Maestría en Discapacidad

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Manizales
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Al finalizar la maestría los egresados se caracterizan por tener capacidad para : Comprender los paradigmas teóricos, los modelos y el manejo de métodos apropiados para la construcción de conocimiento científico en el campo de la discapacidad. Realizar procesos investigativos que contribuyan a la solución de problemas en el campo de la discapacidad, mediante la producción de conocimiento en las líneas de estudios corporales, políticas publicas y modelos de acción. Gestionar, desarrollar y evaluar modelos de acción en el campo de la discapacidad como parte de equipos de trabajo.
Dirigido a: Profesionales en áreas de la salud (Medicina, Odontología, enfermería, fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Terapia Respiratoria) en Ciencias Sociales (psicología, trabajo social, Desarrollo Familiar, Educación) Arquitectura y Diseño Industrial. Esta maestría es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de las maestrías de Sector salud. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en Manizales tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Manizales.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

1. Promover la formación de investigadores en el campo de la discapacidad y sus implicaciones en el desarrollo y el funcionamiento humano, con capacidad para generar, desarrollar y evaluar procesos de producción conocimiento .
2. Promover la constitución de equipos de carácter interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial que faciliten la transformación del contexto particular y colectivo de la persona en situación de discapacidad, mediante la construcción, desarrollo y evaluación de modelos de acción que propicien su independencia, autonomía y participación.
3. Consolidar en los profesionales participantes el compromiso social y la postura critica frente a los orígenes, imaginarios e impacto de la discapacidad en el contexto local, regional

Objetivo Profesional:

Al finalizar la maestría los egresados se caracterizan por tener capacidad para :
• Comprender los paradigmas teóricos, los modelos y el manejo de métodos apropiados para la construcción de conocimiento científico en el campo de la discapacidad.
• Realizar procesos investigativos que contribuyan a la solución de problemas en el campo de la discapacidad, mediante la producción de conocimiento en las líneas de estudios corporales, políticas publicas y modelos de acción.
• Gestionar, desarrollar y evaluar modelos de acción en el campo de la discapacidad como parte de equipos de trabajo de carácter interdisciplinario e intersectorial.

Plan de Estudios:

Los núcleos básicos de conocimiento que conforman la estructura de la Maestría en Discapacidad se desarrollan a través de diferentes asignaturas y seminarios distribuidos en los cuatro semestres y éstos son:
Núcleo de Fundamentación Interdisciplinar Núcleo de ntervención Interdisciplinar Núcelo de formación en Investigación
NUCLEO DE FUNDAMENTACION INTERDISCIPLINAR: Aborda las relaciones entre Desarrollo humano, Cuerpo y Discapacidad, asumiendo el desarrollo humano desde las condiciones y escenarios necesarios para que las personas puedan actuar en el mundo como vivencia de libertad en el cuerpo, desde las dimensiones de la independencia, la autonomía y la participación.
NUCLEO DE INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR: Se constituye con base en la tesis que la discapacidad puede ser abordada en el ámbito personal, social y cultural del sujeto y su colectivo, en coherencia con el modelo de acción, orientado al funcionamiento de la persona en situación de discapacidad, es decir en la potenciación de su independencia, autonomía y la partiicpación.
NUCELO DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN: Busca que los participantes comprendadn las bases epistemológicas y metodológicas para la construcción de conocimiento en el campo de la investigación en discapacidad y desarrollar su capacidad para la construcció, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación en unas de las líneas de investigación propuestas: Estudios corporales, procesos deintervención oreintados al funcionamiento de la persona en situación de discapacidad y políticas públicas y discapacidad .

Modalidad:Presencial Concentrada, Una sesión al mes

Jornada:Jueves de 4p.m a 9p.m, Viernes y Sábado: 7a.m a 12p.m y de 2p.m a 7p.m, Domingos: 7a.m a 12m

Créditos/ Duración:La maestría en su plan de estudios está estructurado con 54 créditos y una duración de 4 semestres


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares