Maestría en Derecho Público Militar

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
Descripción

Capacitar el personal de estudiantes para comprender y aplicar de manera integral las diferentes especialidades que conforman el conjunto de normas aplicables al Sector Defensa y a la Fuerza Pública en general para que a través del conocimiento se incremente la eficiencia administrativa y operacional; se incentive el desarrollo investigativo del ámbito.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión Capacitar el personal de estudiantes para comprender y aplicar de manera integral las diferentes especialidades que conforman el conjunto de normas aplicables al Sector Defensa y a la Fuerza Pública en general para que a través del conocimiento se incremente la eficiencia administrativa y operacional; se incentive el desarrollo investigativo del ámbito especializado y se induzca a estudiar los mecanismos adecuados para el litigio y la defensa del Estado, dentro del marco Constitucional y el concepto de Estado Democrático de Derecho.

Objetivo general

Dar a conocer de manera integral a los dicentes la normatividad, doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera en las áreas constitucional, penal, internacional, de Derecho administrativo - disciplinario y Laboral, que se aplican de manera especial a la Fuerza Pública y en general al Sector Defensa, con la finalidad de incrementar su capacidad jurídica, administrativa y operacional, en beneficio de los intereses del Estado y la Nación.

Objetivos específicos

1. Lograr el reconocimiento del Derecho Público Militar como disciplina jurídica relativamente autónoma y especializada en el ámbito nacional.

2. Capacitar personas interesadas en el conocimiento de la normatividad aplicable a la Fuerza Pública para el desempeño eficiente de cargos de responsabilidad en el Sector Defensa, el gobierno nacional, regional y local.

3. A través de la formación de los estudiantes, incrementar la capacidad de Defensa del Estado y en consecuencia disminuir las gravosas erogaciones en contra de la Nación.

Perfil del aspirante Abogados en general y profesionales en las áreas Sociales, humanas, militares y policiales, interesados en profundizar conocimientos jurídicos atinentes al régimen especial de la Fuerza Pública y la Defensa Nacional.

Ocupacional:

Los abogados que adelanten esta maestría estarán capacitados para:

a. Asesorar y ejercer cargos jurídicos ó de alta dirección en el Ministerio de Defensa Nacional y en aquellos órganos del Estado relacionados directa o indirectamente con el mencionado sector.
b. Asesorar al Ministerio de la Defensa Nacional y al mando en la preservación de la juridicidad y el respeto, protección y promoción de los D.D.H.H y la correcta aplicación del DIH.
c. Representar y asesorar judicial y extrajudicialmente a los miembros de la Fuerza Pública que requieran asistencia jurídica.
d. Representar y asesorar judicial y extrajudicialmente al Estado Colombiano tanto nacional como internacionalmente.
e. Adelantar trabajos de investigación sobre temas jurídicos, militares y policiales.
f. Ejercer el profesorado dentro del área jurídico militar.
g. Formular recomendaciones para la toma de decisiones del mando militar y policial con soporte jurídico.
h. Estructurar académicamente en unión con la Escuela Superior de Guerra y otras instituciones de la Fuerza Pública, la doctrina policial y militar para un Estado Social de Derecho.

Los profesionales en las áreas Sociales, humanas, militares y policiales estarán capacitados para:

a. Desempeñar cargos en el Sector Defensa con un amplio conocimiento del área jurídica pertinente.
b. Adelantar investigaciones jurídicas y socio jurídicas con el aporte del conocimiento de otras ciencias para solución de problemas y desarrollo del Derecho Militar y Policial.
c. Desempeñarse como profesor en el área de Derecho Público Militar que se encuentre relacionada con su formación de Pregrado.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares