Maestría en Dirección de Marketing de Empresas Turísticas

Asignatura Pendiente, S.L
Online

2.175 € - ($ 7.112.492)
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Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Las palmas (España)
  • 600 horas de estudio
Descripción

Abordar las competencias referentes a la coordinación diaria y aseguramiento de la calidad en hoteles. Ser capaz de analizar el mercado turístico, desarrollar planes de marketing que lo potencien e implementar los sistemas y mecanismos que aseguren el correcto flujo de demanda turística.
Dirigido a: Trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área de Organización y Dirección de Marketing de Empresas Turísticas. Así como todos aquellos que estén interesados en trabajar en cualquiera de estos ámbitos.

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Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Las Palmas
Edificio Reina Mercedes, 1º Local 8, 35018, Las Palmas, España
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Programa académico

Maestría en Dirección de Marketing de Empresas Turísticas


Duración
600 horas lectivas, distribuidas en un período de 10 meses.


Precio
2.900 €
Beca 15%: 2.465 €
Reserva de Plaza: 200 €
Descuento si el alumno decide no realizar las pasantías 10%: 2.610 €
Descuento + Beca 25%: 2.175 €


4 cuotas de pago:
1ª cuota: antes del 9 de julio de 2012.
2ª cuota: antes del 6 de agosto de 2012.
3ª cuota: antes del 10 de septiembre de 2012.
4ª cuota: antes del 8 de octubre de 2012.


Para qué te prepara
Abordar las competencias referentes a la coordinación diaria y aseguramiento de la calidad en hoteles.
Ser capaz de analizar el mercado turístico, desarrollar planes de marketing que lo potencien e implementar los sistemas y mecanismos que aseguren el correcto flujo de demanda turística.
Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir el ámbito del marketing turístico.


A quién va dirigido
Trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área de Organización y Dirección de Marketing de Empresas Turísticas.
Así como todos aquellos que estén interesados en trabajar en cualquiera de estos ámbitos.


Temario
1. La Gestión Hotelera.
· La industria hotelera.
· La gestión hotelera.
· Estructura organizativa de la empresa hotelera.
· Estructura del mercado y legislación del sector de alojamientos turísticos.


2. Gestión Departamental I.
· Introducción a la gestión basada en procesos.
· Organización del sistema de procesos propuesto.
· Departamento de Dirección.
· Departamento de Alojamiento / Recepción.


3. Gestión Departamental II.
· Departamento de Alojamiento / Pisos.
· Departamento de Alimentación y Bebidas / Comedor-Restaurante.
· Departamento de Alimentación y Bebidas / Cocina.


4. Gestión Departamental III.
· Departamento de Alojamiento / Pisos.
· Departamento de Alimentación y Bebidas / Comedor-Restaurante.
· Departamento de Alimentación y Bebidas / Cocina.


5. Gestión de la Calidad Hotelera.
· Introducción a la calidad hotelera.
· El aseguramiento de la calidad.
· Implementación de un sistema de calidad.
· Costes de la no calidad.


6. Marketing Hotelero.
· Introducción al marketing.
· El cliente.
· El producto.
· El precio.
· La comercialización.
· La comunicación pública.
· Plan de marketing y desarrollo de estrategias.


7. Creación de nuevos establecimientos.
· Situación actual del sector hotelero en España.
· Creación de establecimientos turísticos.
· Circunstancias de apertura de nuevos establecimiento, según tipología.
· Volumen de implantación de nuevos establecimientos.


8. El Marketing Turístico.
· El marketing.
· Introducción a los elementos del marketing.
· El mix de marketing.
· El plan de marketing.
· El marketing como herramienta de trabajo en el sector turístico.
· Relevancia y repercusión del turismo como elemento económico.


9. Análisis de la demanda.
· Introducción a la demanda turística.
· Análisis psicosocial y comportamiento del consumidor turístico.
· Segmentación de mercados.
· Técnicas de análisis.


10. Análisis de la oferta/producto.
· El producto turístico.
· Ciclo de vida del producto turístico.
· El posicionamiento.
· La marca.
· Tipos de productos turísticos.


11. El precio.
· Concepto y factores de elección del producto según su precio.
· Modelos de fijación de precios.
· Gestión de precios según los diferentes tipos de empresas turísticas.


12. La comercialización del producto.
· La distribución del producto como elemento de marketing turístico.
· Formas y canales tradicionales de comercialización de la oferta por tipo de producto turístico.
· Nuevas formas de intermediación y venta directa basadas en Internet.
· Introducción a los sistemas de estimulación de ventas por parte de terceros/intermediarios.
· Creación del marco de objetivos y del plan de ventas.


13. La comunicación del producto.
· Breve historia e introducción a la publicidad.
· Comportamiento del consumidor.
· Características, medición de audiencias y utilización de los diferentes medios convencionales.
· Características y utilización de los diferentes medios no convencionales.
· La agencia de publicidad como intermediario de alto valor añadido.
· El plan de medios. Evaluación de planes y seguimiento de resultados.
· Análisis de estrategias utilizadas en la actualidad para la comunicación de productos o destinos turísticos.


14. El plan de Marketing.
· Introducción al plan de marketing como herramienta de trabajo a medio y largo plazo.
· Planificación estratégica.
· Presupuestos y previsiones del plan de marketing.
· Elaboración del plan de marketing.
· Control de ejecución del plan, acciones y retorno a la inversión.
· Evaluación del plan.


Fecha impartición
Comienzo: 29 Junio 2012.
Fecha tope para acceso a Beca: 15 Mayo 2012.
Período de Pasantías (mínimo un mes - máximo 3): Junio - Julio - Agosto ó Noviembre - Diciembre - Enero.


Ventajas
Posibilidad de realizar pasantías en Europa.


Titulación
Título de Máster en Dirección de Marketing de Empresas Turísticas, propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Información adicional

Observaciones: Posibilidad de realizar pasantías en Europa

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