Maestría en Derecho Internacional

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 30.000.001-60.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    4 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister incluye en su catálogo formativo la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de los Andes, este es un programa de profundización que responde a la necesidad de formar profesionales que entiendan las exigencias de la práctica globalizada del Derecho, para que estén en capacidad de actuar de manera eficiente ante ellas.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los egresados y egresadas de la Maestría en Derecho Internacional estarán capacitados para: • Prestar asesoría jurídica a entidades públicas o privadas en la comprensión y cumplimiento de sus obligaciones relacionadas con derecho internacional económico, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y derecho penal internacional. • Trabajar con organizaciones internacionales de carácter gubernamental integrándose a su departamento jurídico o ejerciendo funciones relacionadas con el régimen jurídico internacional. • Trabajar con firmas de servicios profesionales nacionales y globales en la comprensión y cumplimiento de las obligaciones internaciones de sus clientes. • Trabajar con organizaciones no gubernamentales en el ejercicio de sus funciones a través del litigio ante cortes internacionales en derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario, el cabildeo ante organizaciones internacionales de carácter humanitario y de derecho internacional económico, y la relación con gobiernos extranjeros en asuntos de derecho internacional público general, entre otros.

· ¿A quién va dirigido?

El Programa está dirigido a aspirantes que poseen título de pregrado en Derecho u otra profesión, con nivel académico sobresaliente, que tengan interés en continuar avanzando en su proceso de crecimiento intelectual, profesional y de adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades en el derecho internacional.

· Titulación o Resolución

Magíster en Derecho Internacional

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Derecho internacional
Comercio exterior
Conflictos
Consulados
Derecho humanitario
Derecho social
Diplomática
Finanzas internacionales
Relaciones internacionales

Profesores

Helena Alviar García
Helena Alviar García
Profesora - Facultad de Derecho. Doctora en Derecho Económico y Género

Programa académico

TEMARIO:

Teoría e historia del derecho internacional
Mercados y derecho internacional
Protección internacional del ser humano
Regulación de la globalización

Posibilidad de doble titulación con la Maestría en Estudios Internacionales

Desde el primer semestre de 2015, los estudiantes de la Maestría en Derecho Internacional tienen la posibilidad de realizar el doble programa con la Maestría en Estudios Internacionales ofertada por el Centro de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes. Así, los estudiantes pueden tomar los cursos obligatorios y electivos de los dos programas, los cuales les serán homologados. Dentro de estos, se deben tomar cuatro cursos del núcleo obligatorio de la Maestría en Estudios Internacionales. Además, los estudiantes del doble programa pueden realizar un único proyecto de grado o tesis como requisito para optar por los dos títulos de Magíster siempre que se cumplan con los requisitos establecidos por los dos programas de Maestría.

Información adicional

SNIES 90770 - Registro Calificado Resolución No. 6578 del 29 de julio de 2010 - Vigencia 7 años