Maestría en Derecho Administrativo

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción


Dirigido a: La Maestría en Derecho Administrativo está dirigida tanto a profesionales en derecho como a otros profesionales de aquellas disciplinas afines que tengan interés en el desarrollo de habilidades para formarse como investigadores o profundizar sus conocimientos. Desde esa perspectiva, el programa cuenta con docentes y directores de investigación formados en diversas áreas del conocimiento y con la experiencia en la realización de investigaciones académicas tanto de tipo disciplinario como interdisciplinario. Esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Octubre de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. la maestría es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad del Rosario: Dominarás todo lo relacionado con: administrativo y derecho administrativo capacitándote para un desempeño profesional de Derecho y empresa con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Asesor Jurídico, Abogado Empresarial, Asesor Legal u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 24 meses este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Universidad del Rosario es conocida por sus cursos de Derecho y empresa desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Octubre de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 92% de opiniones positivas entre las 16 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Diligenciar el formulario de inscripción * Presentar copia auténtica del diploma de profesional o acta de grado * 3 fotografías de 3x4 cm.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

La Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario busca consolidar niveles de investigación, de creación y profundización de conocimientos necesarios para contribuir al mejoramiento del estudio del derecho administrativo en el país, teniendo en cuenta los vastos y complejos cambios institucionales y legislativos de los últimos años. Para ello se estudia esta rama del derecho como disciplina, en el orden jurídico nacional y comparado, y los aportes que ha recibido de otras disciplinas.

Visión

Como en todo proceso educativo que tiene lugar en la Universidad del Rosario, la Maestría entiende que su misión no sólo se verá cumplida con la producción de material científico de alta calidad, sino también, y de manera primordial, con el aporte científico que desde la justicia, la administración, la empresa privada o pública, o el ejercicio liberal de la profesión, haga cada uno de quienes en ella se formen.

Destinatarios

La Maestría en Derecho Administrativo está dirigida tanto a profesionales en derecho como a otros profesionales de aquellas disciplinas afines que tengan interés en el desarrollo de habilidades para formarse como investigadores o profundizar sus conocimientos. Desde esa perspectiva, el programa cuenta con docentes y directores de investigación formados en diversas áreas del conocimiento y con la experiencia en la realización de investigaciones académicas tanto de tipo disciplinario como interdisciplinario.

Internacionalización

La Maestría, conforme a convenios existentes, ofrece la posibilidad que algunos créditos a cargo de profesores invitados, se convaliden o admitan como créditos de programas de Maestría y Doctorado en el exterior.

Requisitos de grado

*Aprobación del plan de estudios de la Maestría

*Cumplimiento del requisito de suficiencia idiomática

*Aprobación del trabajo de grado. El trabajo de grado se debe realizar en investigación, de acuerdo con lo previsto al respecto en el Decreto 1001 de 2006. Para facilitar la escogencia de la modalidad y el tema del trabajo de grado, al inicio del programa cada una de las líneas que conforman los grupos de investigación de la facultad presenta las esferas temáticas de su trabajo.

Estructura metodológica

Sistema de Créditos

La Maestría en Derecho Administrativo como parte de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario se encuentra en el sistema de créditos al nivel de pregrado y de posgrado, lo que permite homologar créditos de otros programas.

En la actualidad el sistema de créditos presenta una particular importancia que se aprecia tanto en el panorama nacional como internacional. Entre sus principales beneficios está la valoración del tiempo de trabajo académico del estudiante, según estándares preestablecidos y la posibilidad de homologarlo en diferentes escenarios.

De esta forma, las materias estudiadas en una Facultad pueden homologarse en un programa de otra universidad nacional o extranjera que cuente con el mismo sistema. Internamente, los créditos académicos permiten a los estudiantes de la Maestría que requieran nivelación en algunos temas del derecho administrativo, tomar los créditos necesarios en las especializaciones que ofrece la Universidad y de esta forma concentrar sus esfuerzos en las materias que integran el plan de estudios con el fin de desarrollar las capacidades analíticas e investigativas que debe poseer un Magíster.

De igual manera, el sistema de créditos permite a los estudiantes de las especializaciones de la Facultad, tomar algunos créditos bajo la modalidad de coterminal. Dichos créditos podrán ser homologados en la Maestría de Derecho Administrativo dentro de los tres años siguientes al momento de su aprobación.

Plan de Estudios

La Maestría tiene una duración de 4 semestres con una intensidad de 48 créditos académicos, los cuales serán impartidos en forma de seminarios. Éstos y el sistema de créditos permiten que los estudiantes preparen con anterioridad al inicio de las clases los temas que serán tratados en ellas, de manera que haya una relación interactiva entre los docentes y los estudiantes durante las clases.

Estructura de los seminarios

Básicos - 10 créditos

Proporcionan los elementos teóricos necesarios para la elaboración de un trabajo de investigación en derecho. Su objetivo es hacer una revisión de los conceptos fundamentales del Derecho Administrativo con el fin de plantear los problemas que actualmente se desarrollan alrededor de estos últimos. Se imparten en 1º semestre.

Profundización - 10 créditos

Se abordan y analizan problemas específicos del Derecho Administrativo. Se imparten en el 2 º semestre del programa.

Investigación - 10 créditos

Se presentan temas actuales que generan transformaciones en el Derecho Administrativo. Se imparten en 3º semestre.

Metodológicos - 18 créditos

Se guía al estudiante para garantizar el buen desarrollo del trabajo de grado. Se imparten en los 4 semestres del programa.

Evaluación

Los estudiantes deberán preparar los temas que se desarrollarán a lo largo de cada seminario. Estos seminarios pueden estar compuestos por uno o varios módulos. Tanto los seminarios como los módulos que los compongan serán objeto de evaluación por los diferentes profesores

Los seminarios metodológicos tendrán una calificación cualitativa, cuya aprobación dependerá del concepto favorable del director de la investigación y del comité de trabajos de investigación de la maestría.

Intensidad del programa: 48 créditos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares