Maestría en Dirección de Marketing y Ventas

Instituto Europeo de Posgrado
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Precio Emagister

$ 27.800.000 $ 16.680.000
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Descripción

Los objetivos del programa son: adquirir los conocimientos imprescindibles para que desarrolles con éxito tu labor de especialista en Marketing; dominar las técnicas de Investigación de Mercados; conocer los principales conceptos y herramientas de dirección comercial y ventas; aprender los conceptos teóricos y prácticos del Marketing Estratégico; analizar y conocer las variables específicas de Marketing Internacional; y ser capaz de desarrollar, como proyecto final, un Plan de Marketing realista y viable.

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Precio a usuarios Emagister: Becas de hasta el 40%

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Marketing con el objetivo de desarrollar una carrera profesional en un departamento de Marketing o Ventas de empresas de productos o servicios. Se abordan los nuevos enfoques y técnicas de Marketing para una eventual especialización en una de esas áreas de futuro. Se requiere titulación universitaria superior y preferiblemente contar con al menos tres años de experiencia profesional.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Ventas
Dirección de marketing
Productos
Mercados
Investigación de mercado
Comunicación Estratégica
Marketing internacional
Recursos humanos
Toma de decisiones
Finanzas
Dirección de marketing y ventas

Programa académico

Decisiones de Producto/Precio

1. Decisiones sobre el Mix de Productos

2. Decisiones sobre el Producto a lo Largo de su Ciclo de Vida

3. Dimensiones del Producto Individual

4. El Producto Precio en los Servicios

5. Los Métodos para la Fijación de Precios

6. Políticas de Precios en Función de los Objetivos de Marketing

Investigación de Mercados

1. Fuentes Primarias Cualitativa

2. Fuentes Primarias Cuantitativas

3. Fuentes Secundarias Externas

4. Fuentes Secundarias Internas

5. Inteligencia Comercial

6. Investigación Social

Comunicación Estratégica

1. Comunicación Estratégica

2. El Plan de Comunicación

3. Gestión de la Publicidad (I): La Elección de la Agencia

4. Gestión de la Publicidad (II): El Briefing y la Propuesta Creativa

5. Gestión de la Publicidad (III): Evaluación del Plan de Medios

6. Las Herramientas BTL en la Comunicación Estratégica

7. Marketing Directo como Herramienta BTL

8. Comunicación Corporativa: Las Relaciones Externas e Internas

Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas

1. Introducción a la Función de Ventas

2. Organización de la Estructura de Ventas

3. Estrategias y Planes de Ventas

4. Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas

5. Control de Ventas, Vendedores y Negocio

6. Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes

Canales de Distribución

1. Introducción a los Canales de Distribución

2. Diseño del Canal de Distribución

3. Relaciones entre Canal de Distribución y Trade Marketing

4. Merchandising

5. Logística

6. ECR y Gestión por Categorías

Marketing Estratégico

1. Conceptualización del Marketing Estratégico

2. La Segmentación de Mercados: ¿Quién es nuestro Público Objetivo?

3. Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa

4. Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor

5. Comportamiento del Consumidor (II): El Proceso de Decisión de Compra

6. Posicionamiento (II): Imagen y Reputación Corporativa

Plan de Marketing

1. Control y Seguimiento de la Estrategia

2. El Análisis de Situación

3. Evaluación e Implementación de la Estrategia

4. Fundamentos de la Planificación Estratégica del Marketing

5. Gestión y Herramientas de Apoyo a las Decisiones Estratégicas

6. La Definición de Objetivos y el Desarrollo de Acciones Estratégicas de Marketing

Marketing Internacional

1. Comercio Internacional

2. Entorno Internacional

3. Marca, Ventaja Competitiva y Posicionamiento Internacional

4. Marketing Mix Internacional I: Producto y Precio

5. Marketing Mix Internacional II: La Distribución

6. Segmentación y Selección de Mercados

Retos del Marketing en el Entorno Actual

1. La Función de Marketing

2. El Cliente en el Centro

3. Captación y Fidelización de Clientes

4. Marketing cómo Motor de la Innovación

5. Cómo afecta Internet al Marketing

6. Tendencias en Marketing

Dirección Eficaz de Personas

1. La Función de RRHH en la Empresa

2. Claves para Desarrollar Personas

3. Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (I)

4. Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (II)

5. Ética y Eficiencia Empresarial

6. Gestión de Carrera Profesional

Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales

1. El Balance

2. Ratios Financieros y el Coste del Pasivo

3. Crecimiento

4. Flujos Financieros

5. Decisiones de Precio

6. Presupuestación

PROYECTO FIN DE PROGRAMA


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