Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Online
  • FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

$ 10.000.001-30.000.000

Pasé a formar parte de la familia FUNIBER, confundida y sin saber por dónde empezar. Lo primero que veo son las guías que te explican paso por paso sobre la plataforma virtual de estudio, de la manera más fácil y sencilla posible. Seguidamente ...

LA OPINIÓN DE Leidys Pimentel
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 900 horas de estudio
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto.

Dichos cambios han producido una mayor rigurosidad en aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto. Ante los continuos fracasos de proyectos, surge la imperante necesidad de consolidar y elevar la calidad de la etapa de diseño de los mismos, entendiendo dicha etapa como el proceso creativo y cognitivo de concebir y formular los fundamentos de un proyecto, lo que demanda una gestión del conocimiento y una dirección adecuadas.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos. Objetivos particulares: Proporcionar y utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia predeterminada de avance, y que permita su aplicación inmediata a casos concretos y articulados, y que a su vez permita dominar y comprender los factores de motivación, intencionalidad, finalidad y teleología de un proyecto. Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto y abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras.). Aprender a interpretar estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto y que faciliten la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) o el Project Management Institute (PMI). Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas, que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la figura de un proyecto.

· ¿A quién va dirigido?

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos a profesionales con formación universitaria de todas las áreas de conocimiento, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en el campo de la docencia e investigación de proyectos y/o en el campo profesional, ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos.

· Requisitos

Formación de Pregrado titulado.

· Titulación o Resolución

ES - Universidad Europea del Atlántico Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos US - Universidad Internacional Iberoamericana - UNINI Puerto Rico Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa de Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (MDGDP) une estos 3 elementos con el fin de formar de manera integral un especialista en proyectos, con la capacidad, la habilidad y los conocimientos de: Diseñar un proyecto; Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y, Dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

· http://www.estudiarenfuniber.com/faqs

En el link encontrará las preguntas frecuentes.

Opiniones

M

29/09/2016
Lo mejor Es una de las mejores oportunidades como profesional que estoy superándome y agradecido, por ello como uno de los mecanismos es avanzar en relación que dificultaba asistir a clases presenciales a las diferentes entidades académicas y aspirar la especialización. Experiencia muy imprescindible que exige la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las tareas y actividades determinadas por la universidad en cada uno de los módulos y compromisos entre el tutor, como alumno y con los compañeros estudiantes de otros países, por lo que permitió interactuar con las nuevas tecnologías y la nueva forma de comunicar e interactuar en el desarrollo de las temáticas como una dinámica académica; esto ha permitido mejorar los conocimientos y desenvolverse mejor en la vida profesional, retroalimentando en la revisión del material físico, digital y navegación vía on-line que compartieron las experiencias.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

23/09/2016
Lo mejor GComo experiencia de estudiar a distancia, me ha concientizado de la importancia que tienen las TIC dentro del proceso formativo del ser humano, para mí ha sido realmente motivante el sistema que promueve FUNIBER así como el apoyo de esta institución para no solo obtener mi titulación sino también relacionarme con personas de otros países, finalmente, esto hace parte de la globalización. Mi principal reto, fue el de estimar adecuadamente el tiempo para cumplir a cabalidad con mis nuevas responsabilidades académicas, sin abandonar mis deberes como madre, esposa y docente. Lo que más me ha gustado de ser parte de la comunidad de FUNIBER, es que no soy un número más en la lista, sino que soy una persona a la cual los colaboradores de FUNIBER siempre han atendido con especial deferencia y en tiempo oportuno, igualmente el portal de FUNIBER es bastante amigable, cosa que ha facilitado mi proceso de aprendizaje ya que, al principio tenía algo de incertidumbre y cierto temor con respecto a este tema.

A mejorar Sin quejas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F

01/04/2016
Lo mejor La plataforma de aprendizaje es muy agradable, de fácil acceso, con una buena metodología pedagógica que permite un buen desarrollo de cada una de las materias. Además, cuenta con profesores muy competentes y atentos a aclarar cada una de las dudas. Ni qué decir del material físico que ha llegado a la puerta de mi casa con el cual he ido afianzando cada uno de los conocimientos adquiridos.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

24/02/2016
Lo mejor En mi opinión, después de haber finalizado todas las materias y estar trabajando ahora en la tesis, me doy cuenta que la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos me ha servido, ya que mi madurez con la que confecciono los proyectos es más fina, me profundizó por la razón de ser y como ser durante las fases de desarrollo del proyecto hasta su culminación, he asimilado lo aprendido aplicándolo en mi desempeño profesional y comparto con mis colaboradores otros caminos para poder llegar a concluir proyectos exitosos. Sé que las oportunidades están en el espacio y hay que tomarlas, no dejarlas ir porque de esta forma enfrentare los cambios con mejores herramientas. Gracias FUNIBER por esta oportunidad.

A mejorar Todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

19/02/2016
Lo mejor Particularmente considero que estudiar en la modalidad a distancia es todo un desafío, pero, en mi opinión, la experiencia con FUNIBER ha sido maravillosa. En esta etapa, conocí compañeros extraordinarios de un excelente nivel académico y con un compromiso tal, que me hacen extrañar nuestras reuniones dominicales para la discusión de nuestro proyecto. Las experiencias compartidas, la pluralidad, la multidisciplinariedad y los diversos puntos de vista para afrontar una situación puntual, le dan al programa; un distintivo valor agregado que todo profesional o estudiante debería experimentar. Esto me ha servido no solo para crecer y avanzar en el programa, sino para aplicarlo en mi entorno y con mis estudiantes, los cuales han manifestado su agrado. De allí la formación integral e integrada que se obtiene de los programas FUNIBER. Todas las herramientas desarrolladas y aprendidas en el programa, me han permitido resolver situaciones con mayor facilidad y versatilidad que antes de cursar mis estudios con FUNIBER. Por estas razones y otras que seguramente se me escapan, no por ser menos importantes sino por el contrario, son innumerables las ventajas y beneficios de ser parte de una comunidad que todos los días crece por su excelente calidad académica y su propuesta concreta, además de su alianzas estratégicas con instituciones de renombre internacional respaldan a sus estudiantes, docentes y egresados.

A mejorar Todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

12/11/2015
Lo mejor Pasé a formar parte de la familia FUNIBER, confundida y sin saber por dónde empezar. Lo primero que veo son las guías que te explican paso por paso sobre la plataforma virtual de estudio, de la manera más fácil y sencilla posible. Seguidamente, entré a los foros del campus virtual, donde aparecen las preguntas de tus compañeros que te ayudan aún más aclarar todas tus dudas, pero como la mente humana es experta creando dificultades, sentía que aún estaba desorientada y no sabía cómo iba a llevar el programa, y quise preguntar. En ese momento, pensé que correspondía esperar un largo tiempo para que el profesor me aclarara dicha duda, ya que era más difícil según mi mente por esta vía y él debe tener muchos alumnos virtuales. Me sorprendió su pronta respuesta, me mostró como ver el cronograma de estudio y todo comenzó aclararse. Estando fascinada con lo fácil que era el uso de la plataforma virtual, inicie mis estudios dándome cuenta que los mismos son digeribles, claros y prácticos. Recomiendo 100% a las personas interesadas en crecer profesionalmente, que no tengan tiempo como yo y le tengan miedo a estudiar virtualmente, que se den la oportunidad de ser parte de FUNIBER y expandan sus conocimientos al máximo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de proyectos
Gestión de proyectos
Diseño de proyectos
Ergonomía del proyecto
Planificación de proyectos
Evaluación de proyectos
Gestión Estratégica de Recursos Humanos
Control del proyecto
Administración y Dirección de Empresas
Direccion de equipos de trabajo
Planificación estratégica
Técnicas de negociación
Técnicas de Resolución de Conflictos
Gestión del conocimiento

Profesores

Dr. Roberto M. Álvarez
Dr. Roberto M. Álvarez
Doctor en Ingeniería de Proyectos

Programa académico

El programa de Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

  • 1ª Parte: Diseño (270 horas)
  • 2ª Parte: Gestión (250 horas)
  • 3ª Parte: Dirección (280 horas)
  • 4ª Parte: Proyecto Final de Master o Tesis de Grado (100 horas)

1ª Parte: DISEÑO
  1. Introducción a proyectos
  2. Diseño de sistemas proyectuales
  3. Análisis de los servicios a prestar
  4. Análisis funcional en el proyecto
  5. La ergonomía en el proyecto
  6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto
  7. El medio ambiente en el proyecto
  8. Las especificaciones en el proyecto
  9. Elaboración del anteproyecto


2ª Parte: GESTIÓN
  1. Introducción a la Gestión de Proyectos
  2. Planificación y Gestión de Proyectos
  3. Herramientas Informáticas de Gestión de Proyectos
  4. Seguimiento y Control del Proyecto
  5. Evaluación de Proyectos
  6. Gestión de la Confianza: Riesgo y Calidad
  7. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
  8. Prevención de Riesgos Laborales: OHSAS 18001
  9. Comunicación del Proyecto

3ª Parte: DIRECCIÓN
  1. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
  2. Gestión sin Distancias
  3. Técnicas de Presentación en Público
  4. Administración y Dirección de Empresas
  5. Dirección y Planificación Estratégica
  6. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  7. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  8. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
  9. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
4ª Parte: Proyecto Final de Master o Tesis de Grado (100 horas)