course-premium

Maestría en Ciencias Veterinarias

Maestría

En Bogotá, D.C.

$ 14.195.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera como veterinario?

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Alguna vez has soñado con marcar la diferencia en el campo de la medicina veterinaria? Si es así, con Emagister podrás iniciar tu camino gracias a este programa de Maestría en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

En esta maestría, te ofrecemos una experiencia académica única que te permitirá convertirte en un verdadero agente de cambio en el campo de las ciencias veterinarias. Esta formación se enfoca en la formación de investigadores altamente capacitados, capaces de generar conocimiento nuevo y aportar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la salud animal y los sistemas de producción sostenibles. Además, recibirás una formación integral y sólida en diferentes áreas de estudio. Te sumergirás en el apasionante mundo de los sistemas sostenibles de producción, aprendiendo las mejores prácticas y técnicas para garantizar la salud y el bienestar de los animales en entornos de producción agrícola y ganadera. Serás capaz de implementar estrategias innovadoras que promuevan la eficiencia y la sostenibilidad en la industria.

Estarás preparado para enfrentar los desafíos del campo veterinario y generar un impacto positivo en la sociedad. Emagister te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. Si aún tienes dudas te invitamos a que des un click en el botón “Pide información” y obtendrás toda la información que necesitas para que puedas comenzar ahora mismo con tu formación.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Campus Calle 222 (Calle 222 # 55 - 37)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría en Ciencias Veterinarias, es una oferta académica de excelencia que forma recurso humano como investigadores en producción y salud animal no sólo para mejorar las condiciones de la vida animal, sino como aporte sustantivo para la salud y bienestar de la población humana; para posibilitar y acompañar el desarrollo económico del país.

El aspirante al Programa de Maestría en Ciencias Veterinarias debe ser un profesional de la Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia o Zootecnia. También pueden aspirar profesionales de las mencionadas disciplinas que posean título de maestría en un programa de posgrado del área biomédica.

Haber culminado un programa de Pregado o estar pendiente solamente de la ceremonia de grado.

Título Obtenido: Magister en Ciencias Veterinarias
Nivel de formación: Maestría
Duración: 4 semestres
Código SNIES: 105241
Registro Calificado: Resolución No. 005509 del 05 de abril de 2023, otorgado por MINEDUCACIÓN
Total de Créditos: 60

Será reconocida por su excelencia académica en la formación de investigadores de alto nivel científico, en Salud animal, Medicina de la conservación y producción Animal sostenible, contribuyendo con el crecimiento del país, en el marco de su responsabilidad Social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Sociología Rural
  • Diseño experimental
  • Solución de problemas veterinarios
  • Ciencias Veterinarias
  • Gestión de proyectos veterinarios
  • Producción animal
  • Salud animal
  • Productividad de los sistemas animales
  • Campo de las ciencias veterinarias

Profesores

Alejandro Amaya

Alejandro Amaya

Docente

Doctor en Ciencia Animal, con énfasis en genética cuantitativa y modelación. Formación profesional en Zootecnia. Profesor Investigador del grupo de investigación Ciencia Animal en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. Investigación en metodologías de genética cuantitativa, de poblaciones y el uso de información genómica para programas de mejoramiento genético de especies domésticas, principalmente en bovinos, peces y especies menores. Dirección de proyectos de investigación a escala nacional

Ana Carolina  Falla

Ana Carolina Falla

Directora Medicina Veterinaria y Zootecnia

Médico Veterinario, MSc., graduada con honores de la Universidad Nacional de Colombia y con distinción del Certificado en Manejo de Especies Amenazadas en Durrell Wildlife Conservation Trust – Kent University, enfocada en la dirección estratégica de programas de conservación de especies silvestres y proyectos macro que guíen al mejoramiento y articulación de las instituciones. Experiencia profesional especializada en el manejo de zoológicos y su direccionamiento como Asociación; así como el manejo de centros de rehabilitación de fauna silvestre y docencia para las carreras de M.V

Carolina  Gallego

Carolina Gallego

Coordinadora Maestría en Ciencias Veterinarias

Médico Veterinario MSc y PhD, con formación posgradual en patología e infectologia, con amplia experiencia diagnostico en patología oncológica y en docencia en las áreas descritas. LINEAS DE TRABAJO: Salud Animal – Enfermedades Infecciosas Salud Animal – Patología clínica, diagnostica y experimental Salud Animal – Conservación de especies silvestres

Derwin Ramon Calatayud Márquez

Derwin Ramon Calatayud Márquez

Docente

Médico Veterinario, Magister Scientiarum en Medicina Veterinaria Preventiva Universidad del Zulia, Venezuela. Diplomado de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora Universidad de Córdoba, España. Cuenta con 20 años de experiencia docente dictando el curso de Producción y Patología Porcina en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia, Venezuela. Cursos inter-semestrales en Producción de Monogástricos de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, Venezuela. Experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación en sanidad y producción.

Nelson Fernando Santana Clavijo

Nelson Fernando Santana Clavijo

Docente

Medico Veterinario Universidad Nacional de Colombia Ph.D Ciencias Veterinarias Universidade de São Paulo Docente Medicina Veterinaria Apoyo a Tesis de trabajos doctorales y de pregrado. Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A Facultad de Educación Diciembrede2014 - Diciembrede 2014 Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A Facultad de Educación Diciembrede2014 - Diciembrede 2014

Programa académico

El plan de estudios semestral tendrá énfasis en Salud animal o Sistemas sostenibles de producción, con 60 créditos durante cuatro semestres, distribuidos en 48 obligatorios y 12 electivos. Los estudiantes transitarán por diversas asignaturas (Tabla 3), que fortalecerán sus conocimientos teóricos en el área de profundización de su elección, paralelamente, tendrán transitarán por asignaturas que afianzarán sus habilidades en investigación, eso será a través de su proyecto de investigación el cual será formulado durante los dos primeros semestres y se apoyará en las asignaturas Seminario de Investigación I y II y Trabajo de investigación I, posteriormente, durante los semestres III y IV el estudiante culmina la fase experimental y analítica de su proyecto entregando sus resultados al finalizar el IV semestre; esta última fase será apoyada por las asignaturas Seminario de Investigación III, Trabajo de Investigación II y Trabajo de grado.

Información adicional

Las clases se realizan los días viernes, de 7am a 6pm. Consulta el sitio web https://www.udca.edu.co/maestrias/maestria-en-ciencias-veterinarias/

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Veterinarias

$ 14.195.000 IVA inc.