Maestría en Derecho

Universidad de Manizales
Semipresencial en Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Manizales
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El egresado estará en capacidad de comprenderproblemas teórico-prácticos de la sociedad, elEstado y el derecho; potenciar pensamiento críticoy creativo en los escenarios jurídicos, políticos ysociales en los entornos nacional e internacional eimpactar la realidad a través de la investigación.
Dirigido a: Docentes, investigadores, directivos de entidadesgubernamentales y no gubernamentales,servidores públicos, consultores, abogados ydemás profesionales de las ciencias y las disciplinas,interesados en los problemas jurídicos ysociojurídicos, con perspectiva interdisciplinar,comprometidos con su entorno y con capacidadespara transformar e intervenir los diferentesescenarios sociales. Entre las maestrías de Civil, penal y constitucional, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad de Manizales: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 2 años y asistir a las clases que se dictan desde Manizales. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Gracias a este curso, vas a saber más sobre torno llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Civil, penal y constitucional mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Universidad de Manizales dicta cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Título profesional y acta de grado de pregrado. • Registro de notas. • Copia de la cédula. • Dos fotos. • Carta de intención donde se manifieste el interés en cursar la maestría. • Propuesta de investigación enmarcada en los ejes temáticos: teoría del derecho, derecho constitucional y derecho y medio ambiente, máximo en 5 cuartillas, la cual debe contener: • Título: máximo 10 palabras. • Área problema: plantear y sustentar un problema en forma clara. • Justificación con la argumentación sobre la importancia científica del estudio en la producción de conocimiento. • Referente teórico.......

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La Universidad de Manizales ofrece a la comunidad académica el programa de formación avanzada de Maestría en Derecho, como fruto de la trayectoria histórica del grupo de investigación Derecho y Sociedad, adscrito al Centro de Investigaciones Sociojurícas de la Facultad de Derecho.

La novedad de la Maestría radica en el análisis,la reflexión y la interpretación de los cambios paradigmáticos en el Derecho y las disciplinas afines, los requerimientos que emanan de las nuevas tendencias contemporáneas del conocimiento y su praxis, y el estudio interdisciplinar de los problemas sociojurídicos, desde tres ejes temáticos:

Teoría del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho y medio Ambiente.

La Maestría reconoce la responsabilidad social imbricada en el conocimiento, lo cual conlleva a impulsar procesos que impactan la realidad jurídica y social en los contextos local, nacional e internacional.

Objetivos

  • Formar investigadores que problematizan y profundizan el conocimiento disciplinar e interdisciplinar, mediante la comprehensión de cambios metodológicos, teóricos y prácticos que contribuyan a la configuración de las realidades jurídicas y sociojurídicas.
  • Consolidar espacios de investigación en torno a las temáticas, teorías y problemas del Derecho, del Estado y de la sociedad para buscar y crear alternativas de solución que contribuyan al desarrollo científico y humano.
  • Profundizar en los problemas, las tensiones y los cambios del Derecho en los contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Propender por el desarrollo de conciencia ciudadana, política y ambiental mediante la formación de investigadores y profesionales comprometidos con los contextos en los cuales se desenvuelven.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares