Curso actualmente no disponible

Maestría

En Santa Marta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    2 Años

Dirigido a: Administradores de Empresas, Financistas, Economistas, Profesionales en Comercio Internacional, Ingenieros Industriales .

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Desarrollo Empresarial

La Maestría en Desarrollo Empresarial es un programa de formación avanzada creado con la finalidad de formar capital humano capaz de propiciar la configuración de sistemas empresariales y tejidos productivos económicamente viables, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables, aptos para fomentar el bienestar de la Región Caribe Colombiana a partir de la comprensión integral de los diferentes determinantes del desarrollo.

Presentación

Programa: Maestría en Desarrollo Empresarial

Metodología: Presencial

Código SNIES: 53381

Duración: Cuatro (4) Semestres

Título que se otorga: Magíster en Desarrollo Empresarial

Plan de Estudios

Semestre I

Métodos y técnicas investigación

Teorías del desarrollo

Teorías organizacionales

Historia económica y social

Historia empresarial

Semestre II

Desarrollo económico

Desarrollo social

Desarrollo empresarial

Desarrollo local y regional

Desarrollo sostenible y sustentable

Semestre III

Seminario de investigación i

Electiva I

Emprendimiento y espíritu empresarial

Empresas, empresario y globalización

Direccionamiento estratégico


Semestre IV

Seminario de investigación II

Electiva II

Formulación y evaluación de proyectos de desarrollo

Electiva III

Productividad y competitividad

Docentes

Álvaro Zapata Domínguez.

Ph.D en Administración, egresado de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Canadá. Magister en Administración de Empresas y Economista, egresado de la Universidad del Valle. Ha desempeñado cargos como director de Planeación, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, director de la Maestría en Administración de la Universidad del Valle. Recibió la condecoración de profesor distinguido de la Universidad del Valle y actualmente es profesor tiempo completo de la Universidad el Norte. También funge como Par del Integrante del Consejo Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES) y del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU). Director del Grupo de Investigación Humanismo y Gestión de la Universidad del Valle, registrado y avalado en categoría A por COLCIENCIAS.


Beethoven Herrera Valencia.

Ph.D en Economía. Magíster en Economía y Política; Especialista en Historia, Universidad Javeriana. Economista, Universidad Nacional. Consultor Externo de la ONU (Organización Internacional del Trabajo). Premiado como el Mejor Docente de Colombia, 2009 (Premio Portafolio).


Joaquín Viloria De La Hoz.

Ph.D en Historia, egresado de la Universidad Autónoma de Puebla; Magíster en Gestión y Políticas Públicas, egresado de la Universidad de Chile. Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, egresado del la Universidad de los Andes. Economista, egresado de la Universidad Externado de Colombia. Investigador del Banco de la República. Actual Gerente Del Banco de la República- Santa Marta.


Melquiceded Lozano Posso.

Ph.D en Creación de Empresa, egresado de la Universidad de Barcelona. Magister en Creación de Empresa, egresado de la Universidad de Barcelona. Magister en Economía Aplicada, egresado de la Universidad del Valle. Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad del Valle. Docente e Investigador del ICESI.


Augusto Rodríguez Orejuela.

Ph.D en Ciencias de Empresa, egresado de la Universidad de Murcia-España. Magíster en Administración de Empresas y Especialista en Marketing Estratégico, egresado de la Universidad del Valle e Ingeniero Metalúrgico, egresado de la Universidad Libre de Colombia. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Nominado al Premio Mejor Docente de Colombia, 2010 (Premio Portafolio).


Leonardo Solarte Pazos. Ph.D (C) en Administración, Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal (HEC). Magister en Ciencias Políticas e Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad del Valle. Director del Grupo de investigación en gestión y evaluación de programas y proyectos. Miembro fundador de la red internacional de Proyectos. Asesor y consultor nacional e internacional en el área de proyectos.


Harold Silva Guerra.

Ph.D(C) en Negocios Internacionales, egresado de la Universidad de Bournemouth University - Inglatera. Magíster en Administración de Empresas y Administrador de Empresas, egresado de la Universidad del Norte. Actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte. Nominado al Premio Mejor Docente de Colombia, 2010 (Premio Portafolio).


Jorge Elías Caro.

Ph.D en Historia Económica y Empresarial, egresado de la Universidad de la Habana. Magíster en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Norte. Magíster en Historia, egresado de la Universidad de la Habana. Especialista en Derecho Público, egresado de la Universidad Autónoma. Administrador de Empresas, egresado de la UCC. Docente de Planta e Investigador, Director del Programa de Maestría en Desarrollo Empresarial, Director de la Revista Científica CLIO AMERICA y Director del Grupo de Investigación Historia Empresarial y Desarrollo Regional de la Universidad del Magdalena.


Oscar García Vargas.

Ph.D(C) en Administración, Universidad EAFIT de Medellín (Colombia). Magíster en Administración de Empresas y Administrador de Empresas, egresado de la Universidad del Valle. Docente de Planta e Investigador de la Universidad del Magdalena. Par del CONACE. Director del grupo de investigación Organización y Empresa, debidamente categorizado por Colciencias, 2010. Integrante del grupo de investigación la Gerencia en Colombia, Universidad EAFIT, categoría A Colciencias, 2010. Miembro de la Academia Iberoamericana de Administración y de la Academia de Ciencias Administrativas de México. Par evaluador de Colciencias. Integrante del Consejo Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. CONACES.


Jairo Sánchez Quintero.

Magíster en Administración y Políticas Públicas del Institute of Social Studies de la Haya, Holanda.Administrador Público, egresado de la ESAP. Docente de Planta de la Universidad del Magdalena e investigador y director del Grupo en Gestión de la Calidad, reconocido por COLCIENCIAS en la Categoría B. Ha desempeñado, entre otros, cargos como Vicerrector Académico de la Universidad Agraria de Colombia; Decano de la Facultad de Administración en la Universidad del Minuto de Dios;Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Director del Programa de Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena. Es además autor de los libros: Administración y Planeación Prospectiva, Estratégica y Logística y Administración y Certificación de la Calidad mediante ISO 9001:2000.

Daniel Gómez López.

Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, Universidad de los Andes. Especialista en Planificación del Desarrollo Regional, Instituto de Altos de Estudio de Holanda (Haya). Ingeniero Agroindustrial. Actualmente se desempeña como Director de Planeación de Reconstruyendo a Colombia. Se ha desempeñado como director de programas académicos de pregrado y posgrados en la universidad de los Andes y del Rosario.


Tony Alberto De La Cruz Restrepo.

Magister en Desarrollo Social, egresado de la Universidad del Norte. Especialista en Metodologías y Técnicas Avanzadas de Investigación Aplicada a las Ciencias Sociales y de la Educación, egresado de la Universidad de Cartagena. Especialista en Planificación Territorial, Gestión Regional y Local de Proyectos, egresado de la Universidad del Magdalena. Investigador del área social.


Jorge Sánchez Buitrago.

Ph.D en Educación, Universidad de Salamanca. Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional. Licenciado en Administración Educativa, Universidad Católica. Director de la Oficina de Acreditación y Institucional y Director del Doctorado en Educación de la Universidad del Magdalena.


Edwin Causado Rodríguez.

Magister en Economía Ambiental, Universidad de los Andes. Ingeniero Industrial, Docente de Planta e Investigador de la Universidad del Magdalena. Editor del libro Estudios de casos de la economía ambiental en Colombia.

Jaime Alberto Morón Cárdenas.

Magister en Economía, egresado de la Universidad de los Andes. Economista de la Universidad Libre. Administrador de Empresas, egresado de la universidad Autónoma. Actual Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena. Director del grupo de investigación en Ciencias Económicas, registrado por COLCIENCIAS en categoría B.

Gustavo Rodríguez Echeverría.

Magister en Economía, egresado de la Universidad Xaveriana. Especialista en Negocios Internacionales, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Economista, egresado de la Universidad del Magdalena. Docente de Planta de la Universidad del Magdalena.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestria en Desarrollo Empresarial

Precio a consultar