Maestría en Derecho Público Militar

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
Descripción

Capacitar el personal de estudiantes para comprender y aplicar de manera integral las diferentes especialidades que conforman el conjunto de normas aplicables al Sector Defensa y a la Fuerza Pública en general para que a través del conocimiento se incremente la eficiencia administrativa y operacional; se incentive el desarrollo investigativo del ámbito.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión Capacitar el personal de estudiantes para comprender y aplicar de manera integral las diferentes especialidades que conforman el conjunto de normas aplicables al Sector Defensa y a la Fuerza Pública en general para que a través del conocimiento se incremente la eficiencia administrativa y operacional; se incentive el desarrollo investigativo del ámbito especializado y se induzca a estudiar los mecanismos adecuados para el litigio y la defensa del Estado, dentro del marco Constitucional y el concepto de Estado Democrático de Derecho.

Objetivo general

Dar a conocer de manera integral a los dicentes la normatividad, doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera en las áreas constitucional, penal, internacional, de Derecho administrativo - disciplinario y Laboral, que se aplican de manera especial a la Fuerza Pública y en general al Sector Defensa, con la finalidad de incrementar su capacidad jurídica, administrativa y operacional, en beneficio de los intereses del Estado y la Nación.

Objetivos específicos

1. Lograr el reconocimiento del Derecho Público Militar como disciplina jurídica relativamente autónoma y especializada en el ámbito nacional.

2. Capacitar personas interesadas en el conocimiento de la normatividad aplicable a la Fuerza Pública para el desempeño eficiente de cargos de responsabilidad en el Sector Defensa, el gobierno nacional, regional y local.

3. A través de la formación de los estudiantes, incrementar la capacidad de Defensa del Estado y en consecuencia disminuir las gravosas erogaciones en contra de la Nación.

Perfil del aspirante Abogados en general y profesionales en las áreas Sociales, humanas, militares y policiales, interesados en profundizar conocimientos jurídicos atinentes al régimen especial de la Fuerza Pública y la Defensa Nacional.

Ocupacional:

Los abogados que adelanten esta maestría estarán capacitados para:

a. Asesorar y ejercer cargos jurídicos ó de alta dirección en el Ministerio de Defensa Nacional y en aquellos órganos del Estado relacionados directa o indirectamente con el mencionado sector.
b. Asesorar al Ministerio de la Defensa Nacional y al mando en la preservación de la juridicidad y el respeto, protección y promoción de los D.D.H.H y la correcta aplicación del DIH.
c. Representar y asesorar judicial y extrajudicialmente a los miembros de la Fuerza Pública que requieran asistencia jurídica.
d. Representar y asesorar judicial y extrajudicialmente al Estado Colombiano tanto nacional como internacionalmente.
e. Adelantar trabajos de investigación sobre temas jurídicos, militares y policiales.
f. Ejercer el profesorado dentro del área jurídico militar.
g. Formular recomendaciones para la toma de decisiones del mando militar y policial con soporte jurídico.
h. Estructurar académicamente en unión con la Escuela Superior de Guerra y otras instituciones de la Fuerza Pública, la doctrina policial y militar para un Estado Social de Derecho.

Los profesionales en las áreas Sociales, humanas, militares y policiales estarán capacitados para:

a. Desempeñar cargos en el Sector Defensa con un amplio conocimiento del área jurídica pertinente.
b. Adelantar investigaciones jurídicas y socio jurídicas con el aporte del conocimiento de otras ciencias para solución de problemas y desarrollo del Derecho Militar y Policial.
c. Desempeñarse como profesor en el área de Derecho Público Militar que se encuentre relacionada con su formación de Pregrado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares