Curso actualmente no disponible

Maestria en docencia en educacion superior

Maestría

En Medellin ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

La Maestría en Docencia en Educación Superior es un programa y un proceso académico de formación avanzada que tiene como objeto de estudi​o la docencia en la educación superior hoy en Colombia y en el mundo, la formación pedagógica de los profesores, la gestión del conocimiento educativo, la aplicación de las tecnologías de la información ​y las comunicaciones en la educación superior y la investigación sobre las propias prácticas de los docentes, mediante la reflexión que surge de los conocimientos, las vivencias y las experiencias.​​

A tener en cuenta

Objetivo
​​​​​Formar magísteres en Docencia en Educación Superior que, mediante procesos sistémicos de profundización académica y reflexión pedagógica, adquieran o potencien capacidades epistemológicas, axiológicas y actitudinales para interrogar la realidad formativa, educativa, social y cultural en la que se desempeñan, con el fin de enriquecer y adecuar sus prácticas profesionales a las exigencias vigentes.​

Profesionales graduados en diferentes áreas del conocimiento, interesados en profundizar en la docencia en Educación Superior.

Magíster en Docencia en Educación Superior. Código SNIES: 105907 ​

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Docencia universitaria
  • Educación

Programa académico

Las siguientes son las metodologías de trabajo que tendrá el posgrado: ​​Encuentro directo docente-estudiante: En esta modalidad es el docente quien promueve los procesos de aprendizaje en el estudiante, mediante la presentación de contenidos de los conocimientos, temas y problemáticas, desde un acto intencionado a favorecer procesos de aprendizaje. Asesorías: En esta modalidad es el estudiante quien se apropia del conocimiento y elabora conocimiento bajo la orientación y guía del docente. Se pueden implementar las siguientes estrategias: informe sobre guías de lectura, seguimiento a proyectos, protocolos de búsqueda de información, pautas y directrices de trabajo individual y grupal, guiones y procedimientos metodológicos; portafolios, tutorías, búsquedas asistidas (biblioteca, informática) Trabajo cooperativo y colaborativo: En esta modalidad los aprendizajes son el producto de un proceso colaborativo de complementariedad entre pares y compañeros. El estudiante se encontrará constantemente con procesos de aprendizaje que son netamente grupales, tales como ejercicios y prácticas de observación participante; gestión, realización y estructuración de proyectos y creación colectiva, entre otros. Trabajo independiente: Eel estudiante asume, en el tiempo dedicado al aprendizaje, las diferentes estrategias que faciliten la comprensión de los contenidos ofrecidos. Mediante la elaboración de tareas, proyectos, talleres, guías, preparación de trabajos para el contacto directo, se busca decantar, apropiar, consultar, ampliar y confrontar la información, discutir con los compañeros, buscar nuevas preguntas, examinar otros puntos de vista, descubrir relaciones.

Información adicional

Estructura académica Formación básica El objetivo de esta componente es homogeneizar y consolidar las bases matemáticas de la población estudiantil en los temas que son básicos para lograr una mejor comprensión de los conocimientos asociados a las componentes de formación especializada e investigativa. Para ambos énfasis, profundización e investigación, el número de créditos académicos de esta componente es de 12 y las asignaturas que constituyen esta componente se definen para cada cohorte y son ofrecidas por el programa, otros programas de la Universidad u otras universidades nacionales o extranjeras. La relación entre el número de horas de trabajo dirigido e independiente será de 1 a 3, y se requerirá más acompañamiento del profesor en la componente de...

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestria en docencia en educacion superior

Precio a consultar