Maestría en Comportamiento del Consumidor

Maestría

En Medellín

$ 7.978.800 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Comportamiento del Consumidor, bajo la modalidad de profundización, busca identificar los elementos de las ciencias sociales y humanas que emergen en la dinámica de consumo, de manera que el estudiante esté en capacidad de formular y enfocar sus propuestas hacia la satisfacción de los públicos objetivos, a partir de sus particularidades sociales, psicológicas y culturales, enmarcadas en prácticas socialmente responsables. El programa ofrece a los profesionales una alternativa sólida de formación que responda a los retos, valores y competencias para el análisis estratégico del comportamiento del consumidor y el desarrollo de modelos competitivos e innovadores frente a los nuevos mercados. Esto, más el carácter de construcción inter y transdisciplinar permite prever una formación pluralista, democrática, interdisciplinar y comprometida con el entorno social de forma coherente y completa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría en Comportamiento del Consumidor busca formar profesionales que profundicen en el conocimiento en torno al comportamiento del consumidor, con pertinencia académica y relevancia social, por medio del desarrollo de competencias que le permitan solucionar problemas a las organizaciones, enmarcando su ejercicio en una ética basada en los principios del humanismo cristiano.

Desempeñe cargos en áreas de mercadeo y comunicaciones en las diferentes organizaciones.

Participe en procesos de investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios.

Lidere proyectos de investigación de mercados y estudios del comportamiento del consumidor.

Ejerza la docencia en los temas del comportamiento del consumidor.

Profesional graduado de ciencias sociales y humanas y otras áreas como: administración, mercadeo, diseño y afines:

Con interés de profundizar en los temas de comunicación, publicidad, mercadeo, gestión comercial e investigación de mercados.

Con intención de fortalecer enfoques de las ciencias sociales sobre el comportamiento humano y modelos de gestión centrados en el consumido.

Que por sus motivaciones personales, laborales o académicos requieran argumentos y herramientas para la aproximación y estudio del comportamiento del consumidor.

Magíster en Comportamiento del Consumidor
Medellín SNIES No. 102411
Resolución 3323 del 5 de abril de 2013 por 7 años

La comunicación persuasiva se entiende en este contexto como la traducción estratégica de aspectos tales como las narrativas, la retórica y la creatividad, entre otros que, conjugados entre sí, permiten la creación de mensajes efectivos a través de una adecuada codificación y la selección de los canales más apropiados, siendo el cumplimiento de los objetivos del anunciante el común denominador de toda estrategia de comunicación. El objetivo de esta línea de profundización en el programa propuesto, es generar procesos de análisis y síntesis que permitan comprender y ahondar en la relación entre el Sujeto consumidor (entendiendo por éste al individuo y al colectivo y transversalizado por configuraciones psico-socio-antropológico y económicas) y el uso de los recursos comunicacionales que tienen como fin lograr efectos persuasivos en los públicos objetivos, a partir de elementos tales como la narrativa, la retórica y la creatividad, como constituyentes de la función comunicativa de la publicidad.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Consumo
  • Teoria económica
  • Necesidades del cliente
  • Comportamiento del consumidor
  • Técnicas de mercadeo
  • Antropología del consumo
  • Perspectiva sociológica
  • Fundamentos psicológicos
  • Pensamiento ambiental
  • Etnografía y consumo
  • Legislación del consumidor

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Ciclo
UNIVERSITARIO
  • Electiva I: Ética
  • Electiva II


DISCIPLINAR Comportamiento
  • Antropología del consumo
  • Perspectiva sociológica del consumo
  • Fundamentos psicológicos del consumidor
  • Teoría económica del consumidor


DISCIPLINAR Consumo
  • Etnografía y consumo
  • Pensamiento ambiental: necesidades y consumo
  • Herramientas para la medición del consumidor
  • Legislación del consumidor
  • Estrategia, estructura y proceso en la organización
  • Seminario: Estudios y tendencias en comportamiento del consumidor I
  • Análisis estratégico de las comunicaciones
  • Seminario: Estudios y tendencias en comportamiento del consumidor II
  • Creatividad e innovación
Ciclo Investigativo

  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Trabajo de grado
  • Trabajo de grado II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comportamiento del Consumidor

$ 7.978.800 IVA inc.