto com". Personas cuya práctica profesional esté vinculada con la organización de la información y la administración del conocimiento. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta maestría es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual: esta maestría alcanzó la puntuación más alta entre todas las maestrías de HCI y usabilidad. Conviértete en un experto de administrativo y aprende todas las nociones básicas para profesionales de HCI y usabilidad, necesarias en el mundo laboral de Desarrollador Multimedia o Infografista Web. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 30 meses y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Programa académico

La Maestría en Ciencias de la Información contribuye con el desarrollo sostenible de la comunidad al profesionalizar la labor educativa del personal que labora en las bibliotecas y los centros de información.
En el programa se desarrollan las áreas de conocimiento más importantes en la actualidad de la Bibliotecología tales como son los nuevos enfoques de la administración de bibliotecas y centros de información.
Esta propuesta exige la aplicación del conocimiento teórico y práctico del área a proyectos específicos tomando en cuenta las actuales prácticas administrativas de la información y el nivel de desarrollo de la tecnología que las soportan en los ambientes laborales inmediatos de nuestros alumnos.

Plan de estudios


Curso Sello:
Tecnología e innovación en la educación.

Cursos Obligatorios:
Organización y acceso a la información; Necesidades de información y adquisiciones; Fundamentos de la investigación educativa.

Cursos Avanzados:
Administración de sistemas y organización de la información; Servicio de referencia y formación de usuarios; Aplicación de las TIC's en centros de información; Administración de la calidad en los centros de información.

Cursos de Investigación:
Proyecto I; Proyecto II.

Líneas de Investigación:
Desarrollo de habilidades de búsqueda de información; Biblioteca Digital - Virtual; Administración de centros de información; Administración de la información en la sociedad del conocimiento.

El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.