Descubre todos nuestros cursos de Gestión en centros educativos
Ver todos
Ver todos
Descripción
Tipología
Maestría
Descripción
La Maestría en Docencia en Educación Superior es un programa y un proceso académico de formación avanzada que tiene como objeto de estudio la docencia en la educación superior hoy en Colombia y en el mundo, la formación pedagógica de los profesores, la gestión del conocimiento educativo, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación superior y la investigación sobre las propias prácticas de los docentes, mediante la reflexión que surge de los conocimientos, las vivencias y las experiencias.
A tener en cuenta
Objetivo
Formar magísteres en Docencia en Educación Superior que, mediante procesos sistémicos de profundización académica y reflexión pedagógica, adquieran o potencien capacidades epistemológicas, axiológicas y actitudinales para interrogar la realidad formativa, educativa, social y cultural en la que se desempeñan, con el fin de enriquecer y adecuar sus prácticas profesionales a las exigencias vigentes.
Profesionales graduados en diferentes áreas del conocimiento, interesados en profundizar en la docencia en Educación Superior.
Magíster en Docencia en Educación Superior. Código SNIES: 105907
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este programa. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el centro de formación.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Logros de este Centro
2017
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
Docencia universitaria
Educación
Programa académico
Las siguientes son las metodologías de trabajo que tendrá el posgrado:
Encuentro directo docente-estudiante:
En esta modalidad es el docente quien promueve los procesos de aprendizaje en el estudiante, mediante la presentación de contenidos de los conocimientos, temas y problemáticas, desde un acto intencionado a favorecer procesos de aprendizaje.
Asesorías:
En esta modalidad es el estudiante quien se apropia del conocimiento y elabora conocimiento bajo la orientación y guía del docente. Se pueden implementar las siguientes estrategias: informe sobre guías de lectura, seguimiento a proyectos, protocolos de búsqueda de información, pautas y directrices de trabajo individual y grupal, guiones y procedimientos metodológicos; portafolios, tutorías, búsquedas asistidas (biblioteca, informática)
Trabajo cooperativo y colaborativo:
En esta modalidad los aprendizajes son el producto de un proceso colaborativo de complementariedad entre pares y compañeros. El estudiante se encontrará constantemente con procesos de aprendizaje que son netamente grupales, tales como ejercicios y prácticas de observación participante; gestión, realización y estructuración de proyectos y creación colectiva, entre otros.
Trabajo independiente:
Eel estudiante asume, en el tiempo dedicado al aprendizaje, las diferentes estrategias que faciliten la comprensión de los contenidos ofrecidos. Mediante la elaboración de tareas, proyectos, talleres, guías, preparación de trabajos para el contacto directo, se busca decantar, apropiar, consultar, ampliar y confrontar la información, discutir con los compañeros, buscar nuevas preguntas, examinar otros puntos de vista, descubrir relaciones.
Información adicional
Estructura académica
Formación básica
El objetivo de esta componente es homogeneizar y consolidar las bases matemáticas de la población estudiantil en los temas que son básicos para lograr una mejor comprensión de los conocimientos asociados a las componentes de formación especializada e investigativa.
Para ambos énfasis, profundización e investigación, el número de créditos académicos de esta componente es de 12 y las asignaturas que constituyen esta componente se definen para cada cohorte y son ofrecidas por el programa, otros programas de la Universidad u otras universidades nacionales o extranjeras.
La relación entre el número de horas de trabajo dirigido e independiente será de 1 a 3, y se requerirá más acompañamiento del profesor en la componente de...
Descubre todos nuestros cursos de Gestión en centros educativos
Ver todos
Ver todos
Añade cursos similares y compáralos para elegir mejor.
{title}
{rating}
{centerName}
{price}
{price}{priceBeforeDiscount}{taxCaption}
{options}
Formación por temas
maestrías de Administración de empresas maestrías de Arquitectura y Construcción maestrías de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo maestrías de Ciencias maestrías de Compras y logística maestrías de Creación y diseño maestrías de Cultura y humanidades maestrías de Deportes y ocio maestrías de Derecho maestrías de Economía maestrías de Hotelería y turismo maestrías de Idiomas maestrías de Informática y telecomunicaciones maestrías de Más temáticas maestrías de Mercadeo y ventas maestrías de Sector financiero maestrías de Sector Industrial maestrías de Sector público maestrías de Sector salud