Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Maestría en Construcción de Paz

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 30.000.001-60.000.000

La interdisciplinariedad ha sido una pasión en mi vida, por eso decidí hacer el doble programa Economía-Ciencia y actualmente soy estudiante de la Maestría en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes. Elegí esta maestría por el momento ...

LA OPINIÓN DE María Paula Andrea Rojas Salinas
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

Tipología Maestría
Inicio Bogotá, d.c.
Duración 3 Semestres
Inicio clases Fechas a escoger
  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    3 Semestres
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister comparte con todos sus seguidores la Maestría en Construcción de Paz, este programa aborda los temas de conflicto, paz, transición, memoria y postconflicto, desde un amplio número de áreas del conocimiento y el diálogo entre ellas, para ofrecer una aproximación verdaderamente interdisciplinaria a sus estudiantes y darles insumos desde perspectivas variadas que les permita construir una visión más acorde a la realidad que afrontan este tipo de sociedades.

Si quieres obtener esta certificación, puedes contactar al centro por medio de Emagister.com.co

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de la Maestría en Construcción de Paz será un profesional altamente calificado para el análisis y la elaboración de respuestas ante los diversos retos que implica la construcción de paz en Colombia y en el mundo. Con base en una comprensión de los desafíos multifacéticos que la tarea de la construcción de paz implica, entenderá que la construcción de paz no es la tarea de una sola disciplina o de un solo actor social. Podrá brindar asesoría en el sector privado y público, calificar su desempeño profesional (práctico o académico) y aportar a la solución de los problemas relacionados con conflictos armados, transiciones, paz y posconflicto.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a profesionales y académicos, colombianos y extranjeros, en entidades públicas y privadas, que busquen calificar su desempeño laboral familiarizándose con un repertorio amplio de retos asociados a la transición del conflicto a la paz en Colombia y el mundo; que busquen contextualizar los retos que enfrentan en su trabajo con poblaciones vulnerables (víctimas, desmovilizados y comunidades) y con la formulación de políticas públicas en el contexto de la transición del conflicto a la paz; y que busquen desarrollar competencias de investigación acerca de temas relacionados con la transición del conflicto a la paz.

· Titulación o Resolución

Magíster en Construcción de Paz SNIES 104697 - Registro Calificado Resolución No. 10335 del 14 de julio de 2015 - Vigencia 7 años

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo

Opiniones

M
María Paula Andrea Rojas Salinas
07/06/2017
Lo mejor La interdisciplinariedad ha sido una pasión en mi vida, por eso decidí hacer el doble programa Economía-Ciencia y actualmente soy estudiante de la Maestría en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes. Elegí esta maestría por el momento histórico que atraviesa el país con el actual proceso de paz con las FARC, quería ampliar mis conocimientos sobre el conflicto armado en Colombia, entender los factores y dinámicas que lo determinan, y desarrollar habilidades analíticas y prácticas para contribuir a la sostenibilidad de la paz en el largo plazo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal. El enfoque verdaderamente interdisciplinario para analizar y abordar los diferentes temas, la flexibilidad del programa para adaptarse a los intereses profesionales y académicos de cada estudiante y el apoyo financiero que concede la Maestría a los estudiantes con un desempeño académico sobresaliente han sido fundamentales para desarrollar al máximo mi potencial.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Rafael Camilo Quishpe Contreras
25/05/2017
Lo mejor Estudiar la Maestría en Construcción de Paz es una apuesta no sólo al futuro, sino también al presente del momento histórico que está viviendo Colombia. La experiencia ha sido única: unas instalaciones de magnífica calidad y recursos para la investigación, una planta docente altamente calificada y con una reconocida trayectoria en estudios de conflicto armado y paz, y compañeros proactivos y preocupados por aportar-desde sus lugares de trabajo- a la construcción de una paz estable, duradera y con justicia social. La interdisciplinariedad que fomenta el posgrado me ha permitido interactuar con diversos perfiles profesionales e intereses académicos, reconociendo así las múltiples formas de abordar un compromiso que nos compete a todos y todas en el país.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
I
Indi Iaku Sigindioy Chindoy
25/05/2017
Lo mejor Elegí la Universidad de los Andes para hacer el posgrado, porque más allá del prestigio, la calidad y el de formarse con la mejor educación del país, es acceder a un ambiente donde se ratifica que lo más importante en la vida, es servir. Porque se vive la experiencia real de reconocernos en la diversidad y en el respeto por la diferencia, siendo gestores de cambios. Fui privilegiado con una beca de la Universidad de los Andes y realice la Maestría en Construcción de Paz, donde encontré un capital académico virtuoso para la construcción, ampliación de saberes y conocimientos, con una profunda comprensión de los distintos puntos de vista, realidades, y el respeto por las ideas. Ésta oportunidad se traduce en una enorme responsabilidad y compromiso, pues como profesional indígena, siento el impulso de romper barreras del conocimiento y posibilitar la construcción de puentes interculturales de entendimiento entre los pueblos indígenas y la sociedad colombiana, porque, la paz es la oportunidad de reconciliarnos como una nación multiétnica y pluricultural

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Paz
Construcción
Conflicto
Víctimas
Restitución
Postconflicto
Conflicto armado
Grupos al margen de la ley
Ciencia Política
Derecho
Derechos Humanos
Vida
Calidad de vida

Profesores

Angelika Rettberg
Angelika Rettberg
Profesora Asociada. Doctor of Philosophy Political Science, Boston

Programa académico

El plan general de estudios está conformado por 36 créditos, que pueden cursarse en tres semestres. La maestría tiene dos modalidades, de investigación o de profundización.

Las modalidades incluyen dos cursos obligatorios y la asistencia obligatoria al coloquio de la maestría por un semestre (el resto del tiempo es recomendada). Todas las materias de la maestría tendrán cuatro créditos. Con base en los cursos obligatorios y un repertorio de más de 20 materias electivas en todas las facultades de la Universidad, los estudiantes deben adquirir tanto una mirada panorámica de los retos de la construcción de paz –desde las instituciones políticas hasta los aspectos psicológicos, las condiciones económicas y las expresiones artísticas– como la posibilidad de profundizar su conocimiento en algún tema de su interés.


TEMARIO:

Construcción de la Paz y Transición: Retos para Salir del Conflicto y Establecer Una Paz Duradera

Convivencia y Reconstrucción del Tejido Social en la Transición y Posconflicto

Logros de este Centro

2017